En el Pirineo

CasaLa foto que se observa en la imagen es mi casita hace unos 10 años, me la hizo un vecino desde su buhardilla, cuando estaba empezando a plantar pinos, acebos, avellanos, bojes… unos comprados, otros cogidos con un palmo de altura por los alrededores de la parcelita, en la actualidad tengo de casi todo lo que por estas tierras crece sin problemas.

En la parte inferior derecha de la misma imagen podemos apreciar un Cedro del Líbano, tendría poco más de un metro cuando lo plantamos, en la actualidad sobrepasa con creces la altura de la casa, y dicen que puede llegar a los 25 e incluso los 50 metros de altura, nos estamos empezando a plantear el cortarlo, no vaya a ser que el aire lo arranque de cuajo y caiga sobre nuestra casa o la del vecino.

Decía que tengo de todo, hasta nieve en invierno.

Si lo dudáis podréis ver la siguiente imagen tomada por “Ciclanzas de Don Biciclote” el día de la gran nevada concrétamente el 3 de Enero de este año y enviada por correo, gracias Don Biciclote.

Casa

Todo esto iba a que cuando llegué el viernes 25, en la entrada del garaje había mas de un palmo de nieve y el coche derrapó ligeramente, lo suficiente para darme un susto, pero no para rozar las columnas de la entrada, las podéis ver aquí. Me propuse quitar la nieve y hielo, pero me he venido sin conseguirlo ya que era una plancha de hielo y por las noches la temperatura era de -5º así que le tuve que echar varias paletadas de tierra y arena, para salir sin derrapar.

El amigo E. “Don Biciclote” me comentó que ese día no se le ocurrió coger la bici, pero que con sus hijos pasó un día fabuloso aunque cansado ya que estuvo bajando con ellos en trineo por la calle.

¡¡Ah!! El domingo me fuí a comer por ahí con mi mujer, pero esto será otra historieta.

Tags: , ,

Esta entrada fue publicada en Huesca y Pirineo. Guarda el enlace permanente.

18 respuestas a En el Pirineo

  1. Susymon dijo:

    Que bello paisaje Emilio, realmente me alegro que disfruten de semejante naturaleza, me has hecho reír con la clínica para el estrés, yo tambien tengo el método natural de limpieza del parque del hotel, te dejan tan de cama que ni te acuerdas del estrés…ni bajo,ni medio ni alto…quedás cero kilómetro…jajaja.
    Un abrazo patagónico!!!

  2. Manuela dijo:

    Eso si que es saber vivir, rodeado de naturaleza en estado puro. Me apunto a esas clases para desestresarme aunque de momento con cuidar de mis plantitas ya me sirve.
    Un saludo desde la costa

  3. iván dijo:

    Maravilloso y bucólico. Que envidia…

  4. Selma dijo:

    Con una casa así pido la jubilación con 20 años de anticipación…ya!
    Que la disfrutes con salud, mucha salud y muchos años!!

    Un abrazo!
    Gracias por tu visita a la Jaima! 😉

  5. Marian dijo:

    Yo como Selma, si tengo una casita así en el Pirineo (nada menos), también me pido jubilarme.
    Que suerte tienes, supongo que lo tuyo te habrá costado ( incluída la plantación de los árboles).
    Mucha envidia, mucha, mucha, pero te deseo que la disfrutes muchos años y con salud.
    Saludicos mañico.

  6. Marian dijo:

    Gracias por darle la vuelta a mi desastroso día, eres un fenómeno.
    Mañana pasa a vistarme que si no hay mandarinas algo habrá.

  7. Chela dijo:

    ¡Que bonita casa, Emilio!
    Ahi se ve bien el solar pero las que vimos este verano, con tanto verde, árboles, plantas… ahora puede apreciarse el tiempo y el cariño que le dedicáis. Te has ido haciendo un pequeño paraiso en un lugar grandioso, a su vez otro paraiso, como es el Pirineo.

    Te deseo que lo disfrutes muchos años con tu mujer y tus hijos, bueno ,y los nietos cuando lleguen que menudo sitio precioso se van a encontrar.

    Un abrazo.

  8. Sofi dijo:

    Esta visto que tienes una casita con todo lujo de detalles, a ver cuando paso por allí y la veo en persona. Ya veo que regresas del puente con energías renovadas así que ¡ a currar ! Un saludo

  9. Lamia dijo:

    Qué preciosidad… Me alegro sobre todo que el derrape quedara en un mero susto. Y sigue disfrutando de ese lugar tan bonito.

  10. Una preciosidad y qué refugio! Te digo como Chela, que lo disfrutes muchos años, con tu familia qué bien te lo mereces.

    Un abrazo,

  11. Resentido dijo:

    Me muerooooo de envidiaaaa!!!!!!!!!!!
    🙁
    🙁

  12. Gaviota dijo:

    Brrrr qué frío pero qué lindo!!! hay que disfrutar todas las épocas del año… un beso amigo 🙂

  13. entrenomadas dijo:

    Ostras,¡¡ ahora a ver cómo miro yo mi caravana destartalada!!
    Una joya.

    Saludos

  14. rosa dijo:

    hola, emilio, esta chevere tu casita, es hermoso tener un lugar donde llegar, para disiparse y desintoxicarse del estres que nos genera la ciudad
    esta rebonita, espero que con lo que me den de mi jubilacion pueda yo tambien pagar la inicial de mi casita que ya le heche el ojo …………un abrazo

  15. unjubilado dijo:

    A todos Se que no estoy cumpliendo con mi deber, y es contestaros a todos de forma individual, tampoco estoy dejando comentarios en los blogs que visito, pero es que cuatro días completos ausente del blog hacen mella y para colmo a la vuelta se nos rompe una persiana, a la lavadora se le rompe la patilla que tiene para abrirla y algo más que me dejo en el tintero.
    La persiona ya la he arreglado, la lavadora la abro con una cuchara de mango muy fino pero tengo que buscar el repuesto oportuno. Un tornillo que apareció en la encimera de la cocina, no sabíamos de donde era -mio no, que yo ya los he perdido todos- ya se de donde es y tengo que sustituirlo por otro para que no se caiga una puerta de un armario.
    Esto que es real merecería un post, pero me sirve de justificación.
    Un abrazo

  16. Lamia dijo:

    Ánimo jubi, yo llevo cuatro meses tratando de resolver los problemas que me ocasionó una inundación generalizada en mi casa… Y todavía no he terminado.

  17. Mariangeles dijo:

    Genial tu casita en el Pirineo, siempre me ha gustado algo así. Pero cuando mis hijos eren pequeños no lo hice y ahora tengo miedo de vivir sola. En cuanto a tu arbol precioso, no lo arranques, yo no entiendo mucho pero ¿no podrías podarlo cortándole la guía, y que sólo crezca a lo ancho y no a lo alto?. Así lo podrías controlar mejor.

  18. unjubilado dijo:

    Lamia Te dejo dos enlaces, uno de mi cocina en obras:
    http://www.unjubilado.info/2007/02/12/justificacion-y-obras/
    y el otro, parte de lo que tuvimos que hacer para acuchillarnos el parqué después de una inundación:
    http://www.unjubilado.info/2007/03/29/disculpas/
    Aprovechamos para adecentar toda la casa.

    Mariangeles La casita, casi la hicimos por obligación, primero buscando una salida a Zaragoza y otra en un sitio en el que a uno de mis hijos le fuera bien el clima.
    El cedro lo estamos recortando por los laterales, para que no moleste al vecino ni a nosotros, pero un árbol de esa envengadura que casi no tiene raices, ya que se le riega y se le abona junto con el césped, es muy propenso a poder arrancarse con un ventarrón. Recuerdas hace unos años la de pinos que arrancó el aire en el Zorongo?

Los comentarios están cerrados.