Espíritu navideño

¡La mejor iluminación navideña!

Iluminación navideñaUn pueblo de Alicante reparte el dinero de las luces navideñas a 10 familias sin recursos.

La partida destinada a las luces era de 2.300 euros.
El Ayuntamiento ha proporcionado a estas familias productos alimenticios básicos como arroz, galletas y leche, así como otros higiénicos.
Los beneficiados están en situación de desempleo o no llegan al salario mínimo.

El municipio de Daya Vieja, un pueblo de menos de 800 habitantes al sur de Alicante, ha repartido entre diez familias con problemas económicos, cinco de ellas con niños, los 2.300 euros que tenía previsto gastar en luces de Navidad.

En declaraciones, la concejal de Servicios Sociales, Maite Fernández, del PP, ha explicado que este año no habrá luces navideñas en todo el municipio porque la partida íntegra se ha destinado a este fin solidario.

Diez familias, cinco de ellas con menores, se han acogido a esta iniciativa y acaban de recibir productos alimenticios básicos, como arroz, galletas y leche, así como otros higiénicos.

Además, se les ha entregado un vale por 100 euros para canjear en productos de panadería a las cinco familias con niños y de 60 a los otros cinco beneficiarios sin menores a su cargo.

Las personas que se han sumado a esta ayuda están en desempleo o no llegan al salario mínimo, según la concejal.

Fuente : 20 Minutos

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a Espíritu navideño

  1. trimbolera dijo:

    Esto sí es espíritu navideño y un ejemplo a seguir !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Dicen los comerciantes que las luces navideñas son necesarias para poder consumir un poquito más ya que animan a gastarse el poco dinero existente, pero si ni siquiera hay dinero?
      Así que me parece bien lo que han hecho.

  2. Ester dijo:

    …¿Y ni una pastillita de jijona?
    Abrazos solidarios

    • unjubilado dijo:

      Ester El precio de una pastilla de Jijona de 300 gramos, de media está en 2,5 euros y el de 1 kg de legumbres, también anda por este precio.
      Teniendo en cuenta que 2.300 euros no dan para mucho, creo que es mejor esta última opción.

  3. En nuestra provincia hay también pueblos que han hecho lo mismo. Incluso un Ayuntamiento ha creado dos puestos de trabajo con lo que pensaba gastar en Navidad.

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Me alegro, que cunda el ejemplo de unos y otros y de otros y unos.
      Y si la mayoría de los políticos donaran sus pluses de transporte, comidas, dietas y compensaciones raras de este mes, seguro que llegaría un poco para todos.

  4. Leodegundia dijo:

    Creo que esa es la mejor iluminación que se puede hacer en un año de tanta crisis.

  5. El sentido común debería iluminar más a menudo a los gobernantes, de esa manera la sustitución del dispendio y la alharaca festiva por la solidaridad y la empatía con el prójimo necesitado no causaría asombro.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Hay veces que me subo por las paredes. Hoy me acaba de llegar un correo que presumiblemente no verá la luz, la denuncia de un taxista de que, familiares de diputados, están pagando a los taxistas con una tarjeta que les regalan a los diputados con 3.000 euros para taxis, publicado también en El Confidencial digital.

  6. Corpi dijo:

    Iniciativas así hacen falta en estos tiempos. Aplaudo la idea.
    Un saludo

  7. Jesús dijo:

    En Valencia se ha eliminado prácticamente la iluminación de la plaza del Ayuntamiento, refiriéndome a iluminación municipal. A mi me gustan las luces navideñas por el ambiente que crean, pero ya que suele ser para beneficiar a los comercios, que sean ellos los que iluminen de sus ganancias, me parece justo.

    • unjubilado dijo:

      Jesús En Zaragoza entre menos luces y que las han puesto del tipo LED, el Ayuntamiento prevé ahorrar un 57% en la iluminación navideña respecto al pasado año. En cuanto a recogida de alimentos no perecederos y juguetes se han desbordado todas las previsiones.

  8. Genín dijo:

    Plas,plas,plas ¡Muy bien hecho!
    Aunque sean del PP, coño… jajaja
    Así se debería de hacer con un montón de gastos que no son de primera necesidad.
    Salud

Los comentarios están cerrados.