Equinoccio de otoño 2017 (hemisferio norte)

Google con un nuevo doodle, nos recuerda que hoy entra el Otoño en el hemisferio Norte.

Equinoccio de otoño 2017 (hemisferio norte)

En el hemisferio norte arranca oficialmente el otoño, la tercera estación del año, una época que traerá consigo lluvias (esperemos que así sea y si lo hace que no lo haga en plan diluvio) y temperaturas más bajas.

El viernes 22 de septiembre a las 22.02 h (hora de la Península Ibérica) arrancará oficialmente el otoño en el hemisferio norte, mientras que en el hemisferio sur empezará la primavera. En España, la tercera estación del año durará 89 días y 20 horas, según los cálculos realizados por el Observatorio Astronómico Nacional. Es decir, el otoño terminará el próximo 21 de diciembre dando paso al invierno.

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

20 respuestas a Equinoccio de otoño 2017 (hemisferio norte)

  1. Ligia dijo:

    Sí, por favor, que vengan lluvias pero de las «normales» que no hace falta exageraciones climáticas… Feliz otoño!! Abrazos

  2. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    El señor google, esta pendiente de todo, le llamo asi, porque es como la chuleta en el examen, es broma, bueno es broma es verdad que google te salva de incognitas, y te ayuda a ampliar conocimientos ¿de acuerdo?
    La ironia de señor google son cosas mias, pido diculpas si ofendi, pero quede claro que no queria
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso El señor Google en una súper-multinacional que tiene delegaciones en casi todo el mundo y son sus delegados los que le van informando de todo lo que ocurre independientemente de que para muchas cosas son autónomos para publicar determinadas noticias.
      No tienes que pedir disculpas ya que no veo que hayas podido ofender en nada.
      Un abrazo

      • Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

        Se que no es un señor, lo llamo asi cariñosamete jajaja
        un abrazo

        • unjubilado dijo:

          Maria Jesus Ruiz Alonso Ya sabía que hacías eso en plan coloquial. Yo en ocasiones a Wikipedia le llamo «El libro gordo de Petete», ya que fue un personaje de historieta argentino que terminaba así:
          El libro gordo te enseña,
          el libro gordo entretiene,
          y yo te digo contenta,
          hasta la clase que viene.

          Un abrazo

  3. Genín dijo:

    Aquí no tiene gracia que entre, merito tendría en el trópico…jajaja
    Salud

  4. Nélida dijo:

    ¡¡Me quedan dos horas para inaugurar oficialmente mi estación favorita!!
    El doodle está muy simpático. Yo sería así de feliz, paseando por la calle con mi pashmina al cuello (la bufanda la dejo para cuando viaje a península) y tomando una bebida calentita en casa.
    ¿Para qué más? 🙂
    Un abrazo y feliz fin de semana.

    • unjubilado dijo:

      Nélida En ese caso brindemos por el Otoño que está a punto de caer… pero una copita nada más que luego se sube a la cabeza y pensamos que estamos en primavera.
      Por cierto me has hecho aprender una palabra que no conocía, aunque por tu comentario intuía, puedes llamarme ignorante, pero nunca había oído la palabra pashmina.
      Feliz fin de semana, un abrazo

      • Nélida dijo:

        Jamás se me ocurriría ni imaginar que lo eres, cuánto menos decirlo. Al contrario, creo que estás en el punto opuesto a la ignorancia y que tu curiosidad innata siempre te acompaña. En este caso te acompañó a descubrir una palabra nueva 🙂 que yo empleo mucho porque además de usarlas siempre en esta época del año, son mi complemento favorito!
        Gracias de nuevo, Jubi.
        Abrazote.

  5. ester dijo:

    Ya falta poquito, esperemos que sea un otoño al uso que no nos de disgustos y que nos traiga lluvia. ¡Feliz entrada al otoño!

    • unjubilado dijo:

      ester Mientras llega el momento voy preparando las copas para hacer nuestro brindis particular.
      Ay cuanto tiempo
      tierra
      sin otoño,
      cómo
      pudo vivirse!
      Ah qué opresiva
      náyade
      la primavera
      con sus escandalosos
      pezones
      mostrándolos en todos
      los árboles del mundo…

      Fragmento de Oda al otoño, de Pablo Neruda
      Un abrazo

  6. Pues yo estoy esta noche con mucho calor, tengo cerrado por el ruido y casi he estado a punto de encender el aire acondicionado.

  7. Calandra dijo:

    ¿Así que ya estamos en otoño? pues a ver si se porta mejor que el verano y hace el tiempo que le corresponde, de momento no se notó el cambio. Bienvenido sea, es mi estación de año favorita.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Otoño espero que te portes mejor que en otras ocasiones, que tengo una comentarista que se queja de que este año no ha notado que has venido, así que ya puedes empezar a portarte bien, si no lo recuerdas tienes que hacer que la temperatura empiece a descender. Las hojas de los árboles caducos las tienes que cambiar del color verde por tonos ocres, hasta que se sequen y caigan ayudadas por el viento que sopla con mayor fuerza… se me olvidaba y que llueva, que tenemos los ríos y pantanos a mínimos.

  8. …peeroo que llegue el Otoño-Otoño, no ese entretiempo veraniego que lo desvirtúa.

Los comentarios están cerrados.