El petróleo y los 786 gorilas

GorilasDesgraciadamente creo que no hará falta preguntar quién va a ganar.

La explotación petrolífera pone en peligro el primer parque nacional de África, donde viven los amenazados gorilas de montaña. Una campaña mundial intenta paralizar el proyecto.

Desearía que fueran los gorilas los que ganaran esta «batalla», comen bambú, tallos de vegetales, algunos insectos y frutas. Pueden pesar hasta 160 kilos de peso y son tranquilos. Van a su aire, son inteligentes, carismáticos y se mueven en grupos pequeños. Son los gorilas de montaña y están en peligro por la caza incontrolada, los conflictos de la zona y la destrucción de su hábitat.

El petróleo puede acabar con el único lugar del mundo en el que estos primates no están en declive.


Reuniones diplomáticas, firmas, cartas… Debido a la presión mundial, el ministro congoleño de Medio Ambiente dio marcha atrás a su autorización el pasado 17 de marzo. El Gobierno ha informado que llevará a cabo su propio estudio porque no se fía del elaborado por la empresa.

Me sigo preguntando quién ganará? En Virunga, existen más de 700 especies de aves y más de 200 especies de mamíferos. Todos se encuentran tan amenazados como los gorilas de montaña.

Información en El País y en un montón de periódicos más.

La imagen de aquí.

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

1 respuesta a El petróleo y los 786 gorilas

  1. Leodegundia dijo:

    Me temo que desgraciadamente la explotación petrolífera. Una verdadera pena.

Los comentarios están cerrados.