Esperanza Aguirre dimite

Esperanza AguirreEsperanza Aguirre anuncia que abandona la política activa

Esperanza Aguirre ha anunciado que abandona la política activa y dimite como presidenta de la Comunidad de Madrid. Según ha explicado en una rueda de prensa convocada por sorpresa, siempre ha concebido la política como «una actividad temporal» y ha llegado el momento de dejarla por «motivos personales».

Según ha explicado la hasta ahora jefa del Ejecutivo madrileño, esta misma mañana le ha comunicado su decisión al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que, según ha dicho, cree que «comprende» su decisión.

Tras la marcha de Aguirre, asumirá las funciones de la presidencia de la Comunidad de Madrid Ignacio González, que hasta ahora ocupaba la vicepresidencia y la portavocía del Ejecutivo de la Puerta del Sol. «Es la persona con más experiencia y mejor dotada para el cargo», ha señalado su predecesora.

Tal y como ha reconocido la presidenta de la Comunidad de Madrid desde 2003, el cáncer que sufrió el año pasado ha influido en su decisión, aunque también «otros acontecimientos personales de los últimos años».
Aguirre anunció, con lágrimas en los ojos: «Quiero vivir».

Fuente : El Mundo

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a Esperanza Aguirre dimite

  1. Inconmensurable metepatas, prepotente y ruin, por resumir -y mucho- mi opinión sobre ella…
    Salud y larga vida, por supuesto, a la ciudadana Aguirre.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… La de improperios que le he lanzado yo a su cara… bueno, a la imagen que me aparecía en la pantalla del ordenador, pero como en hebreo no me va a entender nadie, lo dejo generalizando con la primera expresión.
      Que viva muchos años, pero fuera de la política.

  2. No sé, no sé… Igual va de tapada para tomar las riendas del ppartido y presentarse como candidata en las próximas elecciones.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Cuando se lo he comentado a mi mujer, lo primero que me ha dicho «Yo hace tiempo veía a Esperanza, muy mal, pensaba que podría ser como consecuencia del cáncer que padece», ya sabes la intuición que tienen las mujeres, la verdad es que me lo había dicho a mí, pero yo no le había hecho mucho caso.

    • Montse dijo:

      Hola, he entrado aquí gracias al bosque de mi amiga . Ojalá Esperanza fuera de tapada y se presentase en las próximas elecciones,no se nos iba a reir nadie. Ha estado en Madrid elegida democráticamente, por algo será. En todo caso, todas las opiniones se pueden expresar, pero no creo que se deba insultar a nadie. Se ha ido, ella sabrá las razones. Ojalá no sea por la enfermedad.
      Saludos.

      • unjubilado dijo:

        Montse Perdón por mi vehemencia e impetuosidad al expresarme, creo que pese a todo para vehemencia y frases lapidarias, las de Esperanza, una de ellas dicha hace poco cuando dijo que «habría que matar» a los arquitectos madrileños porque «sus crímenes perduran más allá de su propia vida», de esta se arrepintió y pidió disculpas, también llamó «hijoputa» a un político de su propio partido, otra frase que le afearon a la ‘presidenta’ afectó al entonces presidente del Congreso José Bono al opinar sobre su patrimonio personal y decir que «hay formas de cobrar que, sin robar, no son del todo legítimas». En su libro biográfico «Esperanza Aguirre. La presidenta«: Dice «No tener pagas extras me tiene mártir, las he tenido toda mi vida y las echo de menos en Navidad y en verano. No es que haga números a final de mes; es que muchas veces no llego».
        No sigo, que la lista sería interminable.
        Si te he molestado en algo reitero mi petición de perdón.

  3. Genín dijo:

    Pues nada, que descanse en paz…
    Salud

  4. Antoni dijo:

    Estoy con lo que dice «una mirada»
    Bueno, añadir que hay personas que con la cara cantan y es su caso
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Antoni Estoy ahora leyendo varios artículos sobre las meteduras de pata de Aguirre, en algunos casos con el micrófono abierto sin darse cuenta y en otros con los prontos que ella tiene, lo que si es cierto que debido a su carácter impulsivo ha dicho cosas que luego le ha tocado pedir perdón.
      Saludos

  5. trimbolera dijo:

    A mi me parece una mujer trabajadora y con carácter, además nadie la ha echado, se va porque quiere y eso, no todos los políticos lo pueden decir. La pata la meten todos, pero no «todos» piden perdón !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Es cierto, se va por algo que de momento nadie conoce, o cuando menos no lo han dicho, la mayoría opina y ella misma ha dicho, que tiene una revisión el día 25 de este mes y que es una de las razones importantes pero no la única, así que todo son conjeturas. La pata efectivamente la meten todos, y algunos se callan y otros piden perdón o cuando menos se disculpan.

  6. Celebes dijo:

    Me hubiera gustado más que la «retiraran» los madrileños en las urnas. En fin, le deseo mucha salud pero lejos de la política.

  7. Ester dijo:

    Si todos los que hemos metido la pata tiráramos una piedra, no habría suficientes.
    Yo pienso que es la única en política que tiene lo que a los hombres de la política les falta.
    Madrid funciona muy bien, por el bien de los madrihabitantes espero que siga igual y por el bien de Aguirre espero que sea feliz allá donde decida ir.
    Saltos y brincos un poco mitigados

    • unjubilado dijo:

      Ester Yo he estado temporadas en Madrid ya que a mi mujer la conocí allí, y pensaba eso entonces, pero creo que ahora no es igual, en líneas generales a mi entender deja bastante que desear.
      Saludos

  8. Pues yo no sólo me ratifico en lo escrito sobre la ex-lideresa sino que añado el adjetivo chabacana a la enumeración. Y sigo siendo benévolo.

Los comentarios están cerrados.