Embajador de Aragón

Tras dificultosos y complicados exámenes, me han concedido dos acreditaciones o diplomas como embajador de Aragón.

El primer diploma en un examen relativamente fácil, he sido galardonado con el título de Embajador de Aragón, título que se refleja en el siguiente diploma.

Embajador de Aragón

Como ya estaba cansado del examen, las imágenes me han salido un poco pequeñas, pero pulsando en ellas se pueden ampliar para ver que efectivamente son auténticas.

La siguiente imagen es el diploma concedido con un prueba bastante más rebuscada y se me concede como Embajador Turístico de Aragón.

Embajador Turístico de Aragón

Creo que hace unos años, en concreto en la Expo Zaragoza 2008, me lo hubiera merecido mucho más, pero entonces el ajetreo de las novedades y primicias en la Expo, no dio lugar a que me presentara a los exámenes.

Podía haber esperado a mañana para proclamar a los cuatro vientos mis nuevas acreditaciones, pero mañana día 28 de diciembre es un día especial y muchos de vosotros podíais pensar que era una inocentada, esta es la razón de adelantarme en mi nueva condición de mensajero de Aragón.

– Jubi, ¿no te estás pasando? Piensa que esos exámenes también los podía haber aprobado yo.

Calla chivato.

Esta entrada fue publicada en Aragón y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

21 respuestas a Embajador de Aragón

  1. Nélida dijo:

    mmmmmm ….. aún no conozco tan bien tu sentido del humor como para saber si esto es una broma o es real.
    ¿Una inocentada adelantada?

    Venga, va……cuéntame algo más sobre estos exámenes y diplomas…..

    Abrazo y felices fiestas, amigo.
    Neli.

    • unjubilado dijo:

      Nélida Aunque soy muy serio (totalmente cierto) soy también un guasón y un bromista empedernido, cuando procede. En este caso los diplomas son ciertos, te podría decir que son una serie de 15 preguntas tipo test con cuatro respuestas posibles y hay que alcanzar como mínimo un 60% de aciertos para que te concedan el o los diplomas correspondientes… pero mejor te dejo con una reseña del Heraldo :
      Aragón examina a sus «embajadores» para darse a conocer por el mundo.
      Con el proyecto Embajador de Aragón se podrá realizar un examen ‘online’ gratuito con el que se obtiene un certificado para hacer difusión del territorio.
      «Ser embajador de Aragón no es cualquier cosa» ha manifestado la directora general de Turismo, Elena Allué , en la presentación de estas dos iniciativas. «Representa tener un conocimiento básico de nuestra región y se ha de ejercer de manera responsable», ha añadido.
      Como me imagino que aún estarás pensando si te engaño, te dejo con las preguntas para conseguir el diploma de Embajador Turístico de Aragón, creo que he fallado una pregunta.
      El enlace es este.
      El de Embajador de Aragón es un poco más sencillo y sin embargo he fallado más preguntas.
      Felices fiestas. Un abrazo.
      ¿Ahora te lo crees?

      • unjubilado dijo:

        Nélida Por cierto me acabo de dar cuenta que las preguntas van cambiando, las que ahora hay no son las mismas que las que yo he contestado.

        • Nélida dijo:

          No hombre, después de tu explicación no dudo de que me engañes. Tampoco lo pensaba antes 🙂 pero si dudaba si sería una broma por adelantado ( por eso del día de los santos inocentes, ya sabes….).

          Pues te felicito muy en serio. Enhorabuena. Veo por lo que cuentas que tras ese diploma hay unos méritos y lo has conseguido.
          Además estas cosas hacen que uno se sienta bien ¿verdad? La tierra de uno…..que te reconozcan esos conocimientos…..Bien por ti !!!!!
          Luego miro el enlace de las preguntas, no sé si acertaré alguna pero seguro que algo me hace aprender.

          Un abrazo.

  2. Ester dijo:

    ¡Enhorabuena!, eres un artista. Mañana vendré a verte otra vez. Saltos y brincos

    • unjubilado dijo:

      Ester No, no soy un artista, simplemente me gusta mi tierra y cosas que no se, procuro informarme y encontrar la repuesta en algún sitio.
      Mañana si vienes te pediré prestados 50 euros para café.
      Saltos y brincos.

      • Ester dijo:

        Bueno soy tozuda y me mantengo, a muchos nos gusta nuestra tierra pero tu la describes y la presumes y eso tiene un reconocimiento, sigo pensando que decir como dices es de ser un artista. Un abrazo, y no se lee bien eso que dices que por el comentario me das 50 euros, no es necesario te lo digo de corazón.

  3. Genín dijo:

    Pues no se que decir, si esto va de cachondeo o no… 🙂
    Salud

  4. francisco dijo:

    Emilio, cuando aún era un niño pantalónlon corto, haya por los años 1955, más o menos, el día 31 de diciembre, en Radio Zaragoza, recitaban una especie de 10 mandamientos o más bien deseos para el año nuevo, uno de ellos era, señor líbranos de los que cobran en diez sitios y no trabajan en ninguno….recuerda alguien los otros nueve deseos?
    Pasadas las navidades, FELIZ AÑO 2014.

  5. Calandra dijo:

    ¡Enhorabuena! ahora sólo hace falta que hagas una buena propaganda de tu tierra para darla a conocer a todo el mundo.

  6. trimbolera dijo:

    No necesitas títulos LO ERES POR DERECHO PROPIO, por tus conocimientos y por dárnoslos a conocer.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera Gracias por los ánimos, pero como ya he dicho en alguna ocasión, memoria tengo muy poca, pero conozco la forma de encontrar lo que quiero buscar y por otra parte, me gusta escribir tratando de centrar la atención del lector, cosa que no siempre consigo, pero lo que aprendí cuando daba clases en mi trabajo.

  7. ¡Vaya por Dios! Ayer no pude venir y me he perdido felicitarte.

Los comentarios están cerrados.