Erupción submarina en El Hierro

Erupción submarina en marcha al sur de la isla de El Hierro

Seismos en El HierroSe han detectado gases a 600 metros de profundidad bajo el mar. Es la primera de la que se tiene constancia en España desde 1971, cuando emergió el volcán Teneguía en la isla de La Palma.

Los últimos datos recogidos por las estaciones del Instituto Geológico Nacional en la isla de El Hierro sugieren que hay una erupción submarina en marcha a unos 2.000 metros de profundidad, en el mar de Las Calmas. El más fuerte de los seismos ha ocurrido en la noche del pasado sábado, que alcanzó una magnitud de 4,3 grados en la escala de Richter.

Esta erupción submarina en El Hierro (todavía sin confirmar) podría haber comenzado esta madrugada a unos diez kilómetros de la costa sur de la isla, la menos poblada.

La radio autonómica de Canarias ha informado de que los servicios de emergencia ya han dado instrucciones a todos los clubes de submarinismo de El Hierro para que suspendan cualquier inmersión en sus costas.

Salvamento Marítimo recomienda, por su parte, no navegar en aguas de El Hierro.

Dos helicópteros están sobrevolando la zona costera desde hace varias horas.

Fuente : ABC.es

Esta entrada fue publicada en España y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Erupción submarina en El Hierro

  1. Leodegundia dijo:

    Espero que no suceda nada trágico en la isla. No se como estarán ellos, pero yo ya habría salido de allí a toda prisa.

  2. veronica escamilla marcos dijo:

    A toda la gente que habita, en esos lugares deberian de ir tomando todas sus precauciones o en todo caso el ir evacuando a otros lugares dónde esten más seguro, para no lamentar algo.

Los comentarios están cerrados.