Fotos con historia XIV

Almuerzo en el rascacielos.

Almuerzo

No, no es ningún montaje, el fotógrafo Charles Ebbets hizo esta fotografía en la construcción del rascacielos Rockefeller Center de New York.

11 intrépidos, -inconscientes diría yo- obreros sentados en una viga de acero a una altura de unos 800 pies sobre tierra a la hora del almuerzo.

Dos parece que se dan fuego con el cigarrillo, otros se intercambian parte del almuerzo, otros parece que están leyendo alguna misiva.

Hoy en día esta imagen sería inadmisible, pero entonces supuso el inicio de la lucha contra la precariedad laboral en la década de los 30.

Charles Ebbets (1905- 1978) fué actor, corredor de coches, cazador, luchador, pescador y piloto de avión, y fue contratado para fotografiar la construcción del Rockefeller Center en Nueva York, durante la época de la depresión en Estados Unidos, en la década de los años 30.

La foto pertenecía a la colección The Bettmann Archive y en la actualidad el archivo pertenece a la compañía Corbis, propiedad de Bill Gates.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Fotos con historia. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Fotos con historia XIV

  1. Toupeiro dijo:

    ¡¡¡¡Vaya vertigo!!!! Me estoy mareando.

  2. rosa dijo:

    hola, ojala que a ninguno se le ocurra ir a buscar la sal a la cocina
    o ir a traer la mostaza,……. oye manolo que te estan llamando por telefono….. y se olvido que no habia piso ….y..zas……….manolo y
    por poco ya no la cuentas esta en el hospital todo entablillado…….
    con el calor que hace ……. un abrazo

  3. Gaviota dijo:

    Me encanta esa foto. Una insignia de NYC. Te mando un beso 🙂

  4. Hay que echarle coj….

  5. Belén dijo:

    La había visto muchas veces, pero hasta hoy no había pensado cómo harán para pasar y sentarse.. o sea.. cuando se vayan a levantar.. tiene que ser en orden, claro.. Buf! mejor no lo pienso.

  6. Marian dijo:

    y el arnésssss?????
    Esa foto es como para una exposición sobre la inconsciencia…
    Está genial.

  7. unjubilado dijo:

    Toupeiro Yo al publicar la foto, me tuvieron que agarrar entre dos, no sabía donde me encontraba.

    rosa Al Manolo le avisaron que su mujer estaba teniendo cuatrillizos y no veas la que se armó, gracias al fotógrafo que le echó una mano no se cayó de la viga. Llegó cuando un par de ellos ya estaban trepando por la antena, habían salido a su padre.
    Un abrazo, pero a pie de calle

    Gaviota Efectivamente es todo un símbolo de algo que ocurrió y nunca más debería de pasar.
    Un besito

    Neurotransmisores Es cierto hay que echarle muchos c… y mucho hambre para hacer lo que ellos hacían.

    Belén En todo hay un orden, los primeros que salen son los últimos que se han sentado. Como en el trabajo, los últimos que llegan son los primeros que salen, para compensar.

    Marian
    Artículo 1º = El arnés no se conocía en aquella época.
    Artículo 2º = Y si lo conocían, aplicaban el artículo 1º.
    Y nadie los demandaba…

  8. Celebes dijo:

    Una de esas fotos que se graban en la memoria, sin duda.

  9. _RAFA_ dijo:

    Esta es una d las mejores fotos k existe….Solo con ver la foto t recorre un escalofrio por la columna diciendo en k estarian pensando i como pueden estar asi de trankilos…lo ke pa nosotros seria imposible pa ellos era a diario…lo k estas fotos son muxo… _RAFA_

  10. _RAFA_ dijo:

    jajaja i todavia ahi mas fotos de la viga…un rumor k me a llegado eske los k trabajaban a esa altura eran descendientes d los indios ia k stos n tenia miedo a las alturas(vertigo) i supongo k tampoko seguridad social jajajajaja fuerte abrazo_RAFA_

  11. valki dijo:

    estos tios si que eran valientes no como los desgraciados que van pegando a sus mujeres o los que van en manada pegando ya que cara a cara les da miedito

Los comentarios están cerrados.