Google y el asteroide 2012 DA14

Asteroide 2012 DA14En el día de hoy Google nos recuerda que hay un pedrusco enorme, (el Asteroide 2012 DA14), que puede caernos sobre nuestras cabezas, pero recordando un poco los TBOs de Asterix, nos dice el jefe de la tribu, Abraracúrcix majestuoso y valiente, aunque algo supersticioso que es respetado por sus hombres y temido por sus enemigos y no le teme más que a una cosa: que el cielo le caiga sobre la cabeza, pero, como él dice, «eso no va a pasar mañana…«. (Esperemos que así sea, ya que al leer esta noticia no lo tengo tan claro «Al menos 100 heridos en la lluvia de meteoritos que siembra el pánico en Rusia«)

Claro que Google por si acaso nos lo recuerda con un doodle, y como es difícil de ver os dejo con un vídeo.

Primeras imágenes del asteroide 2012 DA14 que hoy ‘rozará’ la Tierra.

La trayectoria del objeto 2012 DA14, de 45 metros de envergadura, no representa ningún peligro aunque pasará por debajo de algunos satélites

Se espera que pase a apenas 27.860 kilómetros de la Tierra.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Google y el asteroide 2012 DA14

  1. Nuria Campo dijo:

    Mira lo único bueno de que caiga un asteroide en la Tierra, como aquel que acabó con los dinosaurios, es que ahora también acabaría con los dinosaurios, grandes y pequeños, y… ¡adios problemas! Ahora en serio, puede suceder o no, de cualquier modo no estamos destinados a pervivir eternamente ni individual ni colectivamente.

    • unjubilado dijo:

      Nuria Campo Caiga o no caiga, todos terminaremos en el mismo sitio y no me haría ninguna gracia terminar a la vez que toda la gente de mal vivir que pulula en la actualidad por España, preferiría que fueran ellos delante, pero me temo que eso va a ser muy difícil de conseguir.

  2. Leodegundia dijo:

    Pues casi que nos lo merecíamos a ver si así espabilábamos un poco.

  3. toni dijo:

    Ese pedrusco, si cae, lo hará sobre el congreso de los imputados, para que escarmienten.

    • unjubilado dijo:

      toni No estaría nada mal, pero tendríamos un pequeño problema, la sustitución de todos ellos y las obras para la reparación del congreso, nos lo facturarían a los que no tenemos ninguna culpa, así que mejor lo dejamos como está.

  4. Jesús dijo:

    Esta noche espero ir a ver el famoso asteroide pues en la Ciudad de las Ciencias han montado un show para verlo. Supongo que lo de Rusia si tendrá alguna relación con el asteroide, pues es lógico que hayan mas piedros que lo acompañen. de todas formas acongoja, porque a ver donde te metes.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Al principio decían que era debido a que el famoso 2012 DA14 se había fragmentado, pero ahora parece ser que se han vuelto atrás y lo niegan, adivina. Sea lo que sea, que te caiga un pedrusco de esos, cerca de tu casa no es muy recomendable.

  5. Genín dijo:

    A los rusos les acaba de caer uno en toda la cocorota…jajaja
    Esperemos que este no caiga nunca, seria tremendo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Más de uno se estará frotando las manos, así de momento se me ocurre que los cristaleros harán su agosto particular, el estado también obtendrá un buen beneficio por la venta de cachicos de asteroide a cuarto y mitad como si fuera caviar iraní, claro que a los que les ha caído encima no estarán tan contentos y más si tarda mucho el cristalero ya que debe de hacer un frio del carajo.
      Menos mal que no ha habido ninguna muerte.
      Saludos

  6. Esta es mi contestacion en tu entrada en mi blog, por si no lo leias:
    Yo siempre he sido partidario en el trabajo de estar a gusto conmigo mismo, nunca he tenido hora de salida, si de entrada. Siempre he mandado a gente y esto de los horarios lo tenido muy clero, hora de entrada exacta y la de salida también, pero cuando alguien miraba el reloj demasiado nunca me ha gustado.
    La faena hay que sacarla y no hay que mirar nunca el reloj, cuando estos casos se daban mi compensación era muy satisfactoria.
    Lo que digan mis compañero nunca me ha importado, porque siempre he sido buen compañero, pero jamas he dejado a nadie «escaquearse»
    Creo que que están por orden alfabético, Cero,Cinco, Cuatro, Dos, Nueve, etc.etc.
    ¿Es asi?
    ¿Cuanto tiempo hace que esta jubilado? ¿Haces algo?
    Un abrazo amigo

    • unjubilado dijo:

      Vicente Rubio Yo también me llevaba muy bien con mis compañeros.
      En mi caso concreto, si nos dedicábamos a mirar a las musarañas o a contarnos batallitas era buena señal, eso era debido a que no teníamos averías y la labor de conservación ya la habíamos efectuado.
      Con la ordenación tienes razón, están ordenados alfabéticamente.
      En cuanto al tiempo que llevo jubilado, entre la pre y la jubilación 14 años, pero no eches cuentas, seguro que no aciertas.
      ¿Que si hago algo? Por la mañana nada de nada y por la tarde repaso el trabajo de por la mañana.
      Un abrazo

  7. carlos anonio peña murrieta dijo:

    hoy nos damos en cuenta como se extinguieron en la epoca de los dinosaurios, al caer este metiorito en rusia o ya se aproxima el tiempo final.

    • unjubilado dijo:

      carlos anonio peña murrieta Pobres dinosaurios y eso que ellos no estaban protegidos del calor o del frío por cristales y ni siquiera se les cayó la casa encima.

Los comentarios están cerrados.