Esta chica puede

This Girl Can (Esta chica puede) es una campaña inglesa para incentivar el ejercicio, que muestra mujeres reales haciendo gimnasia.

Sin que importe cómo lo hacen, ni cómo se vean o qué es lo que practican, la campaña incentiva a las mujeres a que practiquen más deporte para mantener un cuerpo saludable, sin que importe la apariencia.

La incentiva, creada por la agencia gubernamental del deporte de Inglaterra, Sport England, nació después que se determinara que en Reino Unido hay dos millones menos de mujeres que hombres deportistas. La principal razón de esto, según la investigación, es que ellas sienten temor de ser juzgadas.

Para el vídeo, en vez de utilizar la clásica imagen de las atletas esbeltas e inalcanzables que por lo general utilizan las campañas sobre deporte, usaron mujeres reales que transpiran y se despeinan.

“This Girl Can celebra a esas mujeres que lo hacen sin importarles cómo lo hacen, cómo se ven o qué tan sudorosas están. Ellas están aquí para inspirarnos y probar que ser juzgadas es una barrera que se puede superar”, es la descripción del vídeo en YouTube, que a sólo una semana de haber sido publicado ya tiene casi 4 millones de visitas.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

28 respuestas a Esta chica puede

  1. Me temo que esta campaña me llega un poco tarde…

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Nunca es tarde si la dicha es buena.
      El paso del tiempo no debe ser obstáculo para realizar aquello que deseamos. No hemos de sentirnos viejos ni desechar nuestros afanes por considerar que ya no tenemos edad, porque la alternativa, no hacer nada, es la menos deseable de todas.
      Más vale tarde que nunca.

  2. Jesus dijo:

    Vaya si pueden, y suelen ser mas constantes que los hombres , una vez empiezan.

  3. Jenofonte dijo:

    El video es bueno y demuestra que cualquiera puede, y que la figura y algunos kilos de más son un obstáculo cuando se trata de hacer ejercicio físico.
    Pero desgraciadamente este video tiene que competir con las imágenes que inundan las pantallas, en que esqueléticas modelos desfilan por las pasarelas y delgadas mujeres hacen la propaganda de todo, desde ropa interior hasta cervezas, electrodomésticos o yogures , viajes al extranjero o detergentes…

    • unjubilado dijo:

      Jenofonte Por desgracia, los anuncios que vemos en la tele, nos muestran mujeres de bandera, que efectivamente hay unas cuantas, pero la mayoría no se ven reflejadas en ellas. Al igual ocurre con las pasarelas de ropa de moda, donde las jovencitas, para hacerse una radiografía no necesitan ir al médico, con ponerse al trasluz ya es suficiente.
      Saludos

  4. Jenofonte dijo:

    Fe de erratas: dice «algunos kilos de más son un obstáculo», debe decir: «algunos kilos de más no son un obstáculo»

  5. trimbolera dijo:

    PUES CLARO QUE SIIII !!!!!!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Tu no lo necesitas, ya que te mantienes joven y hermosa, y yo como soy delgado por naturaleza, estoy a la expectativa de cuando engorde… ya veremos que movimientos hago delante del ordenador.

  6. Genín dijo:

    Si pero en nuestro país hay también una realidad muy injusta de las mujeres deportistas, aquí sale una Messi chica y se tiene que ir del país para que la fichen, las chicas quedan campeonas de Europa de lo que sea y apenas la gente se entera, hay equipos femeninos de muchos deportes que tienen que cerrar por falta de financiación, no me parece que esta sea una actitud correcta para fomentar el deporte femenino en nuestro país, es una cosa mas que nos mantiene a la cola de Europa, diga lo que diga Rajoy 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Tienes toda la razón, a las mujeres deportistas de élite se las ningunea -y no digamos al resto- y o estas muy metido en los deportes o escasamente te enteras de los premios, medallas y logros conseguidos, incluso en ocasiones alguna de ellas abandonan por falta de dinero ya que en muchas ocasiones se tienen que pagar de su bolsillo todos los entrenamientos ya que la federación no les aporta ni para bocadillos.
      Saludos

  7. francisco dijo:

    Genín, tienes más razón que un santo. Lamentable que estas cosas pasen. Espero que un día no muy lejano, estas deportistas tengan el coraje, de decir a los políticos que solo buscan salir en la foto de turno… NO ha gente como usted NO los queremos en la foto…fuera.

    • unjubilado dijo:

      francisco Ya lo han hecho en más de una ocasión pero desgraciadamente no les ha servido de nada y o se siguen pagando ellas su preparación o tienen que abandonar.

  8. Calandra dijo:

    No se si tanto deporte será bueno cuando una está pasada de kilos.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Creo que el deporte al igual que muchas cosas en la vida, no hay que empezar como si tuviéramos que apagar un incendio, es bueno pasar por un reconocimiento médico, -en la actualidad, en muchos gimnasios es obligatorio- y luego poco a poco empezar con determinados ejercicios que pueden ser los que consideran mejores para esa persona dependiendo de la edad y su constitución física. El ejemplo lo tengo en mi casa con mi mujer, va cuatro o cinco días todas las semanas al gimnasio.

  9. mjesus dijo:

    Me preguto pero noencuentro respuesta, entonces te pregunto a ti, ¿tu sabes si las mujeres somos bichos rararos? para mi como que no
    Los hombre pueden no afeitarse barriga cervecera matan a mujeres y mas no lo entiendo y la mujer que tiene el privilegio de dar vida es criticada
    perdona pero las esclas del ordenador escribieron la verdad o ¿no?
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      mjesus Las mujeres no son bichos raros ni muchísimo menos. Esta campaña promocionada en Inglaterra lo hicieron como consecuencia de que hay menos mujeres deportistas que hombres y lo achacan a que en los anuncios aparecen una mujeres irreales de las que hay muy pocas y han querido lanzar la idea de que no hay que ser una mujer perfecta para poder desarrollar cualquier tipo de deporte.
      Abrazos.

      • mjesus dijo:

        Entendi el mensaje, es hora ya pero creo que aun falta mucho
        un abrazo

        • unjubilado dijo:

          mjesus Los hombres y las mujeres somos iguales, sin embargo en el ámbito normal sigue habiendo muchas diferencias, por trabajo, por sueldos, por deporte, en el ámbito familiar, aunque poco a poco estas se van acortando.
          Un abrazo

  10. Una excelente idea. En mi caso es más la pereza que la apariencia… Pero estoy en ello.

    • unjubilado dijo:

      Isabel Barceló Todos tenemos algún motivo. En mi caso prefiero quedarme en casa delante del ordenador que echar a correr a que me multen con la nueva, -si prospera- ley de tráfico peatonal.

  11. Juan Carlos Gòmez Hernàndez dijo:

    Buenas tardes,
    Mis respetos para todas aquellas personas que si se lo proponen lo logran. Ya que los kilitos de mas si pesan, pero el que persevera alcanza.

  12. Laura. M dijo:

    Da mucha pereza sobre todo en invierno… aquí en Béjar con subir las cuesta ya hacemos bastante ejercicio 😉
    Un beso.

  13. Un hábito adecuado y saludable no sólo para las señoras. Chapeau!

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En mi caso tampoco estaría mal que alguien me animara, aunque no a correr, que con lo que practico últimamente no sería capaz de ganar a una tortuga descansando, por lo menos a andar todos los días un buen rato.

Los comentarios están cerrados.