Fundación Canfranc

Fundación Canfranc

El otro día comentaba que posiblemente dedicaría un artículo a la Fundación Canfranc, bien pues ya ha llegado el día.

¿A que se dedica la Fundación Canfranc? Desde cursos de formación y empleo con ofertas de trabajo, hasta proyectos internacionales en África y América, pasando por contratos a emplead@s de hogar, y por supuesto con programas para el voluntariado.


Intercambio Intergeneracional de la fundación Canfranc
La imagen corresponde a un «Intercambio Intergeneracional» de la Fundación Canfranc. Actividad en la que se dan cita personas mayores, adultos y niños. Los mayores de la Residencia del IASS Romareda disfrutaron de una mañana de villancicos.

Me voy a centrar un poco más en la labor del voluntariado, para ello os voy a presentar a Laura Masetti, responsable de Voluntariado de la Fundación Canfranc.

Laura ofrecéis voluntariados cuya finalidad es acompañar a enfermos y familiares en el hospital, ir a una residencia para estar con personas mayores.. Esto no parece muy apetecible. ¿Qué les mueve a dedicar su tiempo a los demás?
Esta entrevista ha sido realizada por Montse Domínguez Insa estudiante de publicidad en la USJ en el transcurso de sus prácticas en Fundación Canfranc, por ello prefiero que la veáis en su sitio original pulsando en este enlace.

Os dejo con un vídeo en el que se ve la labor de los voluntarios.

Si os sobra tiempo y/o dinero aquí tenéis una buena ocasión de ayudar a los demás.

¿Como podemos acceder a su web?

– Pulsando en la imagen de cabecera de la fundación.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a Fundación Canfranc

  1. Leodegundia dijo:

    Realizan una labor muy buena y además en campos muy amplios, merecen ser felicitados.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo los conocía de la residencia y la verdad es que son fabulosos, el otro día haciendo unas fotos y comentando lo del blog, con una voluntaria… resulta que era la responsable del departamento del voluntariado. Luego todavía me llevé mas sorpresa buscando información, resulta que la web la ha preparado mi hijo y su socio.

  3. jio dijo:

    jajajajaa… te iba a dejar el comentario, ¿no sabías que era trabajo nuestro? también conoces a la responsable de formación porque es vecina tuya 😀

  4. unjubilado dijo:

    Jio Que pequeño es el mundo, ahora que lo dices ya lo he comprobado, no asociaba a Conchita con la fundación Canfranc 🙂

  5. jl dijo:

    La gente buena se acaba juntando…
    nanaanan
    -Jubi, cuida con la adicción al bingo.
    -Calla, calla, que me falta una para línea.

  6. Que bueno que haya jóvenes que dediquen un poco de su tiempo a los demás. Seguro que son jóvenes con estudio o trabajo, que lo hacen compatible con el voluntariado, mientras otros lo único que hacen es quejarse de que la vida les da menos de lo que le pedían.

  7. unjubilado dijo:

    jl Ya me he enterado que eres amigo de Laura Masetti. Corrijo y añado, además eres el director de Comunicación, de la fundación. Tienes razón la gente buena se acaba juntando.
    Solamente he ido una vez al bingo y me llevé tal desilusión que no he vuelto nunca más, entonces lo vi como el juego que en casa jugábamos con los vecinos, todas la Navidades.
    Y calla, que mi madre acaba de hacer bingo y le dan un vale que luego ella lo regala a sus amigas de la residencia.

    Senior citizen Conozco de vista a alguno de ellos, se les ve con unas ganas increíbles de vivir y desde luego aparentemente con estudios. Uno de EE.UU. lleva un tiempo en Zaragoza, habla correctamente el español y a partir del 28 de este mes se va a recorrer muchas naciones de Europa, para ampliar conocimientos.

Los comentarios están cerrados.