Groenlandia

Hoy os invito a un viaje por Groenlandia, dejar correr las imágenes y poneros los auriculares, mejor a pantalla completa y por supuesto abrigaros bien, que hace mucho frío, un poco más que estos días por España, pero antes…

Bandera y Escudo de GroenlandiaGroenlandia es una gran isla ubicada entre el océano Atlántico y el océano Glacial Ártico, políticamente constituida como una región autónoma perteneciente al Reino de Dinamarca. Más del 84% de su superficie está cubierta de hielo y está considerada como la mayor isla del mundo. Geográficamente pertenece a América del Norte, pero políticamente la isla es europea. Su capital es Nuuk.

Groenlandia ha sido habitada, aunque no de forma continua, desde el 2500 a.C. por pueblos indígenas. En el 986 d.C. fue poblada por el pueblo nórdico hasta el siglo XV. Fue a principios del siglo XVIII cuando se reestableció el contacto entre Escandinavia y Groenlandia, que se convertiría oficialmente en colonia danesa en 1814, después de haber estado bajo dominio noruego-danés durante siglos. Desde la Constitución de Dinamarca de 1953, Groenlandia forma parte del Reino de Dinamarca con una relación conocida como Rigsfællesskabet (Mancomunidad de la Corona).

Groenlandia

More presentations from Emilio Gil

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

25 respuestas a Groenlandia

  1. Ester dijo:

    Un lugar precioso, para verlo en vídeo o visitarlo unos días, pero yo sería incapaz de vivir alli. Pero no cabe duda de que es espectacular. Gracias por el vídeo y un abrazo con bufanda

  2. Esto nos lo pones de nuevo este verano cuando estemos sudando a la gota gorda.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen En el mes de Agosto, habrá que poner algo del centro de África o quizás del Valle de la Muerte en California, que dicen son los lugares más calurosos de la Tierra, así cuando volvamos, nos encontraremos fresquitos en nuestra tierras.

  3. Leodegundia dijo:

    Tengo problemas con el ordenador y no puedo ver el vídeo, volveré en cuanto lo tenga arreglado.

  4. trimbolera dijo:

    Que maravilla, a pesar del catarro que llevo me gustaría estar allí. Gracias jubi.

  5. maria jesus dijo:

    Mil gracias por visitarme, Asi tuve la opotunidad de ver esta preciosidad. un abrazo

    • unjubilado dijo:

      maria jesus Gracias a ti por repetir, en ocasiones me gusta poner preciosidades en este blog, ya que hay muchas mujeres preciosas que siguen visitándome.
      Un abrazo

  6. ¡Preciosas fotos!Me gustaría ir!! A alguien le sobra un billetito de avión???. Graciassss.

  7. Genín dijo:

    BRRRrrrrrrrr ¡Que frio!
    Conmigo que no cuenten…
    Para visitar…creo que tampoco…
    Salud

  8. maria jesus dijo:

    La curiosidad es grande, ese pajarito que te dijo de callosa de segura, me apetece saber mas ¿puedo? no intentes en casandra ( no funciona) en el otro. jejeje. No puedo ver tu perfil. besos

    • unjubilado dijo:

      maria jesus Mi perfil se encuentra justo debajo de la imagen de cabecera de este blog, en la parte izquierda donde dice Mi perfil.
      Sobre el pajarito, es un programa que con arreglo a la dirección IP, que queda constancia en este blog al hacer un comentario, se puede saber desde donde comenta. Falla más que una escopeta de feria, pero en ocasiones acierta, como parece haber sido tu caso.
      Si se comenta desde un smartphone, pese a que también queda constancia de la IP, entonces no acierta ni una.
      No entiendo lo de casandra.
      Abrazos

  9. Jesús dijo:

    Monisimas las aldeas multicolores, pero de que comen, porque hasta lo de los cangrejos será cuando el mar no esté congelado. Cuando me toque la primitiva, ire a verlo un agosto. Bonito y relajante.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Pero ¿no acabas de estar allí? Se lo tenías que haber preguntado a alguno.
      Ahora en serio : La economía depende de la pesca y de la exportación de pescado. La exportación de camarón es la mayor fuente de entrada de divisas, junto con la emisión y venta de sellos postales.
      Recientemente, se han identificado reservas de petróleo en las aguas costeras, comparables a la mitad de las reservas del Mar del Norte.

  10. Diego dijo:

    Me encantan las fotos! Gran blog

  11. Son paisajes que enamoran -y si suena el Tema de Lara, más-, auqnue el área de las casitas sin el ornamento de nieve helada me ha gustado menos.
    Qué gozada veranear allí.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Creo que todo es acostumbrarse, en Broto a la espalda de mi casa está la de un holandés, casi toda ella exteriormente de madera y está pintada de azul y blanco, al principio a todos nos resultaba extraño y sin embargo ahora la vemos tan bonita, aunque he de decir que me sigue gustando más la madera al natural.
      Demasiado frío incluso en verano Con un clima polar, posee apenas unas pequeñas zonas costeras donde la temperatura durante el verano supera los 10 °C

  12. Leodegundia dijo:

    Por fin pude verlo, es un lugar precioso pero demasiado frío, así que mejor verlo en el vídeo.

Los comentarios están cerrados.