En homenaje a María Zambrano

Aunque sea tarde… a Google también se le han escapado dos días ya que nació el 22 de abril de hace 113 años.

En homenaje a María Zambrano

María Zambrano Alarcón (Vélez-Málaga, Málaga, 22 de abril de 1904-Madrid, 6 de febrero de 1991) fue una pensadora, filósofa y ensayista española.

Google conmemora este lunes a través de un doodle el aniversario del nacimiento de esta intelectual, ganadora del Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades en 1981 y del Premio Cervantes en 1988.

María Zambrano, Por qué se escribe. «Escribir es defender la soledad en que se está; es una acción que sólo brota desde un aislamiento efectivo, pero desde un aislamiento comunicable, en que, precisamente, por la lejanía de toda cosa concreta se hace posible un descubrimiento de relaciones entre ellas«.
Fotografía en blanco y negro de María Zambrano
La bibliografía de María Zambrano es muy extensa. En esta página incluimos algunas de las portadas de los libros más importantes de la filósofa.

Conoce la vida de María Zambrano a través de sus imágenes: GALERÍA FOTOGRÁFICA.

Fuente : Fundación María Zambrano

Esta entrada fue publicada en Google y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

13 respuestas a En homenaje a María Zambrano

  1. Maria Jesus Ruiz Alonso dijo:

    Eres genial, lo sabes todo
    un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Maria Jesus Ruiz Alonso No, no, por favor no te confundas, conozco muy pocas cosas y muchas que no recuerdo, pero a mi juicio tengo una habilidad, se donde buscar y como hacerlo.
      Un abrazo

  2. Genín dijo:

    Una gran mujer…
    Salud

  3. María Zambrano -que sufrió el ostracismo por partida doble: como vencida y como mujer- pudo vivir lo suficiente para ver su esfuerzo y su talento reconocidos. Ningún homenaje será vano porque es una de las intelectuales más lúcidas de la España del siglo XX.

  4. Ester dijo:

    Vivió muy alejada de los españoles y nuestra evolución política y social, cuando regresó se le asigno un sueldo y se le reeditaron sus obras, no todos los que regresaron tuvieron esa suerte.Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Por unas cosas u otras viajó mucho más que algunos españoles en la actualidad. Por supuesto no todos los que regresan a su patria se le conceden tantas cosas como a ella.
      Abrazos

  5. Calandra dijo:

    Si soy sincera no leí ninguno de sus libros.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Por supuesto yo tampoco, aunque sabía que había escrito me sonaba más por la cantidad de calles, plazas, escuelas, centros cívicos que hay en las ciudades, al menos en Zaragoza.

  6. Yo he asistido este año a dos conferencias sobre ella.

Los comentarios están cerrados.