Ganancia en una mañana

Juan Alberto BellochMientras muchos trabajadores y jubilados no cobramos a lo largo de un mes 1.000 euros, nuestro «queridísimo» alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, se ha ganado, -por supuesto- con el sudor de el de enfrente en una sola mañana, sin salir del despacho la pequeñísima cantidad, para él, de 1.079 euros en dietas.

Para ello ha tenido que presidir cinco sociedades municipales. ¡Qué gran trabajo!

El alcalde presidió este lunes cinco sociedades municipales. Las retribuciones para ediles y funcionarios por asistir a los consejos supusieron ayer más de 28.000 euros.

No me extraña que mi pensión no me llegue a final de mes, si se lo reparten entre todos los «mangantes«… perdón, quería decir políticos.

Una nota positiva, Chunta Aragonesista (CHA) ha renunciado a estas percepciones.

Fuentes del gobierno indicaron que las dietas forman parte del sistema general retributivo del Ayuntamiento, y que no se pueden analizar de forma aislada, tanto las que percibe el alcalde como el resto de los concejales…

Por supuesto estas percepciones no se las han inventado los trabajadores, lógicamente han sido los políticos los que como no tienen suficiente para comer, se lo quitan a las clases trabajadoras para que todos estemos contentos.

¡¡¡Si supiera jurar en hebreo!!!

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

26 respuestas a Ganancia en una mañana

  1. toni dijo:

    Esto es la causa de la crisis. Esto es el «vampiro del siglo XXI. Esto es vergonzoso. Esto es el resultado de todos estos añs de «dedocracia». Y esto no es nada para lo que ha de venir!! Yo no creo que viva para verlo. Saludos a todos los que pagamos la crisis!!

    • unjubilado dijo:

      toni Esto es otra de las causas de la crisis, en España hay 8.116 alcaldes, aunque aproximadamente la mitad no cobra nada ya que son alcaldes de pueblos muy pequeños y aunque Mariano Rajoy quiere homogeneizar los sueldos de los que cobran, me temo que no lo va a conseguir.
      Saludos

  2. Y además tenemos que estar agradecidos por que su sueldo es muy pequeño. Un saludo desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte Me temo que su sueldo es de los más altos de España, un poco inferior a Xavier Trias, con 109.939 euros, alcalde de Barcelona pero le siguen Belloch, en Zaragoza, y Botella, en Madrid, que superan los 100.000.
      Lo de hoy ha sido una propinilla por acercarse a hacer su trabajo (presidir cinco sociedades municipales)
      Saludos

  3. Jesús dijo:

    Recuerdo unas declaraciones del entonces presidente Felipe Gonzalez, que dijo: «nunca hemos estado mejor», claro está que se refería a los políticos.

  4. Genín dijo:

    Pero si es para que nos entre una diarrea crónica…
    Hoy, en el telediario dicen que el PP haciendo uso de su mayoría se niega a debatir una propuesta popular con mas de millón y medio de firmas sobre el tema de las hipotecas que están arruinando a media España, sin embargo si aceptan debatir sobre el tema cultural de los toros…
    ¡Hombre, ya está bien de jodernos y reírse encima de todos nosotros!
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Normal, es lo que pasa con un gobierno con mayoría absoluta, toda la oposición y ciudadanía dice blanco, ellos negro cuando les interesa y ni siquiera se vota ya que el resultado ya se conoce de antemano. El caso es distraer la atención con temas candentes, pero que a ellos no les afectan en demasía.
      Saludos

  5. Leodegundia dijo:

    Yo no se por qué tienen que cobrar dietas por asistir a su trabajo y cumplir con sus compromisos cuando ya tienen un buen sueldo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo tenía un compañero que valía para político. Su opinión era, que el iba al trabajo para cobrar la nómina, pero si querían (queríamos, que trabajara, entonces, yo era uno de sus jefecillos) teníamos que pagarle dietas u horas extraordinarias, menos mal que hizo un curso, ascendió y lo mandaron fuera de Zaragoza.

  6. toni dijo:

    En mi pueblo que aunque es pequeño tiene costa y se han sacado tajadas todos los que han podido (hasta algún ministro, si,si), los «regidors» o concejales cobran un plus de puntualidad!!!!! Hay que joderse!!

  7. trimbolera dijo:

    Voy a contar una cosa.
    En un pleno del Ayuntamiento de Jaca, se discutía la cantidad que había que destinar para ayudas sociales. Resumiendo: Marcos propuso poner el dinero de las comisiones de todos, así lo hicieron porque » a ver quién era el guapo que se negaba» y se reía. Alguno le dijo que ojalá subiera el pantano más arriba de la iglesia.
    Contaría muchas cosas, pero es mejor decir solamente que, aunque intentaron convencerlo por todos los medios, incluso me llamaron a mi, en la siguiente legislatura … NO QUISO VOLVER.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera No conocía esta curiosidad, aunque he leído en un fichero publicado en el Boletín Oficial de Aragón, varios plenos del Ayuntamiento de Jaca donde se licitaban y aprobaban obras por el alcalde en funciones Marcos Grasa Pérez.

      • trimbolera dijo:

        Sí, es que el alcalde era senador y faltaba mucho. Marcos nunca quiso dejar su trabajo, o sea que no tenía dedicación completa y tampoco tenía un sueldo. Mientras estuvo tenía obsesión por ayudar a los pueblos y se volvía loco cuando los mismos «compañeros» no votaban en favor, sólo por ser de diferentes partidos, eso lo llevó tan mal que ya nunca quiso volver. No tenía madera de político.

        • unjubilado dijo:

          trimbolera Esa es la impresión que he sacado, ya que hay muchos artículos publicados que hablan de tu marido.
          Tienes razón no tenía madera de político, no era de los que decían una cosa y luego se desdecían de lo que había dicho, he visto que era muy consecuente.
          Un abrazo

  8. Ester dijo:

    Pero disculpalo, se gasta gran parte de su sueldo en compartir con su mujer buenas botellas de vino. Los guardaespaldas estan cansado de empujarlos a los dos para que entren en el coche.
    Saludos

  9. Nuria Campo dijo:

    Si es que los pobres están muy necesitados.
    Esta frase en sentido literal, tiene un 100% de verdad. En sentido irónico (pobres=políticos) tiene un 100% de … chico no se me ocurre qué expresión poner, porque todas se me quedan pequeñas. Así que ahí lo dejo, cada cual que termine la película a su gusto

    • unjubilado dijo:

      Nuria Campo En la actualidad cualquier cosa que se hable de los políticos puede tener doble sentido y por lo general nunca es bueno lo que se pretende decir, claro que en mi caso he sido más bien demasiado directo.
      Estoy preparando (copiar y pegar) la intervención de Chesús Yuste sobre el rechazo a la tauromaquia, en este caso no hay doble sentido ya que de momento no opino.

  10. Este alcalde que tiene Zaragoza es el mayor sinvergüenza que ha dado esta formación del PSOE en este Piss antes llamado España.
    Un saludo amigo mio, yo he vivido cuatros años en Zaragoza, en dos etapas de mi vida profesional, tengo amigos y lo que es mejor amigas y h disfrutado muchísimo de esa tierra en todos los sentidos.
    Vivi seis mese en el Corona de Aragon en mi primera etapa, luego en la Avda. Goya.
    Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Vicente Rubio En la actualidad hay muchos sinvergüenzas en todos los partidos políticos y no solamente en ellos, creo que hay pocas administraciones o negocios lo suficientemente grandes para que no se libren de alguno.
      Saludos

  11. Chela dijo:

    No se por qué los politicos, cuya misión, entre otras, es presidir sesiones, reuniones, comisiones, etc. de gobierno y administración, tienen que cobrar aparte por ello
    Creo que todo ésto vine de una forma de retribución por sus servicios ya que antes de la democracia no tenían sueldo fijo. Pero ahora que lo tienen (¡y ya pasó tiempo desde entonces!) continuan con las viejas «costumbres», porque les conviene y aquí si que ningún partido hace «oposición» y critica el tema, pues todos esperan su turno. ¡Esto es donde podían y tienen que recortar, suprimiendo que se cobre por hacer lo que tienen que hacer en el desempeño de su cargo. Esto es algo anacrónico que no acaban de plantearse en serio. ¡No les conviene! ¡¡¡»Pobrecitos»!!!
    Un saludo.

Los comentarios están cerrados.