‘¿Es mi pelo como el tuyo?’

Esta imagen está impactando a medio mundo.
El actual presidente de los EEUU Barack Obama, a los pies de un niño que le preguntó si su pelo era igual que el suyo, Obama ni corto ni perezoso se postra casi de rodillas a los pies del niño y le contesta «¿Por qué no lo tocas y lo compruebas por ti mismo?«.

El niño de la fotografía se llama Jacob Filadelfia y tiene cinco años. Hace tres, acudió al Despacho Oval con su padre, antiguo marine enrolado en el Consejo de Seguridad Nacional, para despedirse de Barack Obama, como suelen hacer los miembros salientes del gabinete, el padre de Jacob pidió al dirigente hacerse la preceptiva foto de familia. Un ‘souvenir’ que ha acabado convirtiéndose en todo un símbolo.

Y es que después de que el fotógrafo oficial de la sede presidencial hiciese su trabajo, el funcionario le comentó a Obama que cada uno de sus hijos tenía una pregunta para él. Ni él ni su esposa sabían de qué se trataba.

El pequeño Jacob hizo su pregunta «Quiero saber si mi pelo es como el tuyo«, preguntó Jacob al señor que tenía delante. Lo hizo en voz tan baja, que el presidente le pidió que repitiera lo que había dicho. Así lo hizo, a lo que Obama replicó: «¿Por qué no lo tocas y lo compruebas por ti mismo?«. Acto seguido, agachó la cabeza y se situó a la altura del pequeño. Jacob dudó, pero una nueva invitación -«Tócala, colega«- acabó por convencerle. Jacob le dio unas palmaditas en la coronilla. «¿Qué te parece?«, inquirió su dueño. «Sí, parece igual«, concluyó el chaval.

A escasos meses de iniciar la carrera por la reelección, y tras las críticas de algunos líderes negros por no haber propuesto durante su mandato políticas específicas para los jóvenes de su comunidad, la imagen devuelve a un dirigente cercano, accesible, referencial.

Pete Souza, como así se llama el fotógrafo no se percató entonces de la posible repercusión que pudiera tener la foto. «Creo que a la gente le llama la atención el hecho de que el presidente de Estados Unidos estaba dispuesto a agacharse y dejar que un niño tocase su cabeza».

Fuente : El Mundo.es

Esta entrada fue publicada en Anotaciones, Fotos con historia y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

7 respuestas a ‘¿Es mi pelo como el tuyo?’

  1. Leodegundia dijo:

    Lo que hacen los políticos con tal de ganar votos.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia A mi como no soy político no me hubiera preguntado si su pelo era como el mío. 😀

  3. Comparto la opinión de Leodegundia. La foto con niño -y, a ser posible, con anécdota- suele tener una proyección mediática desmesurada. Y más en los USA, donde son célebres los ránkings más absurdos.

  4. trimbolera dijo:

    Es cuestión de buenos reflejos, actuar en el momento justo y eso también da buena imagen.

  5. Jubi, a tí te hubiera preguntado el niño: ¿Donde te has dejado el pelo?

  6. Genín dijo:

    Yo le hubiera tenido que decir que no, aunque no creo que me hubiera hecho esas pregunta al verme…jajaja
    Salud

  7. unjubilado dijo:

    Una mirada… Está claro que ha sido una estrategia de última hora para tratar de llevarse el voto de las personas de color.

    trimbolera Seguramente cualquier otro líder político, se hubiera hecho el sordo y no habría contestado a la pregunta.

    Senior citizen En ese caso yo le hubiera contestado, «Mira niño el pelo no lo he dejado en ningún sitio, simplemente se me ha escurrido por la cara»

    Genín A ti seguramente te hubiera preguntado que quien te había hecho esos gorros de punto tan monos.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.