Explosión controlada

La impresionante explosión controlada para demoler una central nuclear en Alemania.

Se derribaron las dos torres de refrigeración de la estación de Philippsburg. El operativo se realizó en secreto para evitar la aglomeración de personas en tiempos de coronavirus. Ocurrió en la central de Philippsburg, cerca de Karlsruhe, al suroeste de Alemania.

Bien temprano, a las 6 de la mañana, sonaron tres pitidos, se escuchó una explosión y las moles de acero y concreto prácticamente se desintegraron. Las imágenes fueron captadas por drones que mostraron a la distancia cómo caían las torres, pero también brindaron una visión aérea que permite ver casi por dentro el momento en que se desploman.

Las torres de refrigeración sirven para bajar la temperatura del agua que circula en los circuitos de las centrales nucleares con el objetivo de volver a utilizarla antes de verterla a los ríos o lagos próximos a la instalación energética. Las torres de este tipo no emiten a la atmósfera gases contaminantes sino que de su interior solo se desprende vapor de agua.

Fuentes : Infobae, Euronews, La Vanguardia.

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Explosión controlada

  1. ester dijo:

    Desde luego quien ha puesto los explosivos es un maestro, caen las torres como si fueran de papel. Buenas noches y un abrazo.
    Voy a poner mis datos, unas veces estan y otras no.

    • unjubilado dijo:

      -ester- Lo siento por que tengas que poner tus datos, te puedo asegurar que he hecho varias pruebas con los míos y me los respeta, siempre que no trate de volver a ponerlos con alguna ligera variación.
      Buenas noches y un codo.

  2. Jenofonte dijo:

    En el Discovery Channel he visto programas de demoliciones controladas, todo calculado al detalle.

  3. Pues si no lo avisaron, poca gracia les haría a los vecinos más cercanos oír esa explosión sin saber de que era.

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- En realidad suena como un trueno lejano un pelín más largo de lo habitual, no obstante creo que por lo que he podido indagar, esta central nuclear estaba a unos dos kilómetros de las primeras casas de Philippsburg en Alemania.

  4. Susana dijo:

    Da un poco de miedo eso de demoler una central nuclear. Un beso

  5. Tal vez fue lo que quisieron hacer en la Isla de tree miles (o como se escriba, pero creo que era así) en Estados Unidos en los 70s y no les salió bien…

    Saludos,

    J.

    • unjubilado dijo:

      -José A. García- Aquello fue un accidente. El accidente de Three Mile Island fue un accidente nuclear que sufrió la central del mismo nombre el 28 de marzo de 1979.
      Ese día el reactor TMI-2 sufrió una fusión parcial del núcleo del reactor.
      Limpiar el reactor después del accidente necesitó de un proyecto difícil que duró 14 años.
      Comenzó en agosto de 1979 y no terminó oficialmente hasta diciembre de 1993, con un coste total de cerca de 975 millones de dólares. Entre 1985 y 1990 se eliminaron del sitio casi 100 toneladas de combustible radiactivo. Se reinició el reactor TMI-1 en 1985.
      Saludos

      P.D. La información no la sabía, la he tenido que buscar.

  6. Algún temblorcillo se notaría a pocos kilómetros, porque retumbar, retumban y eso no es controlable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *