Gideon Sundback

132 aniversario del nacimiento de Gideon Sundback

Google nos abre la pantalla con una cremallera para recordar el 132 aniversario del nacimiento de su creador Gideon Sundback.

Gideon Sundbäck (24 de abril de 1880 – 21 de junio de 1954) fue un inventor sueco que logró diversos avances en el desarrollo de la cremallera entre 1906 y 1914. Su trabajo se basó en los aportes hechos por otros ingenieros como Elias Howe, Max Wolff y Whitcomb Judson. El nombre en inglés «zipper» fue dado por B.F. Goodrich, quien lo usó en un par de botas. En un inicio, la cremallera fue utilizada principalmente en botas y bolsas para tabaco, tuvieron que pasar 20 años para que el invento llegara a la industria de la moda. La adopción del cierre sobre los botones en los pantalones se dio en 1937. Gideon Sundbäck inventó la máquina para producirlos en serie.

Esta entrada fue publicada en Internet y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Gideon Sundback

  1. Genín dijo:

    Hay que tener cuidado con ellas en las braguetas…jajaja
    Salud

  2. iosu dijo:

    considero la cremallera mas practica que los botones, este hombre se merece un homenaje.

  3. unjubilado dijo:

    Genín Hay que tener cuidado con los jersey con cremallera, ya que te puedes pillar un pelo del pecho.
    Saludos

    iosu Es bastante más práctica que los botones, la única pega es que si se suelta un botón se cose rápido y si se estropea la cremallera tiene mucho peor arreglo.
    Gracias por la visita y el comentario.
    Me equivoco, o vienes de Madrid?

  4. ANTONIO dijo:

    Siento disentir de algún que otro compañero, para nada las cremalleras,
    te la puedes Pillar!!!! ya lo decían los Beatles…me la pille, lle,lle me la pille, lle lle
    Yo soy de los de antes, como decía mi suegro (q.e.p.d.) arriba los de la Cuchara y abajo los del Tenedor,; en este caso arriba los botones y abajo la cremallera! Os he liao, a que sí?.
    Que no cese el humor…Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Google debería de darte un sueldo por la mucha propaganda que le haces.

    Buen día

  6. unjubilado dijo:

    ANTONIO Yo en los pantalones vaqueros prefiero las cremalleras, hasta tal punto que tengo uno que casi no lo utilizo ya que tiene botones. Los vaqueros son los pantalones que mas me gustan, pero si la tela es excesivamente basta los botones se manejan muy mal. 🙂
    Saludos

    Leodegundia Me conformo con lo que aprendo, aunque luego se me olvida, pero tengo la forma de encontrarlo. Antes teníamos que aprendernos las cosas de memoria, ahora sabemos donde y como buscarlas.
    Acabo de venir de otro paseo de casi tres horas, por supuesto con fotos que iré publicando, aunque se me empieza a amontonar el trabajo.
    Feliz martes.

  7. En tu respuesta a Leodegundia has definido lo que es cultura: no saber las cosas sino saber donde buscarlas.

  8. trimbolera dijo:

    Pues chicos, yo donde estén los botones que se quiten las dichosas cremalleras que para engancharlas ya necesitas coger aire.
    ¡Anda que no abundan!
    Y si se rompen … quién las cose, eh?
    Prefiero coser diez botones antes que una cremallera.

  9. Fíjate, la cremallera, algo tan familiar/habitual en nuestro pulular cotidiano que ha de recordársenos que tuvo un creador; suele pasar con todos aquellos objetos que, por su aparentemente sencillez, parece que salieron de la nada.

  10. unjubilado dijo:

    Senior citizen Tienes mucha razón, en mis tiempos nos hacían aprender todo de memoria, pero más adelante las cosas fueron cambiando. Cuando yo daba clases de informática, siempre les decía que no trataran de aprender las cosas memorizándolas, que tenían la ayuda del propio programa y eso es lo que tenían que consultar.

    trimbolera Efectivamente, los botones son mucho más fáciles de poner si se rompe o se suelta alguno, incluso yo soy capaz de coserlos, pero las cremalleras, mejor tirar la prenda, que te dará menos quebraderos de cabeza, ¡pero qué cómodas son, cuando funcionan bien!

    Una mirada… Las cosas más simples tienen su inventor, o descubridor, dependiendo de cada caso, estoy pensando ahora en la clásica fregona, o cuando menos en el escurridor de la fregona. Otros no se conoce quien lo creó, la rueda por ejemplo, su origen se pierde en el tiempo.

  11. cristobal dijo:

    una foto deuna mariposa y con un dardo apuntar ala mariposa y que salga la gideon sundbak

  12. unjubilado dijo:

    cristobal Vienes de Santiago (Chile), ¿no es cierto?.

Los comentarios están cerrados.