El Seat 600

Antes de ver el Slide, me gustaría que el que no lo haya hecho, leyera este artículo «Acelerando» y si tiene tiempo y ganas este otro en clave de humor, «La leyenda del 600»

Vamos con un poco de historia de esos cacharros antiguos.

Recibido por correo. Gracias Luis.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Seat 600

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Pingback: Dame Coches » Blog Archive » El Seat 600 « Unjubilado

  3. Chela dijo:

    Jubi, somos de la generación que se estrenó con un 600.

    Ya leí tus aventuras y algunas sabes que coinciden con las mias (que también publiqué en mi blog hace tiempo) en lo de inciarse con un trayecto de largo recorrido. Yo a los 15 días de darme el carnet me fui de Vitoria a Ferrol, y una vez allí me fuí con una amiga de Vigo hasta Lisboa. Y como tu dices nunca te dejaba tirado.

    Ahora no me atrevo a ir a ningún sitio. Me muevo solo en un radio de 200 kilometros. Antes además las carreteras eran muy fáciles, «To pa lante», sin rotondas ni cambio de sentido, ni nada, «to pa lante», y aparecias facilmente en el centro de la Ciudad que querias visitar. Ahora saca el plano o el GPS y a dar vueltas, y eso si no te vas por una salida equivocada en la autopista y haces kilometros gratuitos, ja,ja…

    ¡Que tiempos tan maravillosos los del 600! Los de nuestra juventud, bueno, de la primera porque ahora estamos viviendo la segunda…

    Un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    BlogESfera, Dame Coches Gracias por vuestros trackback.

    Chela Recordaba tu comentario, pero hoy lo he vuelto a leer, tienes razón somos de la generación del 600.
    Hoy en día aún con GPS, en alguna ocasión te lleva por caminos imposibles.
    Un caso concreto: Para entrar en mi urbanización pese a tener el GPS actualizado te lleva a la parte de atrás ya que hay una calle paralela, pero cuando estás allí ves la urba, pero separada por una acequia y un paso peatonal, si es la primera vez que vienes tienes que preguntar «Oiga, que yo quiero ir allí con el coche, ¿que tengo que hacer?»
    Normalmente te lo indican con claridad, pero tienes que dar una vuelta de unos 2 km. y en ocasiones como te despistes vuelves al mismo sitio.
    Un abrazo

  5. Leodegundia dijo:

    🙂 Muy buenas las dos entradas que tienen como protagonista el 600. Nosotros tuvimos uno de color verde al que le pusimos el nombre de Pinón. Viajamos mucho con él y en una ocasión subiendo el puerto de Pajares nos adelantó un coche rojo tipo deportivo y sus ocupantes se rieron un montón de nosotros porque subíamos despacio, bueno, a lo que daba el coche. Cuando llegamos al mayor desnivel nos reimos nosotros un montón porque el deportivo estaba parado en el arcén echando humo mientras nosotros seguíamos despacito despacito llegando a la cima sin problemas.
    A veces no es cuestión del coche, si no de quien lo conduce.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo lo llamaba seiscientillos hice muchos kilómetros con el. En el viaje de novios visitamos todo el sur de Andalucía, más de 5000 kilómetros. Posteriormente en dos ocasiones nos dejó tirados en la carretera, en la primera, la correa que movía el ventilador del radiador y de la bomba de agua se rompió, no llevaba de repuesto, pero con el cinturón que llevaba mi mujer lo solucioné en un cuarto de hora, la segunda en lo alto del puerto de Santa Bárbara en Huesca, empezó a echar humo tuve que parar y me costó unas dos horas, hacer autostop hasta Jaca, comprar recambios y volver donde estaban esperando cuatro personas, era la bomba del agua que se había gripado, la sustituí y volvimos a casa un poco mas tarde de lo previsto.
    Saludos

Los comentarios están cerrados.