Estatua viviente levitando

Estatua viviente levitando
Fotos propias, pulsar en ellas para verlas a mayor tamaño.

Muchos artistas callejeros en varios países demuestran sus poderes de levitación sujetándose únicamente a un bastón, pareciendo flotar sentados, insinuando que fueron a estudiar este arte a la India.

Estatua viviente
Relojero.

Ya no es suficiente con un personaje original y un disfraz llamativo como la foto de relojero sobre estas líneas. Hace ya bastante tiempo que las calles de las grandes ciudades, se pueden ver estatuas que levitan, que flotan sobre el asfalto o el empedrado de las aceras donde se encuentran.

A la vista del viandante solamente están unidas a tierra firme por un palo, que toman delicadamente con la mano, simulando ser su único apoyo. Mirando con detenimiento nada les une con el terreno. Solamente habría que pensar en unos bíceps excesivamente desarrollados que sujetan el cuerpo con una mano.

Pero ¿es real o simplemente es un engaño producto de nuestra imaginación?
Ni lo uno ni lo otro, al final todo es un simple engaño visual.

A pesar del truco, debe ser difícil permanecer en esas posiciones y se merecen unas monedas y un fuerte aplauso.

Si preferís mantener la ilusión, mejor no sigáis leyendo este post. Si la curiosidad os invade, os cuento el secreto.

Secreto desvelado : Ponen una plataforma en el piso, si ésta es grande y pesada mejor que mejor, luego la tapan con una alfombra, allí encajan el palo con el que se sostienen y por dentro de este bastón pasan una especie de vara o pértiga que luego meten por la manga de la chaqueta o zamarra, que suele ser bastante amplia. A este último tubo, todo ello por dentro de la ropa, conectan la plataforma donde se sientan o sobre la que se ponen de pie.

¿Que no os ha quedado claro?

En ese caso os pongo un vídeo, donde se puede ver todo el proceso, desde el momento que el artista callejero llega al sitio elegido hasta que ya caracterizado se encuentra levitando, lo voy a poner a pantalla completa para que se pueda apreciar bien todo el trabajo que lleva la instalación del artilugio que nos induce a engaño.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Estatua viviente levitando

  1. Genín dijo:

    De todas maneras se merecen como dices unos duros, curran de lo lindo, supongo que además alguno se pegará un tortazo de vez en cuando cuando le falle el artilugio para hacer el truco… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Alguno dirá que no hacen nada y es cierto no hacen nada provechoso, pero se lo curran de verdad estar durante horas en esa posición no debe de ser nada cómodo, por supuesto yo no aguantaría ni media hora, y si encima como tu dices se les rompe alguna de las uniones del cacharrejo, apaga y vámonos.
      Saludos

  2. Ester dijo:

    Hace algunos años llegó un hombre que se pegaba con una mano a las paredes, era todo un enigma, finalmente se descubrió su truco, parecido a este, he visto montar uno que va de blanco en una moto y es una pena porque pierde un poco la magia. En cualquier caso mis respetos y mis monedas para ellos. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Posiblemente fuera algo similar a esto. Como ocurre en cualquier truco, una vez que se sabe ya no tiene gracia, por ello había puesto eso de «Si preferís mantener la ilusión, mejor no sigáis leyendo este post»
      Un abrazo

  3. trimbolera dijo:

    Todo tiene su secreto pero el ingenio es muy grande y, es vereda, merecen un reconocimiento o premio o algún euro …

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Ingenio, paciencia, aguante… Todo tiene su mérito y otra cosa a tener en cuenta, no molestan a nadie. ya que no hacen ruido de ningún tipo, ni se meten con nadie.

  4. Ligia dijo:

    Lo que admiro es la imaginación que tienen para conseguir con todos los artilugios mantener esa postura… Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Además de imaginación, paciencia, ya que si necesitan comer o beber tendrán que aguantarse, pero si lo que necesitan es acercarse a un bar a des-beber y la cosa les urge, tendrán que quitarse todo el ropaje y el «andamiaje» para poder moverse.
      Abrazos

  5. Ahora hay muchos que hacen este truco, pero todavía hay quien se pone a mirar por debajo para ver como sostiene.

    https://www.flickr.com/photos/28272464@N07/15183204547/in/album-72157637934204326/

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Posiblemente sea porque sabemos el truco, pero se adivina, casi se ve, el tubo a través de su brazo y bajando por el costado derecho.
      Y yo me atrevo a pensar ¿En Granada, con ese ropaje, sombrero y guantes?… pa` que le de un telele.

  6. Jesus dijo:

    Aquí tambien he visto alguno, recuerdo a un camarero que se le cae la bandeja.
    Aunque nos enseñas el truco, aun preciso de mayor información, pues algunos cambian de movimiento a casi horizontal. Desde luego precisan ayuda para montarse, y acabarán machacados.

  7. Casi me había creído que levitaban de verdad. Te las sabes todas!
    Besos

    • unjubilado dijo:

      Crónicas de una Española en Viena No, no me las se todas, de hecho cuando hice la primera foto, no tenía ni idea de como lo podía hacer, pero para eso está internet para buscarlo.
      Besos

  8. Impresionante. La verdad es que es una muestra más del ingenio humano ideando para atraer nuestra atención. De cualquier manera, pienso también que no debe ser cómodo permanecer en esa posición inmóvil tanto tiempo.

    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Charles de Batz Si todo el ingenio que se derrocha para no trabajar, se empleara en buscar soluciones a las crisis, a las enfermedades… a tantas cosas que realmente hacen falta seríamos casi dioses.
      Opino lo mismo que tu, no tiene que ser nada cómodo estar en esa posición varias horas seguidas.
      Saludos

  9. Calandra dijo:

    Mientras lo estaba montando parece que le interesaba mas el de la gaita.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Posiblemente lo que estaba pensando es que el de la gaita no le copiara el truco. En otros vídeos suelen ir con una o dos personas más que tapan la escena cuando están montando el «asiento», incluso en alguno le ayudan a subirse.

  10. Nélida dijo:

    Sí, conocía el truco de hace tiempo.
    A mi los artistas callejeros me gustan mucho, admiro a esos bohemios pintores o caricaturistas o esos improvisados violinistas, músicos varios y mil cosas más. Sin embargo, justo este tipo de artista, que se basan en el control de su equilibrio no me dicen nada. Por supuesto que respeto su trabajo como el de los demás y ojalá puedan tener una vida mejor, pero no me paro a verlos ni me provocan admiración lo reconozco. Pero mérito tienen un rato, cualquiera no aguanta ahí tanto tiempo….

    Beso.

    • unjubilado dijo:

      Nélida En mi caso me gustan todos, pero siento una especial predilección por algo que en tiempo yo en casa podría haberlo fabricado, piensa que me gustan mucho los trabajos manuales y he hecho muchas cosas realmente útiles, desde cubrir un techo o una pared de madera, a pequeñas cosas caseras, pasando por aviones dirigidos, y controlados por radio.
      Un beso

Los comentarios están cerrados.