Extraña imagen en Marte


Como Marte, (que nadie entienda martes, que no va por ahí la cosa, he dicho Marte, un planeta del sistema solar) al estar tan alejado de la Tierra, la imagen se ve muy pequeñita, pero si nos aproximamos con el ratón, veremos la fotografía con mayor resolución y nos podremos hacer una idea de lo que representa.

Podríamos pensar que se trata de una jirafa, o también de una grúa, o de un caracol con los cuernos al sol… y seguro que no acertaríamos. Podéis dar vuestra opinión…

Pero, según las mentes calenturientas, se trata del «pene de Marte».

– Jubi, ¿que me cuentas?

Yo solamente te digo, lo que he leído.

Fue subida a la página de la NASA y está generado furor en las redes sociales.

Dicha imagen fue tomada hace 9 años y tras su reciente publicación se ha convertido en un fenómeno viral.

Será una casualidad, algo de broma adolescente y humor involuntario, pero uno de los vehículos de exploración que la NASA llevó a Marte, dejó sobre la superficie del planeta rojo, el trazo de un pene de proporciones desmesuradas.

El dibujo en forma de «falo» sobre suelo marciano fue hecho por el equipo de “Mars Exploration Rovers” gemelos “Spirit” y “Opportunity“. Todos los vehículos «rover» que viajan a Marte, hasta el actual Curiosity, tienen seis ruedas. Cuando realizan giros muy amplios, forman varios círculos que, unidos a su trayectoria recta, forman un «pene marciano», como muchos en las redes sociales lo han denominado.

Hasta aquí la historia de la imagen, las elucubraciones de cada uno, son elementos secundarios según su imaginación. Yo veo. ¿Que ves?
una cosita
y que cosita es
empieza con la «p»,
que sera, que sera, que sera
«penicilina»
no, no, no, eso no, no, no.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Extraña imagen en Marte

  1. O sea, que Marte es hombre.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen El planeta Marte es masculino, por lo tanto…
      Recordando hay otros Marte, pero todos son masculinos.
      Marte: en la mitología romana, el dios de la guerra.
      Marte: nombre dado al hierro por los alquimistas europeos.
      Marte: cuadro llamado también Descanso de Marte, del pintor español Diego Velázquez.
      Marte, el portador de la guerra: uno de los movimientos que forman la suite Los planetas, compuesta por Gustav Holst.

      • Pero las Marte-máticas son femeninas….

        • unjubilado dijo:

          Senior citizen No quería llevarte la contraria, pero es que…
          Posiblemente sea una mala interpretación, ya que las matemáticas parten de axiomas (masculino), con razonamiento lógico (m), los entes que estudia son números (m), símbolos (m), dígitos (m) y todo esto está estudiado por los matemáticos (m) que abarca a toda persona que trabaja activamente en la investigación matemática (incluyendo hombres y mujeres) y aunque las operaciones matemáticas (f) estas están formadas por operadores (m), sobre los elementos de un conjunto (m).
          El producto de un vector(m) por un escalar(m) engloba al conjunto unión de vectores y escalares que conforman un espacio vectorial(m)

          • Pero los matemáticos modernos hablan siempre de «la» Matemática y el diccionario de la RAE dice:

            matemática.

            (Del lat. mathematĭca, y este del gr. τὰ μαθηματικά, der. de μάθημα, conocimiento).

            1. f. Ciencia deductiva que estudia las propiedades de los entes abstractos, como números, figuras geométricas o símbolos, y sus relaciones. U. m. en pl. con el mismo significado que en sing.

            ~s aplicadas.

            1. f. pl. Estudio de la cantidad considerada en relación con ciertos fenómenos físicos.

            ~s puras.

            1. f. pl. Estudio de la cantidad considerada en abstracto.

  2. Corpi dijo:

    Hay mucha gente que se aburre en este mundo (no me extraña con el poco trabajo que hay) y se dedican a perder el tiempo.
    Un saludo

    • unjubilado dijo:

      Corpi En ocasiones es bueno aburrirse para descansar de la intranquilidad, impaciencia y desasosiego que nos invade hoy en día.
      Claro que si es por falta de trabajo, mejor no aburrirse.

  3. toni dijo:

    «Pene» o…..pena, igual han confundido la vocal. Más que un falo creo que es la pistola de 007 encarnado en el actor Barry Nelson, ja,ja!Cada loco con su tema…….Saludos y feliz sabado!

    • unjubilado dijo:

      Toni Son tantas las cosas que podrían imaginarse con este dibujo, que no me explico como se les ocurrió pensar en lo menos indicado.
      Cuando lo vi por primera vez, sinceramente pensé en un niño haciendo dibujitos en la arena.
      Saludos. Igualmente feliz fin de semana.

  4. Leodegundia dijo:

    Yo también leí esa noticia pero si te soy sincera no me creo que esté en Marte, mas bien me parece un dibujín de algún graciosillo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Últimamente la Nasa ha publicado muchas imágenes, obtenidas con sus vehículos rover, algunas han sido las más conocidas, el plástico de una coca-cola, una cráneo humano, un dedo, una llave… pero la que más furor ha causado en las redes ha sido esta que publico.
      Yo siempre he sido de la opinión que la vista es uno de los sentidos más perfectos que tenemos y sin embargo es uno de los que nos pueden llevar a mayor engaño, especialmente si vemos una foto fija.
      Por ello pienso que posiblemente esta imagen sea real.

  5. Chela dijo:

    Un post entretenido para que yo pueda sonreir esta mañana, en la que la lluvia ha vuelto a aparecer una vez más. ¡Gracias! Entre los diálogos de tu post y los comentarios me he entretenido, que es de lo que se trata.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Ya creo que me conoces un poco para saber que suelo publicar noticias curiosas, algunas con doble intención, pero obviando las malas interpretaciones, o con una dosis de humor, para que la lectura sea agradable, ya que yo me lo paso bien y pienso que posiblemente a mis lectores les guste, o cuando menos tengan unos segundos de entretenimiento.
      Abrazos.

  6. trimbolera dijo:

    Es el pajarito, si, si … no le veis el cuello estirado las alitas y todo !?

  7. Genín dijo:

    Bah!
    Tampoco es tan grande…jajajaja
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Si quieres le doy más potencia, a mi particular telescopio para que veas la imagen a mayor tamaño, según he creído leer los círculos son de unos 4,5 metros de diámetro, claro que si lo comparamos con los 6.779 km de media que tiene Marte, es una ridiculez.
      Saludos

  8. ¿Y tengo que ver un pene…? Pues solo veo rodadas.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Yo veía las marcas que hacía un niño en la arena, pero al leer la noticia empecé a ver otras cosas, pero nunca llegué a ver un pene.

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Parecemos políticos barriendo para nuestra casa, los unos lo ven todo masculino, los otros femenino, ¿oye no se estará votando la ley de la igualdad entre hombres y mujeres?

Los comentarios están cerrados.