Érase una vez dos diputados…

Así comienza el cuento de los dos diputados que se aburrían en el congreso y se dedicaron a jugar a «Apalabrados».
Bartolomé González y María Isabel Redondo jugando a
Se llaman Bartolomé González y María Isabel Redondo, el primero ha sido alcalde de Alcalá de Henares y es uno de los hombres de confianza de Ignacio González.

La segunda preside la Comisión de Familia y Asuntos Sociales. La Asamblea de Madrid paga los teléfonos de los diputados y la tarifa plana, aunque por lo visto no la tabletas.

Los dos mencionados individuos han sido pillados in fraganti jugando al «Apalabrados» en segunda fila de la sala mientras el pleno de la asamblea debatía un tema para ellos tan poco importante como la privatización de seis hospitales y de una parte de los centros de salud.

Cuando el personal de la sanidad madrileña llevaba un mes de movilizaciones en contra del proyecto de privatización y más de cinco millones de españoles se afanan por encontrar un trabajo, estos dos diputados empleaban su tiempo parlamentario en matar el rato. El escándalo ha sido mayúsculo y tanto Bartolomé González como María Isabel Redondo ya han pedido disculpas a través de Twitter, donde les están llamando de todo menos guapos.

Claro que hay que decir que ya han pedido perdón y dicen como dos chicos buenos que esto no va a volver a suceder.

Creía que existía una palabra en español que significaba «Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión». Sin embargo DIMISIÓN es una palabra que por decreto ley va a ser suprimida del diccionario.

En cuanto a que no va a volver a suceder, ya lo tiene muy en cuenta el equipo de gobierno.

A partir de ahora y por mayoría absoluta de todos los del PP; podrán entrar en todas las sesiones todos los fotógrafos que lo deseen…

– Jubi, ¿todos?

Déjame hablar coño, …todos los que lo deseen, pero sin cámaras fotográficas, para que no vuelvan a ocurrir estos desagradables incidentes.

Se me olvidaban dos cosas, la foto de frente de ambos y los sueldos que cobran.

Bartolomé González y María Isabel Redondo
Las fotos son para que si los veis por la calle les agradezcáis sus «buenos deseos y la gran labor realizada».

En cuanto a los sueldos que pagamos entre todos : Los 129 parlamentarios de la Asamblea de Madrid tienen un sueldo establecido de 3.503,46 euros brutos en 14 pagas, es decir, que, como mínimo cobran 49.042 euros brutos anuales. A este salario se suman los pluses que son de 1.825,23 euros si son portavoces de grupo, 846,97 euros si son portavoces de una comisión y 1.457,54 euros si acuden a la Junta de Portavoces y la Mesa. El 20% de su salario no tributa IRPF porque se consideran gastos de viaje. Además cada diputado recibe al año 3.000 euros anuales para taxis y un abono transporte y no abonan la cuota del trabajador a la Seguridad Social. Falta el plus por dedicarse a jugar en los plenos, que no he conseguido saber de cuanto era

Fuentes de la Asamblea de Madrid han confirmado a 20minutos.es que los teléfonos móviles, iphone o similar, corren a cargo de la Asamblea, así como la tarifa plana de la que disponen.

Fuente : Entresacada de varios periódicos.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Érase una vez dos diputados…

  1. Leodegundia dijo:

    Este país no se enderezará mientras la clase política no empiece a ser responsable y me temo que vamos a tardar en verlo.

  2. Antoni dijo:

    Emilio, yo también estaba apunto de realizar un post igual que has hecho tú; ¿no será un cebo, puesto expresamente para desviar la atención del tema importante que se debatía?. Cada día que pasa con estas y tantas acciones de despropósitos nos hacen sentir vergüenza nacional
    Saludos

    • unjubilado dijo:

      Antoni No, no es ningún cebo, no es un globo sonda, es la pura realidad, en más de una ocasión se les ha pillado, jugando a marcianitos, bajándose y viendo películas porno y por supuesto faltado a los plenos sin justificación posible.
      Ten en cuenta que desde donde se sitúan los fotógrafos, con un teleobjetivo mediano se puede ver hasta lo que escriben, en el caso de que estuvieran escribiendo un correo.
      De verdad crees que una acción de este tipo es para desviar la atención a algo tan importante como la votación que se estaba llevando a cabo?
      Saludos

  3. Genín dijo:

    A lo mejor aprendieron de su rey cuando pidió disculpas por lo del elefante y tampoco dimitió…jajaja
    Salud

  4. Ester dijo:

    Los políticos sobran, si no todos por lo menos el sesenta por ciento, eso no garantiza que los que se queden lo harán bien pero serán menos los que lo hagan mal. Habría que privatizar el Senado y el Congreso y la Casa Real. Y todo esto lo digo porque estoy de buen humor. El día que me enfade ¡Dios nos coja confesados!
    Felices Fiestas para todos menos para los políticos

    • unjubilado dijo:

      Ester Ya veo que el día que te enfades, liderarás la coalición de amas de casa, junto con los parados y jubilados, incluyendo los desheredados, con mayoría absoluta en el Congreso, en el Senado, y en casa de todo bicho viviente.
      Saludos, Feliz salida y entrada de año.

  5. trimbolera dijo:

    Si dos chicos hacen eso en clase, se les quita la «maquineta» y se les expulsa del aula !!

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Eso era antes y todos sin molestarse ni rechistar, pero me temo que ahora la maquineta no se la lograrían quitar y el expulsado que más querría para pasarse un día sin clase.

Los comentarios están cerrados.