Felicidades Mickey Mouse

Mickey Mouse cumple 84 añosSegún Wikipedia, hoy cumple 84 años el ratón Mickey Mouse y parece ser que no tiene idea de jubilarse.

La leyenda oficial explica que fue creado por Walt Disney durante un viaje en tren, y que su nombre inicial fue Mortimer, pero que cambió a Mickey a petición de su esposa, Lillian. Según Bob Thomas, la leyenda del nombre es ficticia.

The Walt Disney Company celebra el nacimiento de Mickey el 18 de noviembre de 1928, a raíz del estreno de Steamboat Willie (Mickey Mouse está manejando un barco de vapor, hasta que llega Pete y lo echa de la sala de controles), primer cortometraje sonoro de dibujos animados, y tercera aparición del ratón.

Actualización : jesus, en un comentario, nos dice : Esa primera película que nos has conseguido para el recuerdo, ahora se podría denunciar por maltrato a los animales, machista en el trato a las damas, empresario que se extralimita con el empleado, etc. Igual sería catalogada como para mayores de 18.
Desde luego no sería apta para todos los públicos, pero por aquel entonces eran otros tiempos…

He leído en algún sitio que hay otra película en la que nuestro ratoncito Mickey Mouse, se le ve fumando y bebiendo cerveza, cosa no idónea para el público infantil, así que me he puesto a buscarla y a partir del minuto o,45 se le puede ver comportándose de manera poco apropiada, para semejante público.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Felicidades Mickey Mouse

  1. jesus dijo:

    Esa primera película que nos has conseguido para el recuerdo, ahora se podría denunciar por maltrato a los animales, machista en el trato a las damas, empresario que se extralimita con el empleado, etc. Igual sería catalogada como para mayores de 18.

    Mickey se conserva muy dinámico para sus 84.

  2. Leodegundia dijo:

    🙂 La verdad es que se conserva muy bien con la edad que tiene.
    Hay mucha diferencia entre estas primeras películas y los últimas que son mas perfectas pero creo que las primeras son mas entrañables.

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo me querría transformar en un dibujo animado, así la edad no pasaría por mi cuerpo e incluso mejoraría mi aspecto, que se va deteriorando a pasos agigantados, pero tienes mucha razón eran mucho mas entrañables las películas de antes. Por cierto te has perdido la actualización y de paso yo tengo que «pasear» por el Bulevar de la sidra antes de hacer algún comentario.

  4. trimbolera dijo:

    Es la mejor máquina del tiempo, retrocedemos o volvemos de la mano de Mickey, hacemos un repaso a nuestra vida en un pis-pas.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera La verdad es que echando la mirada hacia atrás se nos ha pasado el tiempo casi sin darnos cuenta, así que lo mejor es que volvamos la cabeza lo menos posible y miremos al frente.

  5. Ester dijo:

    Unos dibujos que no se pasan de moda, y mucho mas guapos que los monstruos de ahora ¡criticona! que sabré yo de dibujos modernos.
    Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester Soy de tu misma opinión, quizás haya dibujos mejores que los antiguos, pero esos estrafalarios y sicodélicos que hacen en muchos sitios, la verdad es que no me convencen nada.
      Saludos

  6. Genín dijo:

    No se cuanto viven los ratones pero este lleva camino de ser eterno…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo tampoco lo sabía, así que he echado mano de internet y he encontrado que «la vida de un ratón rara vez excede de los 3 meses de duración, aunque en cautividad pueden llegar a los dos años»
      Es decir que nuestro ratón tiene más vidas, que las siete de un gato.
      Saludos

  7. Ligia dijo:

    Cómo pasa el tiempo!!… Pero se conserva el Mickey… Abrazos

  8. Chela dijo:

    Cuando yo nací Mickey ya estaba allí para alegrarme la infancia. Pero la verdad es que no me lleva tantos años, jaja…
    Un afectuoso saludo.

  9. Mickey, Minnie, Donald, Pluto… ¡cuántos recuerdos!

Los comentarios están cerrados.