El precio de una desilusión

No puede ser casualidad que Madrid se haya quedado con un palmo de narices por tercera vez consecutiva. Algo ha fallado en la gestión de los lobbyes, al margen de las evidentes contradicciones en lo referente a dopaje y financiación. Eso no ha debido ser definitivo, sobre todo si tenemos en cuenta que este mismo mes han «cazado» a 32 atletas turcos, lo que suena a un sistema de dopaje intensivo e institucionalizado.

Es fácil criticar algunos aspectos de la actuación de los responsables de la candidatura ayer en Tokio.

El discurso de Ana Botella incitando a tomar «one café con leche» -¿por qué no un cortado, o ya puestos, agua, azucarillos y aguardiente?- e incitando a la»diversión» en un inglés marujil va a ser objeto de chanza estos días. Pero los errores se cometieron sin duda antes, y fueron en las bambalinas del corrupto sistema del COI.

También sería fácil criticar el importe de una carrera que ha resultado estéril. Cuando al presidente Rajoy le preguntaron por los costes de todo este proyecto, debería haber respondido que optar, ser ciudad organizadora de unos Juegos, no se debe apuntar en el capítulo de costes, sino en el de inversiones.

– Jubi, que tu no querías hablar de los futuros juegos olímpicos, querías ver como una imagen podía cambiar por el mero hecho de pasar el ratón por encima y volverlo a sacar de la ilustración preliminar

Tienes razón, vamos a probar.

– Tu tienes manía a la Botella…

Yo??? No, solamente creo que antes de tratar de hablar en un idioma que no conoce, debería de haber ido unos cuantos años a una academia de corte y confección… esto… digo de inglés.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

22 respuestas a El precio de una desilusión

  1. Ligia dijo:

    Yo lamento los millones que se han gastado en promoción de un proyecto que todavía pongo en duda a quién iba a beneficiar, cuando hay mucha gente en este país sin nada que echarse a la boca. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ligia Y esos millones sin ninguna duda los vamos a pagar entre todos, sin beneficio ninguno, nada más que para algunos de los que fueron a promocionar la candidatura.
      Abrazos

  2. jesus dijo:

    Yo me ofrezco a espiar a los Japos, si me pagan el viaje y estancia, y luego os lo cuento.

    • unjubilado dijo:

      jesus Antes hubiera ido con mucho gusto, pero ahora ya no me atrevo con esas aproximadamente 18 horas que entre vuelos y escalas que tardaría en llegar, con el agravante que igual me perdían por el camino en algún transbordo como con las maletas. Deja, deja, que estoy muy bien en mi casica.

  3. Roma retiró su candidatura porque Italia no estaba para inversiones; como España es diferente, se ha seguido hacia delante hasta estrellarse contra el muro. Poco pan, mucho circo, milongas, Eurovegas y la tonta con silloncico regalao ejerciendo de chascarrillera en el circuito internacional. A saber a cuánto nos han salido las carcajadas del resto de los países.

    Los políticos, sin sus medallas. No veas qué pesadumbre me invade.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… El otro día en algún sitio preguntaba yo, por nuestro quijotismo, ahora lo tengo claro, «Hombre alto, flaco y grave, cuyo aspecto y carácter hacen recordar al héroe cervantino», efectivamente todo ello por las penurias que todos pasamos excepto los políticos y mandatarios, que se nos llevan lo poco que tenemos.

      • Y fíjate que se fueron ciento ochenta -que se sepa- a Buenos Aires a conocer que los juegos del 2020 se hacían en Tokyo. ¡¡¡Ciento ochenta!!! Así que el precio de la desilusión ha salido por más de un pico y varias patas. Porque dudo que el elenco desilusionado se haya pagado el billete y la estancia de su bolsillo.

        • unjubilado dijo:

          Una mirada… Eso es calderilla si consideramos lo que opina algún periódico, el gasto de las infraestructuras es de 9.800 millones de euros desde que Madrid se ha postulado para las olimpiadas. Con otra pregunta en el aire ¿se aprovecharan esas construcciones iniciales o se abandonaran por falta de dinero para terminarlas y mantenerlas?

  4. Genín dijo:

    Menudo esperpento que se llevaron para representar Madrid, lo que no entiendo es cono no salieron de estampida, ya en su día, el marido hablaba el catalán en la intimidad, esta habla el inglés en sueños con el marido y el Bush… 🙁
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Yo cuando hablo en sueños, me entienden todos, menos mi mujer que me despierta y me dice con quien hablabas?, que no se entiende nada, y es que no todos conocemos el inglés de los sueños.
      ¡Que bochorno, con la alcaldesa elegida a dedo!
      Saludos

  5. Chela dijo:

    No he seguido demasiado el tema de la candidatura de los Juegos Olimpicos del 2020, pero creo que en España nos hemos desfasado «dándolo por ganado» y publicándolo a los cuatro vientos con bombo y platillo, haciendo alarde de triunfadores, cuando lo que debe primar es la discreción la prudencia antes de que un tribunal se pronuncie.
    No sé si los japones lo han heco mejor que nosotros, pero curiosamente tuve la intuición, hace ya varios días, de que ellos serían los ganadores.
    A mi lo que de verdad me preocupa es lo que en Madrid se lleva ya invertido en este tema. ¿Y ahora que harán con las infraestructuras realizadas?¿Podrán mantenerlas y rentabilizarlas?

    Bueno, Jubi. Todo este verano estuve «desordenada», quiero decir sin ordenador (por terapia voluntaria). Hoy he puesto un poco al día el correo y los comentarios que me dejáis a los dos últimos pos, pero me ausentaré de nuevo por unas semanas más. Espero volver con ánimo en octubre, o un poco antes si puedo
    Un fuerte abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Ese es el mayor problema, que no se sabe si se podrán utilizar las instalaciones que ya se han hecho o se abandonar por falta de presupuesto.
      Eso de abandonar el blog una temporada, creo que es una buena terapia, me lo debería de plantear yo.
      Un abrazo

  6. Ester dijo:

    Dicen que en España gastamos mas que nadie en estudiar inglés, le dedicamos muchos años, pero lo hablamos fatal. Es verdad que tampoco hablamos muy bien el español, que los otros europeos tampoco hablan bien el ingles, y además porque no podemos hablar en español, no es igual que los que tienen un idioma que solo lo conocen ellos. El español es un idioma importante.
    Un abrazo y que te vaya bien en lo que quieras hacer mientras estás ausente

    • unjubilado dijo:

      Ester Lo del gasto de aprendizaje en el inglés no lo sabía, pero entonces es que somos muy zopencos. Hay países que tienen una facilidad asombrosa para hablar determinados idiomas, estoy pensando en los rumanos que a los seis meses de estar en España ya lo hablan con cierta fluidez.
      Un abrazo

      • Ester dijo:

        Con cierta fluidez, con la misma que nosotros hablamos el ingles, pero no correctamente que es lo que les pedimos a los políticos.
        Y los rumanos se tiran seis meses viviendo y trabajando en España, nosotros vamos a la academia, no es igual.
        Un abrazo grande si aún estás ahí.

        • unjubilado dijo:

          Ester Pero es que la ya famosa frase de Ana Botella «A relaxing cup of café con leche», pasará a la historia y todos los nuevos estudiantes de inglés tendrán que aprendérsela de memoria para no volver a decir nunca una burrada como esta.
          Ignoro donde he dicho que me voy, pero como un día digo blanco y otra negro es posible que de vez en cuando salga de viaje.
          Abrazos.

  7. Leodegundia dijo:

    Para mi no hay duda de que estas decisiones son simplemente políticas y por la razón que sea rechazan a Madrid una y otra vez.

    • unjubilado dijo:

      Leodegundia Posiblemente tengas razón, pero es que en la actualidad tal como va nuestra economía, la tasa de parados existentes, el nivel de corrupción en la que nos hallamos sumidos, la dictadura que tenemos… perdón quería decir libertad política con mayoría absoluta… Está claro que pasan olímpicamente de nosotros.

  8. Y mientras, Brasil, que tiene los juegos a la puerta, ha construido menos infraestructuras que Madrid. ¿Se entiende?

    • unjubilado dijo:

      Senior citizen Efectivamente hay cosas que no se entienden, ahora el mayor problema será tratar de aprovechar esas infraestructuras ya que dentro de un par de años las veo vendiendo por la cuarta parte de su valor para conseguir algo de liquidez en la capital, como se está haciendo con muchos edificios en la actualidad. Y mientras tanto viva Madrí y viva el Chotís.

  9. Tawaki dijo:

    Mientras nos represente esta gentuza será difícil cambiar la imagen que tienen de nosotros en el extranjero. En España se fomenta a los políticos más inútiles, y así nos va.

    • unjubilado dijo:

      Tawaki En la actualidad el PP está poniendo veto para todo, claro que algún día se le terminará la mayoría absoluta y saldrán la mayoría de cosas a relucir. Lo malo es que en el resto de pises ya se han dado perfecta cuenta del actual panorama español.

Los comentarios están cerrados.