Giro de Italia 2017

Giro de Italia 2017

El día 5 de mayo de 2017, El Giro de Italia conmemora su centenario con una edición muy especial donde se espera que mantenga la emoción hasta el final.

El doodle no se va a publicar en España, aunque hay muchos españoles que siguen El Giro sin perderse ni una sola etapa, por ello he aprovechado para publicarlo y de paso recordar alguna de sus peculiaridades.

Recorrido del Giro de Italia 2017

Imagen : Recorrido del Giro de Italia 2017


Se celebra del 5 al 28 de mayo de 2017 en Italia sobre un recorrido de 3614,1 kilómetros con inicio en la ciudad de Alguer situada en la provincia de Sassari en el noroeste de la isla de Cerdeña, y final con una Contrarreloj individual en el área metropolitana de Milán.

El recorrido etapa por etapa se puede ver en esta dirección.

¡¡¡OJO!!! La información de este artículo puede cambiar puesto que es un evento deportivo de ciclismo, que todavía no se ha celebrado.

El logo se podrá ver en Google en los siguientes países : Australia, Belarús, Bulgaria, Colombia, Croacia, Dinamarca, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Lituania, Nueva Zelanda, Rusia, Singapur, Suecia, Reino Unido.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Giro de Italia 2017

  1. Ester dijo:

    Me gusta el ciclismo y suelo seguir las tres grandes, el Giro es la que menos interés genera en mi pero este año con el tema del centenario puede que esté mejor . Muchas gracias por compartir una informacion a la que no habría tenido acceso. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Ya sabes que me gusta publicar los doodles de Google, últimamente hay alguno que no lo hago, ya que aunque distinta imagen es repetir lo de años anteriores. Ma ha faltado decir que en España se puede ver en : Eurosport 1 emitirá del 5 al 28 de mayo las 21 etapas de la ronda italiana, ofreciendo la mayor cobertura de su historia de esta carrera, con la emisión en directo de cuatro horas al día de cada etapa, de 13:30 a 17:30 aproximadamente. ETB1 también retransmitirá en directo todas las etapas de la Corsa Rosa. sus emisiones comenzarán a las 13:05 horas.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Sin Indurain, ya no es lo mismo…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Hay que actualizarse, además de Indurain, también faltan : Alberto Contador, Pedro Delgado, Alejandro Valverde, Luis Ocaña, Federico Martin Bahamontes…
      Saludos

  3. Calandra dijo:

    Creo que el ciclismo es el deporte mas duro que hay.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si no el más duro uno de ellos, yo lo veo directamente por mi hija y su marido, que a nivel mucho mas incipiente también pasan en ocasiones penalidades, aunque ellos lo pueden dejar en cualquier momento. Este año van a hacer una ruta ciclista por Alemania.

  4. trimbolera dijo:

    Pues nada, los seguiremos por esas carreteras y de paso disfrutamos de bonitos paisajes.

  5. Ligia dijo:

    Qué pena que no lo den aquí en España, a mí me gusta la Vuelta y el Tour y aunque no entienda mucho, con las explicaciones de mi hijo me vale. Gracias por la información. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia En España hay en dos sitios donde se puede ver, es al igual que le he dicho a Ester en Eurosport 1 y ETB1. Seguramente no lo podrás ver por la tele, pero si te interesa lo puedes hacer a través del ordenador.
      Abrazos

  6. Chela dijo:

    Estupendo que te hayas molestado en recabar la información para tus seguidores, de otra manera alunos no nos hubieramos enterado. Yo soy poco deportista pero admiro a los ciclistas y me gusta ver los Giros, las Vueltas… cuando salen en la tele, y en directo, si tengo oportunidad. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Como ya he dicho, por lo menos hay dos sitios donde se puede ver en España además de los resúmenes que puedan dar otras cadenas es en Eurosport 1 y ETB1.
      Un abrazo

  7. No suelo seguir el ciclismo profesional por televisión pero soy fan de la Quebrantahuesos y la Treparriscos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Mi hija y su marido han hecho en dos ocasiones la Treparriscos y han intentado una vez hacer la Quebrantahuesos, pero les hizo tan mal tiempo que en la frontera francesa que estaba medio nevando no se atrevieron a seguir por miedo a caerse y se volvieron a Sabiñánigo.

  8. En mi casa, cuando emitían por la tele estas carreras, siempre les decíamos «las bicicletas». Así de simple…

  9. Tawaki dijo:

    No soy aficionado, lo que no quita para que les felicite por el centenario. A mí me gustaría hacerlo pero en coche, admirando ese país tan bonito e interesante que es Italia.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En tiempos me gustaba seguir la Vuelta a España y la de Francia, pero ahora no las sigo aunque suelo ver etapas aisladas. Lo del coche no sería mala idea.

Los comentarios están cerrados.