Falsa moneda de euro

Falsa moneda de euro

Foto : Euro y Bolívar Fuerte

Un nuevo fraude se está detectando, utilizan el Bolívar Fuerte en España para realizar fraudes por su parecido al Euro.

Tiene prácticamente el mismo tamaño, forma y marcas que una moneda europea, pero, sin embargo, hay una sustancial diferencia.

Vale menos de la quinta parte de un euro. Es el Bolívar Fuerte, una moneda venezolana que está empezando a usarse cada vez más en toda España por los más pícaros para realizar pequeños fraudes en todo tipo de tiendas.

Y es que, el Bolívar Fuerte tiene todo el aspecto de un Euro de lejos, de hecho, cuenta incluso con un busto grabado en una de sus caras, aunque no es el del Rey, sino el de Simón Bolívar. Además, consta de dos principales diferencias, la primera es su tamaño (algo menor que la moneda española), mientras que la segunda es su valor, 0,18 Euros.

Por ello, cada vez es más usada para pagar en establecimientos y lugares como autobuses, quioscos o bares, según afirma la Policía, que ha señalado además que estos pequeños fraudes se están comenzando a producir de forma masiva en nuestro país. «Normalmente me las colocan cuando me dan el dinero para un bono bus«, señala la empleada de un estanco.

Veamos un vídeo de una persona a la que le colaron un bolívar fuerte.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Falsa moneda de euro

  1. Pues habrá que tener cuidado, pues ya estamos acostumbrados a ver los de otros países europeos que son practicamente iguales y no nos fijamos.

  2. Leodegundia dijo:

    Tendremos que ir con las gafas puestas en todo momento.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo no suelo mirar con detenimiento los cambios, pero a nuestro nivel no lo considero preocupante, sería peor si tuviéramos un establecimiento abierto al público.

  3. Genín dijo:

    Pues yo no los veo que se parezcan mucho, la verdad…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Si eres de los que te fijas en los cambios que te dan, seguro que no te colarían ninguna moneda, pero si en ocasiones sin fijarte mucho van al bolsillo o al monedero no es fácil que te puedas dar cuenta.
      Saludos

  4. Toupeiro dijo:

    Pues no lo sabía, estaré atento. Gracias por la información.

  5. A mi me colaron hace poco uno que si no era éste era muy parecido. Feliz Navidad desde mi mejana

  6. Vaya, el que no va en patinete le da a la mountain bike… No suelo controlar mucho las monedas visualmente, la verdad. Las tanteo sin mirarlas e imaguno que si no se notan diferencias tactiles podrían colarme -o colar yo una- sin percatarme.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… A mi me suele ocurrir lo mismo, en ocasiones y no siempre, controlo la cantidad de monedas grosso modo por tener una idea aproximada del precio pagado.

Los comentarios están cerrados.