George Ferris

154 aniversario del nacimiento de George Ferris

Pulsar en la imagen para ir al doodle original de Google.

Hoy Google está de fiesta ya que con una noria gigante nos recuerda el 154 aniversario del nacimiento de George Ferris.

Claro que hay algo que me ha cruzado todos los cables y es que a mi juicio Google está mezclando unas cosas con otras.

Por una parte nos habla de George Ferris (14 febrero 1859 a 22 noviembre 1896) que proyectó en el año 1893 la primera noria moderna, una inmensa construcción de 80 metros de altura y un diámetro de 76 metros, con 36 barquitos de madera con capacidad de 60 personas cada uno, que se instaló en Chicago.

Conocida también como rueda Ferris, rueda de Chicago, rueda de fortuna, rueda moscovita o vuelta al mundo, George Ferris ideó esta icónica noria gigante con motivo de la exposición universal celebrada en 1893.

Deslumbrado por la descomunal Torre Eiffel, levantada cuatro años antes en París, un ambicioso y joven George Ferris se propuso plantarle cara a la ingeniería francesa y levantar una enorme rueda giratoria, que superase en altura al edificio más alto de Chicago. Debía tenerla lista para la feria mundial a la que acudirían inventores de todo el mundo y rápidamente Ferris se puso manos a la obra. Se inspiró el famoso ingeniero, que hoy cumpliría 154 años, en antiguos métodos para recoger agua de los ríos. Juntó un número considerable de canastas que hicieron de asientos. Las ubicó alrededor de una inmensa rueda, ajustando engranajes y estructuras, y la puso a andar. Y el resultado de George Ferris fue todo un éxito.

Hasta aquí todo correcto, sin embargo al tratar de interaccionar con el logo de Google observamos un corazón que al pulsarlo nos aparecen parejas de animales de distinta condición que echándose una mirada cómplice parece que puedan llegar a amarse entre ellos.

-Jubi, 14 de Febrero San Valentín, día de los enamorados.

Si claro ¿y que pinta la noria? Pero de momento presionar en el corazón y hacer que los animales se enamoran entre sí.

Si consigo aclararme lo actualizaré y si nuestro buscador tiene a bien informarnos me haré eco y lo publicaré y por supuesto si alguien tiene una idea mejor que la comente, se agradecerá.

Os dejo con un vídeo por si no se os da muy bien jugar al estilo Google.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a George Ferris

  1. Genín dijo:

    Yo pensé que había inventado los ferris, los barcos que llevan coches… 🙂
    Salud

  2. Leodegundia dijo:

    Siempre encuentras cosas curiosas y además las acompañas con un montón de información.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Ayer tarde lo tuve muy difícil, ya que todo lo tenía en inglés y al mezclar a George Ferris con el día de los enamorados, no me aclaraba con las traducciones que me hacía el propio Google, así que salió lo que salió.

  3. Ya había yo «interactivado» esta mañana antes de que me cortaran la luz para reparar una avería.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Cuando te cortaron la luz, te quedaste con las dos norias paradas ¿no se llegó a enfurecer ningún animalito?
      Seguro que luego te reclamaron el precio de las entradas.

  4. Paco Gómez dijo:

    Estupendo, no sabía que dejaba de funcionar. para los amantes de Doodles te dejo el siguiente enlace con todos los interactivos, seguro que recuerdas muchos.

    http://www.google.com/doodles/search?query=Interactive

    Saludos

  5. Pues mira, no había visto el doodle ni conocía a Mr. Ferris -que, por cierto, también había (no sé si sigue en el mercado) una marca de nombre parecido para ropa interior masculina y calcetines…-.

Los comentarios están cerrados.