Fontanería

Hace un mes, los dos desagües del fregadero de mi cocina, casi no tragaban, así que decidí ver si lo podía solucionar sin tener que llamar a un fontanero.

Las fotos pensaba que se me las había tragado el desagüe, pero las he encontrado en un recoveco de un disco duro externo.

Desafortunadamente una vez limpios los sifones, comprobé que no era de allí el atasco, así que al día siguiente tuve que repetir desmontando el conjunto de sifones, incluyendo el acceso de los desagües a la tubería de la pared.
Por si acaso previamente, compré silicona, cinta de teflón y alguna cosilla más.

El atasco se encontraba en el codo ya en la pared la tubería gira a la derecha para llegar a la general. Era un pegotón de jabón de lavadora en polvo que se había ido acumulando allí, ahora desde hace ya bastante tiempo en mi casa se utiliza jabón líquido para la lavadora, creo que es mejor y por lo menos no se producen estos atascos.

La primera foto preparando la operación inundación en la cocina, se puede ver aquí.

Agradecería un detalle por parte de los posibles comentaristas, si alguien tiene «mano» en el Congreso de los Diputados, me ofrezco para que no se les vuelva a inundar el hemiciclo cuando caen cuatro gotas en Madrid. A precio de diputado somnoliento por supuesto, con dietas, transporte, comida casi gratis y otras menudencias por el estilo.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Fontanería

  1. Jesús dijo:

    Algo así tendría que hacer yo, que no se cuantos desatascadores he probado, pero ya comenté que con la fontanería siempre acabo mal, me sobran piezas.

    • unjubilado dijo:

      Jesús Lo de sobrar piezas no es problema, ya que haciendo un dibujito tal y como van saliendo se colocan luego en el mismo orden. La duda surge a la hora de ir apretando las distintas uniones si lo dejas flojo pierde agua, si lo aprietas excesivamente puedes llegar a romper los plásticos, lo de la pérdida de agua, no tiene mayor dificultad ya que es un desagüe y si no echas agua por arriba…
      Decisión y probar un lunes debido a que si sale mal, tiene toda la semana para encontrar un fontanero.

  2. Genín dijo:

    Es algo que tendría que haber hecho yo hace tiempo, pero la postura que tengo que poner debajo del fregadero es torturante así que a pesar de que cada vez traga menos lo pospongo una y otra vez, soy el amo de la procrastinación 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín El mayor problema en mi caso fue desmontar los dos armarios, el primer día pude desmontar el de abajo, son de los que van por carriles y aunque les des un fuerte empujón cuando van a llegar al final se frenan y se cierra lentamente, no había manera de encontrar como se sacaban del carril, así que pensé en los dentistas y puse un espejo de mi mujer en el suelo y así pude ver el sistema que desmontaje, pero al día siguiente al tratar de hacer lo mismo que el anterior el sistema era completamente distinto.
      En cuanto a la posturita, si quitas los dos cajones no es excesivamente mala.
      Suerte cuando te decidas.
      Saludos

      • Afortunadamente, en mi fregadero son puertas y es más grande el armario, tanto que casi te puedes meter dentro, aunque tiene el inconveniente que a mayor tamaño… más cosas hay que sacar y meter luego.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen En ese caso no tienes problemas con un posible atasco. Te compras una llave pico de loro, similar a la que se ve en la imagen, un poco de teflón, y seguro que el resto de herramientas las tienes en casa.
          Con respecto a sacar y meter cosas, estás de suerte, podrás hacer limpieza y tirar alguna que otra cosa que desde hace años ni sabías que estaban allí.

  3. trimbolera dijo:

    Yo le tengo miedo a mi hijo que es el «manitas» aficionado !!

  4. Calandra dijo:

    Buena foto para incluirla en el curriculum para pedir ese trabajo que usted quiere, se le ve muy profesional.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Si tienes algún conocido en este antro, digo centro, te voy preparando un curriculum, con foto incluida, te garantizo un mínimo del 30% de los trabajos.

  5. Oye, el ratón ya lo paso pero, ¿cómo te voy a ayudar si no hay manera de que sueltes la llave?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo siento, me están haciendo tantos cambios en las tripas del WorddPress que ya no se cuantos programas me han incluido, esto no lo había observado, pero hace un rato he visto un opción que no tenía «Recibir un email con los siguientes comentarios a esta entrada.» y «Recibir un email con cada nuevo post.»
      Como te habrás imaginado la opción era pasar el ratón para agrandar la imagen, la función onmouseover.

Los comentarios están cerrados.