Fin de semana trágico con dos fallecidos en el Pirineo

Dispositivo montado para tratar de salvar la vida a un barranquista

Dispositivo montado para tratar de salvar la vida a un barranquista accidentado

Más fotos de unjubilado aquí.

El fin de semana se ha cobrado dos nuevas vidas en la montaña. Este domingo fallecía un montañero tras sufrir un accidente en la Cresta Veteranos y, el sábado, perdía la vida un barranquista en la Cascada de Sorrosal en Broto. Además, tenían que ser rescatados 2 barranquistas y un montañero más y dos motoristas resultaban heridos graves en sendos accidentes en las carreteras de la provincia.


El sábado por la tarde fallecía un barranquista de 45 años en la Cascada de Sorrosal, en Broto. M.C.G, vecino de Castro Urdiales, formaba parte de un grupo de cinco personas que practicaban barranquismo en el citado barranco. Las otras cuatro resultaron ilesas. Estas solicitaron ayuda al 112 SOS ARAGÓN, porque se había producido un accidente y una persona se encontraba inconsciente. Acto seguido se desplazaba al lugar de los hechos el helicóptero UHEL-41, dos especialistas de rescate de montaña de la Guardia Civil y el médico del 061.

Tras localizar al accidentado, todavía con vida, fue evacuado al campo de fútbol de la urbanización de Broto, donde esperaba una ambulancia para entubarlo y proceder a su reanimación, pero finalmente falleció sin que se pudiera hacer nada por su vida.

Fuente : Radio Huesca

Notas de unjubilado : Los barranquistas iban auxiliados por dos guías de la zona, que fueron los que pidieron ayuda y trataron de reanimarlo mientras llegaba la Guardia Civil con el helicóptero.
El rescate según comentaron fue muy problemático por la peligrosidad de la cascada (ver fotos)
Lo tuvieron más de dos horas entubado y dándole un masaje cardiaco, pero todo resultó inútil.
Para hacer las fotos pedí autorización a la G. C. y me dijeron que la única condición que me ponían es que no pasara por el centro donde todos ellos estaban.

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

4 respuestas a Fin de semana trágico con dos fallecidos en el Pirineo

  1. Carlos dijo:

    Reportero destacado en el Pirineo… Lástima que con tantos medios el resultado fuese tan dramático. La montaña tiene esa sombra de riesgo que disimula con su gran belleza. 🙁

  2. Ligia dijo:

    Estás hecho todo un reportero, aunque haya sido un trágico accidente. Abrazos

  3. Pingback: Zaragózame! | Blog | Fin de semana trágico con dos fallecidos en el Pirineo

  4. Leodegundia dijo:

    Como ya te habrás dado cuenta vi las fotos antes que el artículo.
    Con la montaña hay que tener mucho cuidado, son muchos los peligros que encierra y mucha gente se lo toma a la ligera.

Los comentarios están cerrados.