Fundación Faro Austral

Fundación Faro AustralLa Fundación Faro Austral cree que la educación pública es una herramienta eficaz para desarrollar una sociedad inclusiva en la que todos los niños puedan ejercer su derecho a recibir una educación con una calidad de enseñanza y de aprendizaje acordes al Siglo XXI. Nuestro objetivo es proponer y aportar soluciones concretas para jóvenes marplatenses con necesidades básicas insatisfechas que, al vivir una realidad socioeconómica adversa, corren el riesgo de no completar el ciclo escolar obligatorio sumergiéndose de esa forma en una marginalidad social futura.

La Fundación Faro Austral apoya una educación pública integradora de la sociedad para lo cual desarrolla su labor en tres planos de actuación simultáneos que van desde lo más genérico a lo más especifico.


a) A nivel de comunidad. Creando conciencia del compromiso que como comunidad tenemos de ser más equitativos con nuestros miembros más carenciados brindándoles posibilidades de desarrollo intelectual a través de la escuela pública. En este punto tratamos de concienciar que el costo de la educación no es un gasto sino una inversión de la comunidad a futuro.

b) A nivel de escuelas. Supliendo algunas necesidades básicas de las escuelas para que estas puedan desarrollar el cometido de brindar una educación de calidad para todos.

c) A nivel de alumnos. Apoyando mediante becas escolares inclusivas la retención en la escuela de los alumnos en riesgo de abandonar sus estudios por tener serias necesidades básicas insatisfechas. En este punto nuestra política es implementar un Programa de Becas Educativas Inclusivo. La plena integración de estos jóvenes al resto de los integrantes de la comunidad marplatense es nuestro objetivo

Misión : Promover la inclusión social de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas mediante programas educativos que aseguren una igualdad de oportunidades educativas para todos los miembros de la sociedad.

Programas : Fundación Faro Austral desarrolla programas de apoyo a la labor educativa de las escuelas públicas y de retención en las mismas de jóvenes con necesidades básicas insatisfechas apoyando de esa forma a la creación de una comunidad integrada y desarrollada en forma armónica.

FUNDACION FARO AUSTRAL
Matricula DPJ 36084

Direccion : Rodriguez Peña 2200 – Mar del Plata – (Argentina)

Tel : (0223) 494-5444 Mar Del Plata Argentina

Correo : fundacionfaroaustral@gmail.com

Recibido por correo. Gracias Carina.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fundación Faro Austral

  1. CARINA dijo:

    gracias emilio!!!! besooooo

  2. Jorge Hector Freigo dijo:

    Estimado amigo «Jubilado».
    No tengo el gusto de conocerte, ni siquiera se quien sos, ni donde vivis, pero mucho te agradezco la deferencia de haber incluido nuestros proyectos de servicio solidario en tu blog.
    Estate seguro que a traves de tu generosidad vamos a lograr el apoyo de algún mecenas que quiera apadrinar aunque sea a un niño carenciado.
    Y cuando ello ocurra vos te habras convertido en la vida de ese niño que quiza no conozcas en «El viento que pudo separar el Mar Rojo para Moises». No dejes de soplar que tu viento nos da el aliento necesario para seguir la lucha. Gracias
    Jorge Hector Freigo
    Presidente del Consejo de Administración de
    Fundación Faro Austral de Mar del Plata

  3. unjubilado dijo:

    Carina He leído esto en la red :
    Un amigo te pregunta cómo estás…
    Un amigo Argentino te dice que te ves bien, te abraza y te besa.
    Yo no soy Argentino pero te mereces un gran abrazo y muchos besos.

    Jorge Hector Freigo Vivo en Zaragoza al igual que Carina, por ello nos conocemos personalmente.
    Me gustaría que pronto además de la ayuda moral, llegue la ayuda económica.
    Gracias por visitar mi blog.
    Un saludo.
    Emilio Gil (unjubilado en la red)

  4. Leodegundia dijo:

    Curioso, en la entrada anterior no se pueden poner comentarios, no sale el recuadro.

  5. unjubilado dijo:

    Leodegundia En tu tierra hay meigas?
    Pues en este blog de vez en cuando también.

  6. Leodegundia dijo:

    🙂 Las meigas están un poco más al oeste, aquí tenemos bruxes, pero creo que valen para lo mismo.

  7. unjubilado dijo:

    Leodegundia No recordaba como se llamaban en tu tierra, por eso me fui a Galicia.

Los comentarios están cerrados.