Google cumple 15 años

¡Google está de aniversario! El buscador más importante cumplirá 15 años este 27 de setiembre y como no podía ser de otra manera, lo festeja con un doodle interactivo, llenándonos la pantalla de caramelos. Claro que hay que saber dar a la piñata con precisión y energía ya que en caso contrario nos quedaremos sin chuches.

Piñata de Google

Como yo ya he llenado mi frasco de caramelos, pulsar en la imagen para ver cuantos conseguís.

La compañía norteamericana cumple su decimoquinto aniversario. 15 años en los que la empresa, que comenzó como un buscador, ha conseguido extenderse a todos los ámbitos de la tecnología.

Hace 15 años se ponía en marcha Google. La compañía, que comenzó como un buscador, ha llevado a cabo uno de los crecimientos empresariales más importantes de las últimas décadas. A lo largo de este tiempo la compañía norteamericana ha sido cómplice de la revolución tecnológica que ha supuesto Internet para la humanidad.

La historia comenzó en el garaje de la casa de uno de los dos fundadores, Larry Page y Sergey Brin. Desde el comienzo hasta la actual sede en Mountain View en California han pasado solo 15 años, a lo largo de los cuales la compañía del buscador se ha convertido en la empresa que tiene una de las marcas más valiosa del mundo.

La relación entre los dos fundadores comenzó en la Universidad de Stanford en 1997. Tan solo un año después decidieron poner en marcha el sistema de búsqueda Google. La compañía se inaugura el 4 de septiembre de 1998, aunque el motor de búsqueda no comenzó a funcionar hasta el 27 de septiembre de ese mismo año. El presupuesto con el que arrancó la compañía norteamericana fue de 100.000 dólares.

Este hacinamiento en un garaje duró solo un año ya que en el 99 se trasladaron de local y consiguieron recaudar 25 millones de dólares.

Uno de los puntos de inflexión para la compañía llegó en el año 2000 cuando Yahoo anunció que iba a usar el motor de búsqueda Google en su página. Esta incorporación supuso que el número de búsquedas diarias aumentara hasta los 100 millones. Google puso en marcha a comienzos de siglo la herramienta Adsense, la cual permitía a los propietarios de páginas conseguir ingresos a través de publicidad en sus sitios webs.

En 2001 lanza el sistema de búsqueda de imágenes.
Un año después llegaba Google Labs, la herramienta ya desaparecida.
2003 es el año en el que Google adquiere los derechos de Blogger.
Gmail, se pone en marcha en 2004.
Google adquiere en 2005 uno de sus buques insignia, Android.
En 2006 compra de YouTube.
Ese año también se comienzan a utilizar las herramientas Google Calendar y Google Apps, para empresas.
En el décimo aniversario, Google estrena el navegador Chrome, Google Sites y Google Voice.
En 2009 pone en marcha el sistema operativo Chrome OS.
En los últimos tres años, desde 2010 la compañía norteamericana comienza a tener problemas con la privacidad de los usuarios porque se niega a borrar datos de los internautas.
El año pasado Google dio a conocer las nuevas gafas Google Glass, estas han traído polémica por los problemas que pueden suponer para la privacidad de las personas.
En los datos filtrados por el ex analista de la CIA se acusa entre otras cosas de presuntas filtraciones de grandes empresas de internet, entre ellas Google, de facilitar información privada de usuarios a la Agencia Nacional de Seguridad de Estados Unidos.

Fuente : Cadena SER

Me hubiera sido más rentable decir en que negocios no se ha metido, hubiera terminado mucho antes.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Google cumple 15 años

  1. Ester dijo:

    ¿Has conseguido 122 caramelos? yo 53, los juntamos y vamos a medias ¿Vale?
    Soy de Google, Chrome, Android… me faltan las gafas.
    Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Yo no tengo sonido en el vídeo 🙁
    Salud

  3. Yo he conseguido 77 y ya tengo bastantes para estropearme los empastes.

  4. pumukis dijo:

    pero y estos animalitos que has puesto por aquí??
    más vale que consigas caramelos para tenerlos contentos..

    lo bueno de todo esto, es que emprender no es malo, y que con ganas, las cosas se consiguen.. aunque tienen historias que dan que pensar como lo de los usuarios…
    a ver que nos depara el futuro!!

    • unjubilado dijo:

      pumukis Lo de los animalitos, es consecuencia de que como todos dicen que los mayores somos los más desprotegidos de la sociedad, me he rodeado de estos bichitos para tratar de asustar a los que vengan con malas intenciones.

  5. MUCHA dijo:

    es muy interesante leerte

  6. Calandra dijo:

    Pues parece que yo conseguí 131 ¿o será que lo hice mal?.

Los comentarios están cerrados.