Funcionario avispado

funcionario avispadoEl Gobierno de India no se ha andado con chiquitas al conocer el caso del sinvergüenza de turno.

Ponen de patitas en la calle a un avispado funcionario que no iba a trabajar… ¡desde hace 24 años!

«Vino a extender su excedencia, que no estaba autorizada, cuando se ha investigado su situación»

Verma ha sido despedido de la institución pública 22 años después de la primera investigación, en una decisión en la que ha participado el gabinete del Ministerio.

Leyes laborales restrictivas : La leyes laborales indias son consideradas unas de las mas restrictivas por el Banco Mundial, ya que es complicado despedir a un trabajador por cualquier razón salvo por motivos criminales.

Recientemente los estados de Rajasthan y Madhya Pradesh han realizado cambios en la regulación laboral para facilitar el despido y la contratación de empleados, un movimiento celebrado por los líderes industriales y al que se han opuesto los sindicatos de trabajadores.

Cuando sea mayor quiero ser funcionario en India.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Funcionario avispado

  1. Ahora supongo que ya no es posible, pero yo he conocido en tiempos antiguos profesores que se pasaban años y años sin dar clase, pues el único recurso era formales expediente y, como el director del centro cambiaba cada cierto tiempo, siempre lo dejaba para el siguiente director por no meterse en líos.

  2. Nélida dijo:

    Curioso las leyes laborales restrictivas de ese país, no las conocía.
    Y más curioso aún, la diferencia entre países. Aquí un gigante llamado ERE ha hecho mucho daño y se han despedido a mucha gente de manera arbitraria, amparados por una falsa legalidad y transparencia. Tremendo.

    Un beso,Jubi. Y feliz domingo.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Efectivamente esa es la actualidad en España, en las universidades y colegios faltan muchos profesores, incluso -al menos en la universidad de Zaragoza- con los recortes no pueden pagar la paga extra de navidad y tienen que pedir un crédito al banco creo que de 5 millones de euros, así que la calidad se resiente por todos los lados.
      Un beso.

  3. Se nota que la hindú es una Administración agilísima… Sólo ha tardado veinticuatro años en descubrir al defraudador.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Rapidez y precisión, pero ya verás como nos invadan, ocurrirá como un tren de mercancías, lento al arrancar pero cuando lo hace no hay quien lo pare.

  4. Jesus dijo:

    Tengo muchos amigos funcionarios, pero no entiendo porqué han de tener mejoras laboralmente.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Ser funcionario tiene sus ventajas e inconvenientes. Entre las primeras se encuentran, la estabilidad laboral, el puesto es fijo y el salario también lo es. Por consiguiente los prestamos bancarios los autorizan sin complicaciones. Los horarios también te dan ventaja.
      Inconvenientes, no hay demasiadas oportunidades de ascenso, a menos que seas político.
      – Cuidarse las espaldas es trabajo de diario, ya que hay muchas envidias y ataques.
      – Tener cuidado con lo que se hace, o pueden sancionarte severamente.

  5. Ligia dijo:

    Todo un record, veinticuatro años… Y qué haría mientras tanto? Abrazos

  6. Genín dijo:

    Ya ves, hay caraduras por doquier… 🙂
    Salud

  7. trimbolera dijo:

    Siempre hay algún pillo que tiene suerte.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Suerte y pocas ganas de trabajar, y adivina donde habrá aprendido el dicho de «Echarse a la bartola» ya que creo que es privativo de España.

  8. mjesus dijo:

    Cada dia estoy mas convencida que España es difente en cualquier punto de el mundo no es andan con chiquitas la haces, la pagas
    un abrazote

    • unjubilado dijo:

      mjesus «Spain is different» pero no siempre el que la hace la paga, seguro que si es un político tiene un 90% de posibilidades de salir de rositas.
      Un abrazo gordo.

  9. Calandra dijo:

    Dicen que tanto peca el que mata como el que tiene por la pata, el trabajador no cumplía, pero los que tenían que investigar, tampoco.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Completamente de acuerdo contigo, en España en la actualidad, seguro que no tardaban ni siquiera unas horas para llevar a cabo el despido, aunque fuera improcedente.

  10. Laura. M dijo:

    Todos a la calle…. Pues ya tardaron en darse cuenta!!
    Un beso.

    • unjubilado dijo:

      Laura. M Algo más rápidos somos en la actualidad en España, que como te descuides si llegas tarde un día, te comunican por correo o watssapp, que te vayas apuntando a las listas del paro.
      Un beso.

Los comentarios están cerrados.