El Santo Sepulcro

Ya ha pasado Semana Santa, y muchos hubiéramos querido visitar el Santo Sepulcro.


El Santo Sepulcro

No os vayáis que todavía no ha empezado el viaje y os iré a buscar a vuestras casas.

El Santo Sepulcro es un sitio religioso relacionado especialmente con el Cristianismo, particularmente católicos y ortodoxos. El lugar, llamado también Gólgota (en arameo, Golgotha, ‘calavera’) es donde-según los Evangelios- se produjo la Crucifixión, enterramiento y Resurrección de Cristo. Está ubicado dentro de la Ciudad Vieja de Jerusalén, la cual a su vez se ubica en la línea de confluencia entre la Jerusalén oriental (árabe) y occidental (judía).

A la basílica del Santo Sepulcro de Jerusalén también se la conoce como la Basílica de la Resurrección.

Esta basílica, uno de los centros más sagrados del Cristianismo, ha sido un importante centro de peregrinación desde el siglo IV.

Hoy día alberga la sede del Patriarca Ortodoxo de Jerusalén y es la catedral del Patriarcado Latino de Jerusalén.

Hasta aquí lo conocemos casi todos, de hecho está copiado de Wikipedia.

Pero me podéis decir quien lo ha visitado? Yo os voy a llevar a la entrada del Santo Sepulcro, nos mezclaremos con los visitantes y cada uno podrá ir a su antojo, para ello no tenéis nada más que pinchar en la imagen y nos trasladaremos al patio de entrada, no os impacientéis, en ocasiones los medios de locomoción están saturados.

Una vez con los peregrinos, veremos en la parte inferior nueve imágenes, cuatro de ellas visibles, el resto nos moveremos con el cursor. No tengáis miedo, el idioma no va a ser impedimento, y podréis decir que habéis visitado el mayor lugar de peregrinación de los cristianos llegando incluso a proclamar con alegría: «Aleluya, Jesús ha resucitado, no está aquí».

El viaje nos lo ha pagado Pilar Hernandis. Gracias Pilar.

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a El Santo Sepulcro

  1. Leodegundia dijo:

    Es magnífico, mejor que ir a visitarlo personalmente porque aquí no hay gente que te quite de ver nada, que seguro que viajando hasta allí, la aglomeración debe de ser tremenda.
    Gracias, me encantó.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia A mi me encantan estas visitas, hasta tal punto que repito bastantes veces ya que verlo completo en una vez es muy pesado y laborioso, pero observo que normalmente no suele haber comentarios.
    Gracias a ti por entrar en el Santo Sepulcro.

Los comentarios están cerrados.