Fallece el actor Pepe Sancho

Pepe Sancho
Saltó a la fama por su papel de ‘El estudiante’ en la serie de ‘Curro Jiménez’
Ganó un Goya por su papel en ‘Carne trémula’

El actor José Sancho -que encarnó a personajes memorables- ha fallecido este domingo víctima de un cáncer a los 68 años en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por sus seres queridos, según han informado fuentes cercanas al intérprete.

Sancho, nacido en Manises (Valencia) como José Asunción Martínez Sancho, saltó a la fama por su papel de ‘El estudiante’ en la serie de ‘Curro Jiménez’ y tenía una larga trayectoria en el cine y el teatro, donde recientemente había protagonizado y dirigido la obra ‘Los cuernos de Don Friolera’.

Precisamente, el pasado enero el actor se vio obligado a dejar su último trabajo teatral, la obra de Marguerite Duras ‘La amante inglesa’, cuando estaba a punto de estrenarse. Sancho había debutado como intérprete sobre las tablas (en 1963, con la obra de Casona ‘Los árboles mueren de pie’) y, seis años después, creó una compañía propia en la que trabajaron las actrices Ana Mariscal y María Asquerino.

Pero la obra teatral más compleja para Pepe Sancho ha sido el ‘Enrique IV’ de Luigi Pirandello. «Jamás un personaje me ha exigido tanto», confesaba el actor en 2002, acompañado del director José Tamayo, en la presentación del montaje con el que, en 2008, Pepe Sancho debutó en la dirección escénica.

Deja un hijo, Alejandro, que nació de su primer matrimonio con la artista María Jiménez. Y una viuda, la periodista y escritora Reyes Monforte, con la que se casó en 2006.

Descanse en paz.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a Fallece el actor Pepe Sancho

  1. Genín dijo:

    Lástima, me gustaba mucho…
    Que descanse en paz.
    Salud

  2. Ester dijo:

    No se que haría sin tu blog, me he enterado ahora mismo de la muerte de este actor, no sabia nada, como no veo la tele. Gracias una vez mas. Abrazos

  3. toni dijo:

    Aunque sea necesario y ley de vida entristece ver marchar a las personas. Un saludo!

    • unjubilado dijo:

      toni Tu eres joven y no piensas excesivamente en estos abandonos involuntarios, pero para las personas mayores, es uno más que se separa de la fila y nos deja más próximos a nuestro destino final.
      Un saludo

  4. trimbolera dijo:

    Gracias por comunicarnos la triste noticia. Era joven aún. Ni siquiera sabía de que estaba enfermo. Gracias.

  5. Ester dijo:

    Me acabo de enterar de que tambien ha muerto hoy el cantante Tony Ronald, ¡vaya día!

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo también lo he visto, pero hoy no llego a todo, ya que cuando me he enterado en las noticias de los periódicos, ya que yo tampoco veo la tele, estaba preparando el homenaje a una cantante, ya que posiblemente esta noche…

  6. Jesús dijo:

    Me caia muy bien. Me afecta mas por la edad que tenía.

  7. Leodegundia dijo:

    Me enteré ayer de las dos muertes, la de Tony Ronald y la de Pepe Sancho, últimamente están desapareciendo muchos de nuestros conocidos.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Yo lo vi en los periódicos, primero la de Pepe Sancho, cuando terminaba de preparar la entrada, vi la de Tony Ronald, pero estaba preparando el logo de google, con lo que ya no era capaz de multiplicarme.

  8. Llevamos una racha…. Que poco se ha llevado con su compañero en la serie Sancho Gracia.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Esto debe de ser por lo jovencitos que nos vamos haciendo, eso de jugar al marro, a la tula o a churro va, se nos ha acabado hace tiempo.

      • Como yo no he jugado a nada de eso, no lo echo de menos… y el churro va es el que se moja en el chocolate.

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen Tienes razón, son juegos de niños, aunque el tula, se jugaba indistintamente, claro que tiene muchos nombres, es Aragón se llamaba tula, por el «tú la llevas».
          Mediante sorteo se establece quien la paga. El que la paga persigue a cualquier otro jugador intentando tocarlo, si lo consigue, le dice “tú la llevas” y este se convierte en el nuevo perseguidor.
          Lo del churro, cuando salga mañana procuraré comerme media docena por lo menos, aunque sea con café con leche.

  9. Aún era joven y podía haber dado mucho de sí.

  10. unjubilado: Aquí los churros no son por unidades, sino cortando trozos de esto.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Ese sistema lo conozco de Madrid, pero aquí en Zaragoza se hacen de uno en uno, según salen de la churrera los van cortando aproximadamente de un palmo.
      En Madrid también los hacen de lazo.

Los comentarios están cerrados.