Entrevista a una cámara de fotos

Autorretrato de una cámara de fotos

En este blog ya he entrevistado a unas cuantas cosas.

Entre ellas una entrevista a una taza, a una uva blanca , a una nube y a un botijo.

Hoy lo haré a una cámara de fotos.

Señorita cámara, me permite una entrevista?

Por supuesto caballero, que desea saber?

Me gustaría conocer su nombre y donde y cuando ha nacido.

Me llamo Olympus y nací hace dos años en Japón, aunque mis padres me trasladaron inmediatamente a Tenerife en las islas Canarias, allí me enseñaron a complacer a los turistas y a hacer las mejores fotos posibles.

¿Hay algo que eche en falta?

Por supuesto, el mimo y cariño que se les tenía a mis hermanas mayores analógicas, el tacto con la que se las trataba, se cuidaba mucho la colocación, exposición, y luminosidad del objeto a fotografiar, tratando de que en una primera toma todo fuera correcto.
Hoy en día con eso de que las fotos se pueden ver sobre la marcha y borrar si no interesan o han salido mal, estamos totalmente devaluadas y pese a que cada día las hacemos con mayor resolución, -en mi caso 12 Megapíxel- pocos nos tienen en cuenta, además si observan cualquier defecto ajeno a nosotras hay programas de dibujo que modifican lo que con nuestra buena fe hemos plasmado, incluso nuestras fotos ya no tienen ningún valor en ningún juicio.
Antes había que aprovechar los negativos de 12, 24 ó 36 fotos, para no perder ninguno, hoy dependiendo de la memoria y de la resolución que quiera el que nos maneja, nos obligan a hacer más de 1.000, para luego aprovechar muchas menos de 100, en fin que ya no somos nadie.

No se entristezca, que hoy gracias a ustedes podemos ver todo lo que ocurre en el mundo. Por cierto ha sacado en alguna ocasión alguna foto comprometida para alguien?

No, pero aunque así hubiera sido, se puede borrar rápidamente y no queda constancia en ningún sitio.

Me permite que, como despedida le haga una foto?

Si no le importa me gustaría hacérmela yo misma, debido a que conozco mis puntos débiles y seguramente saldré más favorecida. Observa lo que le digo? Pese a hacerme la foto en un espejo, las letras no aparecen invertidas.

Es cierto, ¿como lo ha hecho?

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a Entrevista a una cámara de fotos

  1. Leodegundia dijo:

    🙂 Muy curiosa esta entrevista. Es una pena que se sienta un tanto triste la cámara, deberías de haberle dicho que gracias a ella las personas que no somos buenas fotógrafas logramos fotos muy buenas que de otra manera no conseguiríamos.

  2. Ysa dijo:

    ………………………………………………………………………………………………………..Abril 19/12

    ~Mil Abriles~

    Ya va a llover
    en tu «propio nombre
    bajo el farol de la Luna
    las estrellas dichosas
    se visten de seda
    con tus brillantes «cumplidos
    y Tu de buen hijo
    por la vida del «llanto
    y exaltada exclamacion…

    Ya va a llover
    en tus «adorables ojos
    que aclaman y llaman
    al D… de los Dioses,
    al dorado Sol
    que sacia tu voz
    con profundo «dolor.

    Ya va a llover, mi Amor…

    Felicidades!!!

    Ysa,

  3. Genín dijo:

    La primera que tuve, fue de esa marca, toda automática, no te tenias mas que preocupar de meterle el carrete y ella lo hacia todo y bien, estaba enamorado de ella.
    Hoy vuelvo a estarlo de la nueva que me regalaron para mi cumple, tambien lo hace todo solita.
    Salud

  4. unjubilado dijo:

    Leodegundia Tienes razón, la debería de haber animado un poco pero en ocasiones quiero hacer tantas preguntas, y dar tantas respuestas que lo principal se me olvida.

    Ysa Me gusta tu poema, pero en otra ocasión querría que te centraras en el post.
    Gracias

    Genín La primera que yo tuve fue una Yashica Minister D totalmente manual, pero tenía cosas que no tienen ahora las compactas, disfruté mucho con ella, hasta que se la dejé a un hijo y en la playa se le metió arena y ya no volvió a funcionar.
    Luego he tenido tres digitales, la primera de uno de mis hijos que al cambiarse, me la regaló, luego me compré yo otra una Olympus que desgraciadamente se me rompió en las islas Canarias y por último esta.
    Saludos

  5. Paco Gómez. dijo:

    Muy buena la entrevista a doña Cámara. Pero lo mejor de todas ellas es apuntar disparar y llevarte como trofeo, ese pedazito de tiempo plamado en megas.
    ¿Qué te parece este programa? http://youtu.be/5zkskfrNWe4

  6. Paco Gómez. dijo:

    Muy buena esta entrevista. Apunta dispara y te llevas como trofeo un pedazito del tiempo plamado en megas. ¿Qué te parece este programa? http://youtu.be/5zkskfrNWe4

  7. La mía es muy parecida a esa, pero con menos Megapíxel, y me ha dado muchas satisfacciones. Tuve una analógica cuando era muy joven y no me gustaba hacer fotos porque era muy complicada y había que ajustar muchos parámetros, pero ahora esta es enfocar, disparar… y lo hace todo ella solita.

  8. unjubilado dijo:

    Paco Gómez. Me parece que todos tendríamos que ayudar a que no se cometieran tantos crímenes y estos y las mafias fueran erradicados.

  9. unjubilado dijo:

    Senior citizen Conozco tu cámara ya que en cierto sitio, pone la marca y el modelo y luego Google y te enseña las foto y todas sus características.
    En mi caso me gustaba más la manual, tenía mucha más creatividad, ahora todo lo hace ella. Una de las cosas que hecho en falta, es la posibilidad de tener abierto el objetivo todo el tiempo que se quiera. Lo tienes abierto unas seis horas apuntando al cielo y la foto es una maravilla todas las estrellas giran alrededor del objetivo, si la tienes cinco minutos en un balcón apuntando a una avenida observarás la lineas que dejan los coches con las luces encendidas de noche y por supuesto en con el diafragma casi cerrado para conseguir la mayor nitidez posible.
    Si por el contrario abres el objetivo a máximo, solamente te sale enfocado el objeto o persona a la que estés apuntando, el resto sale totalmente desenfocado. Esto lo hacen actualmente las cámaras muy buenas y por lo tanto caras.

  10. Ysa dijo:

    Uppps!! Lo siento. Hace TIEMPO que no «hago o me hago FOTOS. Todos los «albunes que tenia… Volaron!!

    Ysa!!

Los comentarios están cerrados.