El raposu, con su presa

Texto
Pulsar en la imagen para agrandarla. Foto de J. M. Carbajal, en la Nueva España

Estampa inusual la que ha podido verse en la zona urbana de Cangas de Onís. Algunos vecinos se quedaron un tanto incrédulos cuando observaron a un raposu (zorro) con su pieza capturada entre los dientes -una gallina-, escapando de la populosa zona de La Playina, a la vera del Sella, cerca de la avenida de Castilla o Carretera Cañu. La instantánea causó el lógico revuelo, dado lo excepcional de la imagen y que no es habitual encontrarse con depredadores en pleno casco urbano de la vieja capital del Reino de Asturias.

Tanto el raposo, como el lobo, son las dos únicas especies de cánidos salvajes que viven en la Península Ibérica. Por lo general, salvo excepciones, no suelen mostrarse a plena luz del día, pues, basta que observen o huelan a las personas para que salgan disparados en dirección opuesta como alma que lleva el diablo.

Fuente : La Nueva España

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El raposu, con su presa

  1. Las rabosas son una preciosidad y con una agudeza increíble. La pena es que salen de su hábitat para buscar comida y, algunas, acaban atropelladas. Eso sí, lo que me enrabieta es que acaben formando parte de un chaquetón o de un abrigo.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- Creo que fue en el 2016 cuando hubo unas maniobras en el campo de San Gregorio en Zaragoza y contrataron a unos cuantos cocineros y ayudantes de cocina, tenían que saber manejarse con el inglés. Uno de ellos era mi hijo pequeño.
      Una de las veces, me mandó un vídeo por wasapp, de un zorrillo que por la noche se acercaba con mucho miedo donde estaban unos cuantos cocineros fuera de la cocina charrando sentados y le ofrecían comida.
      El zorro bastante pequeño lo cogía de la mano del que le ofrecía el alimento y rápidamente desaparecía hasta la noche siguiente.

  2. ester dijo:

    A plena luz del dia y en el centro entre coches, no parece muy habitual, habrá que saber como han quedado las otras gallinas del gallinero . He visto jabalíes volcando cubos de basura en un restaurante pero nunca un zorro fuera de su lugar seguro. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      -ester- Recuerdo en una ocasión pescando, se acercó hasta unos cinco metros de donde yo estaba y estuvo como un minuto mirándome, yo sin moverme, pensé que estaba esperando que le diera algo, pero no tenía nada que ofrecerle.
      Abrazos

  3. Susana dijo:

    Qué bonita imagen. Un beso

  4. No parece muy grande ese zorro. ¿O son así?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- La mayoría son así, aunque los hay algo mayores.
      Lo acabo de consultar : ¿Cuánto miden y pesan los zorros?
      Longitud del cuerpo: Entre 60 y 80 cms. Longitud de la cola: Entre 25 y 50 cms. Alzada a la cruz: De 35 a 40 cms. Peso: Los machos entre 5 y 7 kgrs., las hembras entre 4,5 y 6,5 kgrs.

  5. Tawaki dijo:

    Pillado con las manos en la masa, je,je.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *