Fuente de Neptuno en Berlín

Fuente de Neptuno en Berlín
Fotos propias. Pulsar en ellas para verlas a mayor tamaño.

Visitar Berlín es una experiencia única y en ella es casi obligatorio tener una cita con la Fuente de Neptuno, protagonizada por una poderosa escultura, de 10 metros de altura, de este dios romano de los océanos.

Se encuentra en el parque entre la iglesia de Santa Maria (St. Marienkirche) y el «Ayuntamiento Rojo» (Rotes Rathaus), en el distrito Mitte («centro») de la ciudad. Fue realizada por el escultor Reinhold Begas.

Fuente de Neptuno en Berlín


En su punto más ancho, la alberca de la fuente mide 18 metros. La alberca esta hecha de granito rojo de Suecia y se encuentra sobre un pedestal de tres escalones. La altura de la sección central hasta la cabeza de Neptuno es de 8,50 metros y la altura hasta la punta del tridente es de 10 metros.

En el centro de la alberca se alza una poderosa escultura del dios romano de los océanos, Neptuno. Sobre su hombro, sostenido con el brazo izquierdo, descansa el símbolo de su poder, el tridente.

Fuente de Neptuno en Berlín

La mano derecha descansa sobre su muslo. Neptuno es llevado por cuatro tritones sobre una concha, rodeado de niños que juegan en el agua.

En la alberca hay varias figuras de animales acuáticos, como tortugas, un cocodrilo, una langosta, focas y serpientes. En el borde de la alberca están sentadas cuatro figuras femeninas que representan los ríos Rin, Vístula, Óder y Elba.

Fuente de Neptuno en Berlín

La fuente sufrió daños a mediados del siglo XX y durante mucho tiempo fue desmontada y almacenada. Con su recuperación se convirtió en un emblema del distrito Mitte, en el centro de la capital alemana, donde es admirada por los miles de berlineses y visitantes que pasan junto a ella cada día.

Esta entrada fue publicada en Berlín y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Fuente de Neptuno en Berlín

  1. trimbolera dijo:

    Me recreo en estos paseos matutinos. Muchas gracias.

  2. Ligia dijo:

    No me acuerdo de verla con tanto detalle, así que me viene bien tus imágenes para recordar. Abrazos

  3. La mano derecha de Neptuno descansa sobre su muslo con un gesto que parece un tanto de: «aquí estoy yo y a ver quien me tose»…

  4. Genín dijo:

    Bonita de verdad… 🙂
    Salud

  5. Jesus dijo:

    Una gran fuente. Neptuno conquistó todas las fuentes europeas al menos. No hay ciudad que se precio que no presuma de su fuente.

    • unjubilado dijo:

      Jesus Tienes razón, de todas las ciudades que recuerdo haber visitado, en todas ellas se encuentra Neptuno, ¿será de verdad que el mar volverá a engullir la mayoría de las tierras por el aumento de la temperatura del planeta?

  6. Pero si hay hasta un niño meón, entre las pantorrilas del dios, con gesto de llorica…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… El pobre niño está recibiendo toda el agua que le echan al dios Neptuno y seguro que si pudiera escapar estaría mucho más a gusto con cualquiera de las féminas que representan a los ríos.

  7. Ester dijo:

    Muy bonita porque lo es y porque vista bien explicada se ve mejor. Un abrazo

  8. Calandra dijo:

    Una fuente con muchos personajes, pero a la señora de la foto se le olvidó terminar de depilarse las piernas.

  9. Tawaki dijo:

    No me acordaba hasta que leyendo la enrada la he localizado. Fue de hecho de las primeras cosas que vi de Berlin, ya que quede a dormir muy cerca de la Alexanderplatz. Una fuente muy vistosa.

Los comentarios están cerrados.