Eres más tonto que Abundio

Ser «más tonto que Abundio» surge en una comunidad, donde vivía el tal Abundio. La expresión coloquial le asocia la cantinela de «cuando iba a vendimiar se llevaba uvas de postre«.

A partir de ahora la expresión va a cambiar, se dirá «Eres más tonto que un alemán«.

Posiblemente os vais a extrañar de esta afirmación, pero tiene su lógica.

En Westfalen (Alemania) un hombre logró pagar en un supermercado con un billete falso de 30 euros y la cajera ni se dio cuenta e incluso le dio cambio, según informa el diario alemán ‘Bild’. La falsificación del billete era muy buena por el papel y el tamaño, según corroboran, salvo que en vez de 20 ponía 30.

Ese mismo día, el hombre informó a la policía de su localidad de que unos días antes había encontrado en la calle billetes de 30 euros (otra Abundiada más… perdón alemanada). Le pareció que se trataba de artículos de broma, por ello, se guardó uno en el bolsillo para mostrárselo a su mujer, relata el diario alemán.

Horas más tarde, utilizó este billete sin darse cuenta en un supermercado para comprar tabaco. La cajera del establecimiento cuando cayó en su error al aceptar ese billete ya era demasiado tarde porque el hombre se alejaba en su bicicleta.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a Eres más tonto que Abundio

  1. ¡Que tonta estuve de no haber pagado con este!

  2. Genín dijo:

    Para mi que el falsificador es un cachondo que lo hizo a propósito… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo es que todavía no lo acabo de digerir, recuerdo una época que se copiaban billetes de mil pesetas por una cara a tamaño ligeramente distinto del normal y por la otra se ponía propaganda de lo que fuera. Yo hice una prueba, pegué dos billetes de tal manera que se veía el anverso en ambas caras y pagué a una taquillera de cine con ese billete, te puedo asegurar que coló, inmediatamente le dije ¿te has fijado bien en el billete? Era conocida y ya me había devuelto los cambios.
      Saludos

  3. Ester dijo:

    La diferencia es para pagar los gastos del papel. Pero si no fura por esa «tontería», le habría quedado perfecto. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Esa tontería, posiblemente fue debida a que, al menos antes existía una gran diferencia entre copia con errores y falsificación, esta última estaba penada, pero la anterior la pena era muy pequeña o incluso nula, debido a que se suponía que se hacía en plan de propaganda, recuerdo que con las fotocopiadoras, el que más o el que menos hacía alguna prueba para embromar a alguien, pero a distinto tamaño, o poniendo algún figura distinta pegada al billete. Ahora no se como está la legislación.
      Un abrazo

  4. Tawaki dijo:

    Es preocupante el nivel de desconocimiento de muchos; mejor no preguntar, porque puedes encontrarte con muchos casos como éste.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki Me imagino que fue un gran despiste de la cajera, ya que inmediatamente salió corriendo a buscarle y como se iba en una bicicleta o en un ciclomotor, no está muy claro, avisó a la policía.

  5. Leodegundia dijo:

    Puede pasar el despiste de la cajera a la que cogió en un mal momento, pero eso de que él lo utilizó «sin darse cuenta» ya no me lo creo.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Lo del individuo me imagino que simplemente probó a ver que es lo que pasaba, y si la cajera se hubiera dado cuenta, hubiera pedido perdón y le hubiera dado un billete real. Adivina con que intención iba.

  6. ¿…pero la cajera le dio cambio haciendo la resta de 20 o de 30 euros…?

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… En realidad el diario no lo dice, tampoco en el periódico original en Alemania. La verdad es que no se me había ocurrido, había pensado que posiblemente pusiera en la caja 30 euros, menos los que costara lo que compró, a devolver, lo que fuera.

Los comentarios están cerrados.