Esterilización

El ayuntamiento de Zaragoza prevé esterilizar cerca de mil huevos de cotorra argentina.

Cotorra argentina

«Dijo Dios: hagamos al hombre a nuestra imagen y semejanza, que tenga autoridad sobre los peces del mar y sobre las aves del cielo, sobre los animales del campo, las fieras salvajes y los reptiles que se arrastran por el suelo». Y creó Dios al hombre a su imagen. A imagen de Dios lo creó, varón y mujer (Gén. 1, 26-27).

«Y el hombre se creyó Dios y empezó a configurar la tierra a su libre albedrío, hizo viajar a las aves fuera de su hábitat normal, y luego como empezó a tener problemas, no supo que hacer con ellas y … (Unjubilado. 30-5. 2011)»

Hay más de un millar de individuos ´hospedados´ en 250 árboles de Zaragoza. El objetivo final es su erradicación por ser una especie exótica e invasora.


Punzando

La operación es sencilla: consiste en «malograr» que los huevos de la cotorra argentina no sean fértiles. ¿Cómo? Punzando el embrión. La Unidad Verde y el área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Zaragoza comenzó ayer su campaña de esterilización de huevos de una especie que es considerada exótica e invasora, por su gran potencialidad de expansión, sobre todo en la capital aragonesa y en el valle medio del Ebro.

Fuente : El periódico de Aragón.

Esta entrada fue publicada en Zaragoza y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a Esterilización

  1. Leodegundia dijo:

    Lo que había que hacer es concienciar a la gente para que deje de comprar animales que luego no quiere y echa a la calle sin ningún miramiento, y allí como es normal se reproducen y luego hay que acabar con ellos.

  2. Da como un poco de repelús ¿no?

  3. unjubilado dijo:

    Leodegundia Me imagino que alguna cotorra se escaparía, otras seguro que sus propietarios las abandonaron y al no tener depredadores se están reproduciendo.
    Las palomas que antes solamente se veían en la Plaza del Pilar y alrededores ahora se ven por todo Zaragoza, ya que les han puesto trampas y halcones que las están como mínimo ahuyentando.
    http://www.heraldo.es/noticias/instalan_nido_halcones_plaza_del_pilar_para_controlar_las_palomas.html.

    Senior citizen Como le acabo de comentar a Leodegundia, en Zaragoza aprovechan para ser pioneros en la eliminación de especies invasivas sean o no exóticas. Antes en la urbanización donde yo vivo era raro ver una paloma, ahora se las ve por parejas, pero a mi juicio con miedo ya que a cien metros en la torre de comunicaciones de telefónica han instalado un nido para halcones.

Los comentarios están cerrados.