Fallece Tony Leblanc

Tony LeblancIgnacio Fernández Sánchez, más conocido como Tony Leblanc (Madrid, 7 de mayo de 1922 – Villaviciosa de Odón, 24 de noviembre de 2012) fue un actor, director y humorista español.

Fue boy en la compañía de Celia Gámez a los ocho años, campeón de España de claqué («todavía soy, porque no se ha vuelto a disputar«).

Bailaor y cantante en la compañía flamenca de Lola Flores y Manolo Caracol.

Guardameta del Fuyma, filial del Atlético Aviación, boxeador en casi 50 combates, actor y extra en 45 más.

Supershowman, estrella del teatro y de la televisión, director de tres películas y compositor de la letra y la música de «unos 500 pasodobles y canciones»

Empresario millonario de revista, autor de cientos de guiones teatrales.

La Academia de cine y algunos compañeros como José María Íñigo han comunicado la luctuosa noticia. «Soy el único actor al que Franco metió en la cárcel», decía en una entrevista a ABC

Entrenamiento del astronauta Tony Leblanc

Descanse en paz.

Foto del ABC

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Fallece Tony Leblanc

  1. Montse dijo:

    Me ha gustado leer este recuerdo. Vi muchas películas de Tony Leblanc. Descanse en paz. En aquellos tiempos con pocos recursos hacían cine entrañable. Gracias por este reportaje. Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Montse Gracias a ti por tus palabras, en la actualidad si pones en youtube Tony Leblanc, te aparecen integras todas o casi todas las películas que ha hecho.
      Un abrazo

  2. trimbolera dijo:

    Se nos van marchando con toda una época, la nuestra.

  3. Ligia dijo:

    No lo sabía. Eres muy rápido en dar noticias, aunque sean tristes como es el caso. Me gustaba mucho. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Si estoy en casa, suelo ser rápido en leer las noticias, otra cosa es que las publique de forma inmediata. Ello es debido a que estoy suscrito a 17 periódicos que me van informando de la actualidad, claro que el número de blog se multiplica por 20 y así me entero de que ya hay personas que ya han montado un precioso belén con seis figuras, sin embargo no me da tiempo a comentar.
      Abrazos

  4. Ester dijo:

    Nació en el Museo del Prado, se le honrará en Centro Cultural de la Villa por deseo propio y luego vestido de «astronauta» o de smoking subirá a las alturas. Descanse en paz

  5. ¡Vaya por Dios! Todos los días una pérdida…. Lo vi en persona solo una vez en un teatro de Madrid cuando casi estaba empezando.

  6. jesus dijo:

    Cada vez que muere un de estos actores, de nuestros actores de siempre, muere un poco de nuestra juventud. Mi gratitud eterna por esos momentos que nos hicieron reir y soñar. Descanse en paz.

  7. Leodegundia dijo:

    Como casi todas las noticias me entero en tu blog de su fallecimiento. Parece que últimamente se están marchando muchos de los que podríamos considerar de nuestra época. Que descanse en paz.

  8. Genín dijo:

    Si, es el segundo grande del cine que cae esta semana.
    Que descanse en paz.
    Salud

  9. La constelación de estrellas de nuestra época cada día se ve más reducida. Es la constatación de que somos más mayores de lo que nos creemos. Un saludo desde mi mejana

  10. Nunca se tiene edad suficiente para decirle adiós a la vida, pero está claro que este actor, a sus noventa años, ha sabido sacarle jugo casi hasta el final.

  11. Corpi dijo:

    Vaya semanita que llevamos con fallecimientos de gente entrañable.

  12. Olegario dijo:

    Lo he oido esta mañana por radio. Qué tristeza para los que ayer fuimos sus seguidores y admiradores. Nos llenó la vida de alegrias y fuimos felices con él.
    Descanse en paz. Un fuerte abrazo.

  13. Ester dijo:

    Hola, ¿estas arreglando la calefacción, estas descansando, estas valorando el resultado de las elecciones en Cataluña, o tienes resultados de las pruebas médicas?
    Unos abrazos

  14. Tawaki dijo:

    Grande entre los grandes. Mencionas muchas cosas que desconocía y que me gusta aprender. No sabía que fue tan polifacético. DEP

Los comentarios están cerrados.