Emergencia en vuelo

Emergencia en vuelo

Ante una pregunta en un vuelo Asturias-Barcelona, ¿¿Hay un médico a bordo??, 20 personas levantaron la mano.

Un avión de Vueling con origen Asturias tiene que hacer escala en Zaragoza por una emergencia médica.
Uno de los viajeros sufrió un infarto y fue trasladado hasta el hospital de la ciudad maña. En pleno vuelo pudo ser atendido porque en el aparato viajaban una veintena de médicos que iban a asistir a un congreso.

Una emergencia médica ha provocado que el primer vuelo de la mañana de la compañía Vueling People! desde el Principado tuviera que hacer una escala inesperada. El avión había despegado del Aeropuerto de Asturias a las 7.35 horas rumbo a Barcelona, pero a los 40 minutos del trayecto uno de los pasajeros comenzó a encontrarse mal y se decidió aterrizar en Zaragoza para poder evacuarlo.

Se da la circunstancia de que el comandante del aparato solicitó por megafonía si había algún médico en el pasaje y había una veintena de facultativos, que se dirigían a un congreso en Palma de Mallorca, por lo que la atención fue inmediata. El hombre había sufrido un infarto, pero gracias a la rápida intervención pudo detectarse su dolencia y fue estabilizado. Dada la gravedad del caso se decidió aterrizar lo más pronto posible para proceder a una evacuación de urgencia.

A pesar de que algunos pasajeros perdieron sus conexiones, «la actitud del pasaje y la tripulación fue magnífica y no se oyó el más mínimo reproche o protesta».

Fuente : El comercio

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a Emergencia en vuelo

  1. Leodegundia dijo:

    Leí la noticia en el periódico. Este pasajero se puede decir que tuvo mucha suerte.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Recuerdo otro caso algo parecido, me lo contó el médico de cabecera, cuando no había teléfonos móviles. Accidente a unos 15 Km de Zaragoza, los tres primeros coches que pararon fueron tres médicos, tuvieron que parar a un coche que iba a Zaragoza para que avisara a un ambulancia.

  2. Ester dijo:

    ¡Una buena noticia!, Se le salva la vida a un infartado y los demás pasajeros no protestan. ¡Somos estupendos!. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester Me imagino que en el 99% de los casos ya gente no protesta, independientemente que luego traten de exigir a la compañía la compensación para conseguir otro vuelo.
      Un abrazo

  3. jesús dijo:

    ¿Era médico el enfermo?

  4. Genín dijo:

    Suerte que tuvo!
    Salud

Los comentarios están cerrados.