Falsificación

Una vecina de Burlada (Pamplona) es condenada a seis meses de prisión y a 1.080 euros de multa por falsificar… un tique de la zona azul de aparcamiento en Pamplona.

Parquímetro

-Jubi, ¿y nuestros políticos que falsifican los datos del paro, los gastos del ejecutivo, el coste de una determinada obra?, esos deberían de estar en la cárcel de por vida.

Así es, pero ellos se lo guisan, ellos se lo comen.

La ejecución de la pena de prisión se suspende, con la condición de que la acusada no delinca en dos años.

Los hechos ocurrieron en 2015 cuando la mujer colocó un tique de estacionamiento de la zona azul que, según la sentencia, «previamente había manipulado con ánimo de inducir a error, recortando de otro tique original dos papeles con la numeración ’20’ impresa, y colocando estos papeles, con pegamento, encima de los números ’10’ correspondientes al ticket que colocó en el vehículo, de manera que, en apariencia, el tique falsificado habilitaba para estacionar el vehículo hasta las 20:15 horas».

La acusada ha sido condenada por un delito de falsedad en documento oficial y contra la sentencia no cabe recurso.

Fuente : La sexta

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

17 respuestas a Falsificación

  1. Creo que la reflexión es clara: vale, está mal hecho y debe responder ante la justicia… Pero es desproporcionado, más aún si lo comparamos con lo que vemos que ocurre con personajes que conocemos todos de sobra… No han tardado en juzgarla y sentenciar, un año, cosa sorprendente también.

    Lo que hace tener un modesto abogado de oficio…

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz ¿Por dos o tres euros una multa de 1080 y pena de cárcel? El abogado de oficio debía de ser hijo del fiscal que la condenó.
      Últimamente voy en Zaragoza a un determinado sitio que para aparcar lo tengo que hacer en zona azul, pago con tarjeta ciudadana y si estoy menos tiempo del que he pagado me devuelven en la tarjeta el tiempo (dinero) no consumido.
      Al principio no tenía muy claro que es lo que tenía que hacer ni los márgenes para colocar el tiquet en el coche, así que cogí por banda a una controladora para que me lo explicara. El tique en el coche ni se lo miran, ni lo tienen en cuenta, con su maquinita conectada vía radio al poste de aparcamiento saben en todo momento si ese coche ha pagado y el tiempo que tiene de aparcamiento, así que cualquier manipulación del tique no sirve para nada.
      La pena es totalmente desproporcionada al delito cometido.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Cuando la pena es mayor que el delito el castigo pierde efectividad, pero no es necesario comparar con nada ni nadie, ha cometido una estafa y debe pagar, lo razonable posiblemente seria multiplicar por cien la cantidad estafada. Un abrazuco

    • unjubilado dijo:

      Ester No estoy de acuerdo, pero vamos a multiplicar la estafa por 100.
      En Zaragoza los precios de la zona azul son los siguientes:
      25 minutos 0,25 €
      60 minutos 0,65 €
      120 minutos 1,35
      De las 10 horas hasta las 20 que falsificó el tique hay 10 horas, al precio de o,65 euros/hora, son 6,50 euros que multiplicado por 100 son y me parece una exageración 650 euros, bastante inferior a esos 1080 y pena de cárcel.
      Abrazos

      • Ester dijo:

        No soy legalista y no se cual es la pena que hay que imponer, pero pensé que lo que había falseado eran unos tres euros. Supongo que ni pagará la sanción ni entrará en la cárcel. Abrazos

  3. Jesus dijo:

    Totalmente injusto, una llamada de atención para que no reincida bastaría.

  4. Lo que la mujer ha hecho está mal, obviamente, pero cómo tú bien has apuntado, los grandes delincuentes, esos que tenemos hasta en la sopa, salen de rositas, viven como Dios y morirán bien tranquilitos con una jugosa pensión. Si es que da asco…
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una española en Viena No, no es lógico que una persona por tan poco le pongan tanta pena y a otros con muchos más delitos a cuestas pero con un gran plantel de abogados se libren de todos los posibles castigos.
      Besos

  5. Calandra dijo:

    Me llama la atención cuando dice: La ejecución de la pena de prisión se suspende, con la condición de que la acusada no delinca en dos años. Y digo yo ¿y después de los dos años ya puede delinquir?

  6. Genín dijo:

    Es que estos se ponen de los nervios cuando ven que alguien se quiere meter en su circulo de mangantes 🙁
    Salud

  7. Lo que tenían que hacer es premiarla por mañosa.

  8. Tawaki dijo:

    Me parece una buena sentencia, ejemplarizante, porque los meses de cárcel no los cumple, pero sirve de escarmiento. Eso sí, coincido en tu apreciación de que la justicia debería ser igual para todos.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki El que la Justicia debería de ser igual para todos está claro, pero desgraciadamente dicen que la Justicia es ciega y solamente ve lo que le interesa.

Los comentarios están cerrados.