Fallece Santiago Carrillo

Santiago Carrillo
El histórico dirigente del PCE Santiago Carrillo ha fallecido hoy en su domicilio de Madrid a los 97 años, ha informado su familia. Uno de sus hijos ha explicado que la muerte le sobrevino durante la siesta.

18 Septiembre 12 – Efe Los restos mortales de Carrillo, que permanecen en su residencia, se prevé que sean trasladados a un tanatorio madrileño esta misma tarde.

El exdirigente del PCE había sufrido en la última semana un empeoramiento en su estado de salud, después de que en los últimos meses tuviera que ser ingresado en diversas ocasiones.

La última vez fue el pasado mes de julio, cuando estuvo varios días en observación en el hospital Gregorio Marañón de Madrid por un problema de riego sanguíneo.

El fallecido dirigente comunista Santiago Carrillo sufrió desde su retirada de la política siete ingresos hospitalarios, pero permaneció activo hasta el último momento con artículos periodísticos, nuevos libros y continuas apariciones públicas en conferencias, homenajes y tertulias radiofónicas.

Delfín de «La Pasionaria»

Hijo de un militante del PSOE y de UGT, nació en Gijón el 18 de enero de 1915, aunque pronto se trasladó a Madrid con su familia. Militante de las Juventudes Socialistas desde 1928, tras la unificación de esta organización con las Juventudes Comunistas, en abril de 1936, fue elegido secretario general de la nueva formación. En julio de 1936 se afilió al Partido Comunista (PCE).

Resto de información en La Razón.es

Descanse en Paz.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Fallece Santiago Carrillo

  1. trimbolera dijo:

    Un hombre carismático que ha contribuído a formar la Historia de España. Siempre era agradable escuchar su conversación, sabía «conectar».

  2. Chela dijo:

    Llevo todo el día sin leer la prensa, ni escuchar la radio… dedicada al ordenador para poner un post, contestar los comentarios de las visitas y pasar a saludaros. Llevo todo el mes en Mera, descansando del teclado, prensa y demás, ocupada únicamente en saborear la naturaleza y la vida apacible, lejos de las noticias.
    Por ti me entero de la muerte de Carrillo. La verdad es que independientemente de los ingresos hospitalarios últimos (con edad ya avanzada) ha gozado siempre de buena salud, sobre todo mental, pues en las entrevistas y apariciones en público siempre ha contestado con mucha lucidez y haciendo gala de excelente memoria. A mi me caía bastante bien aunque no comulgo con el comunismo mas que parcialmente.
    Descanse en paz.

    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela El otro día me asusté con tu entrada «Sunset». Ocaso. Puesta de sol, llegué a temer que te hubieran ingresado, además como tardabas en moderar los comentarios, estuve a punto de enviarte un correo, me alegro que estés bien y que todo haya sido una falsa alarma por mi parte.
      A mi también me caía muy bien y creo que era mas honesto que la mayoría de los políticos actuales.
      Un abrazo

  3. Fue un hombre que puso muchos granos de arena para conseguir que saliera adelante la difícil transición de la dictadura a la democracia. He tenido un post escrito en su memoria, pero el actual no lleva más que tres días y es pronto para «agotarlo», así que me limito a este recuerdo en tu blog.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Más que granos, fueron puñados los que puso para conseguir la transición y una cosa que creo ha faltado en este vídeo, es reseñar que Gutiérrez Mellado y Carrillo, fueron los dos únicos que no se echaron al suelo cuando la intentona golpista.
      Ya sabes que yo soy muy lanzado y noticia importante que leo, noticia que publico, sin importar si lleva unas horas o un día el anterior post, copio y pego sin valorar nada más, en cambio tu lo haces mucho mejor y así da gusto leer las entradas que publicas.

      • Gracias por tus piropos para mi blog, pero la razón de querer dejar los posts siquiera una semana es para darle tiempo a los comentaristas a que se pasen por él.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen No son piropos, es la realidad. Yo he sido y sigo siendo nervioso y «un culo de mal asiento» y aunque en ocasiones me he preguntado cuanto comentarios podría tener si se conservara el post durante una semana, no aguanto y cosa que veo, oigo o leo que me gusta, lo plantifico para que todos se enteren.

  4. Antoni dijo:

    Hombres así como él, «Político» , es lo que falta ahora en España de la talla de Fraga, Adolfo Suarez, Jordi Pujol, Felipe Gonzalez, políticos, no lo que tenemos ahora, en vez de hacia adelante vamos hacia atrás…antes la clase política daba mas la talla que ahora…que ruina
    Descanse en Paz

    • unjubilado dijo:

      Antoni Políticos como los que comentas son los que harían falta en la actualidad, con carisma, ganas de trabajar y sin importarles excesivamente los emolumentos percibidos.

  5. Genín dijo:

    Que descanse en paz, con su sempiterno cigarrillo en los labios y duró casi hasta los 98 y currando, para que luego digan…
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo no aguantaré mucho, ya que dejé de fumar hace año y medio, y no trabajo desde que tenía 53, así son las cosas 😉
      Saludos

      • ¿Y este blog? ¿No es un trabajo? Hay quien cobra, ya lo sabes.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Es un divertimento, en alguna ocasión hablando personalmente con blogueros cuando iba a las reuniones, les he dicho que si mi empresa, o mejor mi jefe, me obligara a escribir e investigar de la manera que lo hago la hubiera mandado a paseo.
          En cuanto a cobrar, podría obtener unos 20 euros al mes, pero en ese caso, copias que hago de los periódicos ya serían con ánimo de lucro y no lo podría hacer.

  6. Jamás he sido carrillista, pero he de reconocer que este hombre fue protagonista, voyeur y superviviente de los grandes cambios históricos del siglo XX, con una inteligente capacidad de adaptación.

Los comentarios están cerrados.