Es gratis

Si lo necesitas, llévatela. Es gratis

Mustafa, tiene un pequeño comercio en la Calle Real de Ceuta desde hace 20 años, llena todos los días una bolsa con alimentos básicos y la da gratis a quien la necesita. Solo tiene que ir a buscarla.

Con una simple bolsa ha conmovido a muchos por su solidaridad y comprensión. Su idea fue llenar una (normal, de las de plástico) con comida y productos esenciales y ponerla en su escaparate de la tienda de alimentación junto a un cartel que dice: “Si lo necesitas, llévatela. Es gratis”. Y cuando la bolsa se la lleva alguien, vuelve a llenar otra nueva y la coloca en el mismo sitio (debajo del cartel).

Dice que empezó a llenar bolsas gratis el primer día que se decretó el estado de alarma y que lo va a “mantener hasta el final”, porque hay muchas familias que lo están pasando verdaderamente mal y “soy consciente de esta falta de productos básicos en las casas”. Mustafa asegura que empezó con unas seis u ocho bolsas al día, “cuando alguien se llevaba una, llenaba la siguiente”. Pero, a día de hoy, esto se he duplicado: “Rondan las 16 y 17 bolsas que reparto diariamente”.

Visto en El Faro de Ceuta

Esta entrada fue publicada en Coronavirus y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

14 respuestas a Es gratis

  1. Es esperanzador que haya gente con estos detalles. Esto es altruismo, del de verdad. Mientras haya gente así el mundo seguirá girando.
    SAludos.

  2. Ester dijo:

    Hay mucha gente generosa, pero nunca se han hecho famosas como ahora, hay bares donde se dejan desayunos pagados para quien no pueda pagarse uno, he visto a vigilantes de los supermercados que «pillan» robando y si es jamón dulce, o galletas, o leche… o los dejan pasar o los hacen pasar pero pagan ellos. Somos mejores de lo que parece. Un abrazo y un aplauso para el señor

  3. Ligia dijo:

    Me emocionan estas actitudes y ojalá que tengan mucha suerte en su vida como compensación por lo que dan «Dad y recibiréis». Me enrabietan los que protestan tanto, autónomos y profesionales varios, que en tiempo de vacas gordas se han aprovechado de los demás y ahora son los primeros que se quejan por la situación, como si todos no tuviéramos que apechugar con lo que tenemos… En fin, un abrazo, Jubi.

    • unjubilado dijo:

      -Ligia- Nos está tocando sufrir a todos, pero hay personas que dan lo que tienen, y deberían de recibir mucho más de lo que dan, cuando esto termine.
      Un abrazo

  4. Un gran gesto que el vecindario con mejor disponibilidad debería compensar comprando en esa tienda para que esas bolsas solidarias puedan seguir llenándose.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Ese sería el mayor gesto que sus vecinos y habituales clientes deberían de tener con el, prpagar el gesto y comprarle para que pudiera seguir haciéndolo, ya que parece que esto se va a prolongar más de la cuenta.

    • Comprando en esa tienda y ayudando a llenar esas bolsas, pues este hombre terminará por no poder seguir costeándolo.

      • unjubilado dijo:

        -Senior citizen- No recuerdo si lo dice en el vídeo, el precio de lo que pone en la bolsa va de ocho a nueve euros, por 17 bolsas diarias da un total de 153 euros, que si multiplicamos por 30 días que tiene un mes, el precio a regalar es de 4590 euros.
        Algo no asumible para la mayoría de los bolsillos españoles.

  5. Tawaki dijo:

    Como suele ocurrir, los que menos tienen son los que más dan. Ya podían aprender nuestros vergonzantes políticos y famosillos.

  6. Mustafa dijo:

    Buenas noches a todos
    Gracias por vuestras Buenas palabras y apoyo, Gracias a muchos clientes Qué vienen y me dan 10 € 20€ para qué yo pueda seguir con las bolsas de comida, saludos desde Ceuta Mustafa

    • unjubilado dijo:

      -Mustafa- ¡Que alegría que hayas venido a mi humilde blog! Sinceramente nos gusta, me gusta difundir la buenas acciones de determinadas personas como es tu caso.
      Un gran abrazo, virtual en este caso y deseo de corazón que seas recompensado por todo lo que estás haciendo para ayudar a las personas necesitadas.

Los comentarios están cerrados.