El primer «camarero-robot» del mundo sirve sushi en Bangkok

Camarero… una cerveza por favor.

Camareroo!!! CAMAREROOOO!!! Mi cerveza???

– Jubi, creo que nos hemos equivocado de sitio, hemos venido a parar a la filmación de una nueva serie de la guerra de las galaxias.

Espera que me aclare. Estamos en un restaurante en Bangkok solamente se ven robot vestidos con un traje de guerrero samurai.

camarero-robot

Dice la propietaria, «No llega tarde, no se toma una pausa para fumar, y no pide una propina pese a que hace el trabajo de ocho personas por turno»


Lappassarada Thanapant, la dueña tailandesa de Hajime, un restaurante de cocina nipona, asegura que no dudó en pagar seis millones de bat (185.000 dólares) por cuatro «camareros» súper eficientes y rápidos.

Cada mesa cuenta con una pantalla táctil en la que se piden los platos, según el típico sistema japonés de buffet motorizado y a un precio razonable: 449 bat (14 dólares) por el menú básico y 555 bat (17 dólares) por una degustación de carne y pescado importados.

De momento no han perfeccionado un sistema para que sirvan las bebidas o pagar la cuenta, casi las únicas funciones que sigue realizando el personal humano, del que también depende colocar cada plato en el lugar correcto para que lo recojan sus compañeros de metal.

No me extraña que no me sirvan una cerveza.

Fuente : ADN.es (se puede ver un vídeo con la actuación del «camarero», en español.)

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

3 respuestas a El primer «camarero-robot» del mundo sirve sushi en Bangkok

  1. Pingback: BlogESfera.com

  2. Leodegundia dijo:

    El mundo lleno de robots no me gusta nada, prefiero a las personas con todos sus defectos.

  3. toupeiro dijo:

    Preocupante para el índice del paro.

Los comentarios están cerrados.