Escándalo en China

Estos chinos, que listos a veces y que tontos en otras ocasiones.

Patas de PolloEscándalo en China al descubrirse la venta de pollo caducado hace medio siglo

La carne era conservada en peróxido de hidrógeno, un aditivo ilegal, para retrasar su fecha de caducidad y darle un aspecto «reciente»

La policía china ha destapado una red de venta de pollo -principalmente patas, muy consumidas en el país como aperitivo- que eran almacenadas sin las adecuadas condiciones sanitarias y algunas de ellas caducadas desde hace 46 años, según informa hoy la prensa del país asiático.

El hallazgo ha sido muy comentado en las redes sociales chinas, con fuertes críticas a la falta de control que muchos alimentos parecen tener en el país, pero también con ironía ya que los internautas han puesto de moda el término «garras de pollo zombi» para referirse a la mercancía incautada.

– Jubi, porqué decías que son listos en ocasiones y tontos en otras?

Obvio, si contratan por una temporada a Alas Pañete, o algo así, ese que se comía los yogures caducados y les hace unas cuantas demostraciones de como se comen esas patitas de pollo, consiguen poner a la venta todos los yogures… bueno la garras de pollo y que además las presenten con insectos y otras exquisiteces.

Fuente: Público.es

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

27 respuestas a Escándalo en China

  1. Ester dijo:

    Ni frescas ni caducadas, ver la imagen ya me produce rechazo. y los chinos también. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Te iba a explicar la preparación que llevan estas patitas en varios países, pero mejor lo dejamos.
      En cuanto a los chinos, ya he visto tantos circulando por nuestras ciudades, al menos en Zaragoza, que me empiezan a caer bien y todo.
      Abrazos

  2. trimbolera dijo:

    A pesar de todo … «lo que no mata, engorda»

  3. Jesus dijo:

    Alguien de China ha metido la pata., Casi, casi, las que daban a los soldados en la guerra.

    • unjubilado dijo:

      Jesus La pata? hasta el corvejón. Eran las que no querían los soldados en la guerra, ya que estaban caducadas, así que peróxido de hidrógeno y a esperar que subiera la cotización.

  4. Genín dijo:

    Que cosas…. 🙁
    Salud

  5. Frajayo dijo:

    La noticia, en verdad, es novedosa. Claro que de los chinos, dicho sea con todos los respetos, se puede esperar cualquier cosa. Ahora, pienso, más para bien que para mal, o al menos esa consecuencia sacamos de estos orientales que vienen aquí para trabajar…
    Luego lo de las mafias chinas y demás puñetas, es otra cosa.
    Lo que si pedimos es que no les copien en otros sitios el tema de productos caducados y conservados fraudulentamente para consumo humano.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo Normalmente cada vez se suelen poner más restricciones al uso de conservantes en cualquier tipo de producto, en las conservas vegetales se utiliza el ácido bórico para que al abrir la lata, aparezcan con su color verde característico, aunque en otros estados ya está prohibido.
      También en España se admite el mencionado ácido para la conserva de mariscos, pero… lo utilizaba el pescador, el almacenista, el distribuidor, ahora ya han prohibido que más de un ente les añada este tipo de conservante.

  6. ¿Cuarenta y seis años…? ¿Pero se pueden acumular patas de pollo durante todo ese tiempo…? Patidifuso me quedo, nunca mejor dicho

  7. Estoy tratando de acordarme de una escena relacionada con las patas de pollo y un frigorífico en una película de Saura. ¿O era de Buñuel? ¿Alguien se acuerda?

  8. Leodegundia dijo:

    No me extraña la noticia porque a cada poco sale alguna de este estilo ¿será que como son tantos millones no les importa que se mueran unos cuantos?

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia No te extrañe que cualquier día, a los jubilados se nos regale un crucero de lujo con todo pagado y se nos abandone en mitad de cualquier océano para que haya unos cuantos menos, creo que esto ya está reflejado en alguna película.

      • Leodegundia dijo:

        Pues ya sabes, cuando te lo ofrezcan no lo aceptes, diles que el aire de mar te sienta mal.

        • unjubilado dijo:

          Leodegundia Imposible no aceptar, menuda crónica se podría hacer, para venderla en exclusiva.
          Un trasatlántico de lujo abandonado en alta mar por su naviera, en connivencia con el país de origen.
          Los tripulantes aprovechando la nocturnidad huyen con todas la lanchas salvavidas, los pasajeros con una edad media de 75 años se hacen cargo del buque y aprovechan el conocimiento de todos los de ciencias para llevar el barco a buen fin, en concreto a las British Virgin Islands, en el Caribe, Los de letras mientras tanto redactando bien la crónica para su posterior venta a los medios…
          Ya se está preparando una película con moraleja Más sabe el diablo por viejo… y como en el barco había muchos diablillos…

          • Yo me apunto a ese crucero porque se mucho de navegación, ya que una vez navegué en la barca del práctico del puerto de Motril y no veas que bandazos cuando pasamos la bocana. Iba echar hasta la primera papilla.

            • No tengo ni idea de navegación, pero me apunto para engrasar los andadores y las sillas de ruedas, tener listos los goteros y los tensiómetros, controlar la ingesta de medicamentos, asear a quienes tengan alguna dificultad, escuchar batallitas, acompañar a insomnes y fiesteros… Vamos, de grumete, 😎

            • unjubilado dijo:

              Senior citizen De navegación por lo visto se tanto como tu, así que tranquila, mal de muchos consuelo de tontos. Pero lo del mareo tiene fácil solución se pone uno a cantar el vals de las olas y el barco se va de un lado para otro si todos seguimos el ritmo y las olas se calman.

          • Leodegundia dijo:

            No soy muy marinera pero este crucero promete, eso si, espero que me dejéis llevar el flotador de pato porque hay demasiada agua alrededor del barco.

Los comentarios están cerrados.