El peligro de fumar

Ocurrió en julio de 2018.

Boeing 738 entra en emergencia por piloto fumador – Vuelo Air China 106

Esta entrada ha sido publicada en Curiosidades y etiquetada como , , . Guarda el enlace permanente.

8 respuestas a El peligro de fumar

  1. ester dijo:

    Ademas de fumar donde no debe es torpe y se confunde de botones, menos mal que para quitarse los nervios no se fumó otro cigarrillo. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      -ester- Menos mal que se dieron cuenta y pudieron corregir a tiempo, en otros accidentes de aviación no tuvieron tanta suerte y también fue debido a pequeños fallos, claro que estos no los voy a publicar aquí, pese a que a mi me gusta saber que es lo que pasó.
      Un abrazo

  2. ¿Y se ha sabido algo del piloto y el copiloto? ¿Alguien los ha vuelto a ver? Porque con las malas pulgas que tienen las autoridades chinas igual los tienen abrillantando con una bayeta las piedras de la muralla. Y eso, con suerte.

    • unjubilado dijo:

      -Una mirada…- No suele haber mayor información que la que se presenta en el vídeo, aunque en ocasiones hay fotos fijas reales con «moraleja», felicitando a los pilotos si han sabido reaccionar a tiempo y en otras ocasiones si se han salvado pero han desecho el avión por su incapacidad o ignorancia, degradados y sin licencia de piloto de por vida.

  3. Tawaki dijo:

    Recuerdo haber leído la noticia en su momento, y supongo que el copiloto está picando piedra desde entonces, porque la lió bien parda. Lo que no me cuadra (a lo mejor lo he entendido mal) es que bajaran 6 mil pies por minuto y tardaran diez en llegar a los 10.000 pies. Los aviones comerciales no vuelan tan alto, de hecho lo suelen hacer a unos 30-33 mil pies.

    • unjubilado dijo:

      -Tawaki- Efectivamente es la altura a la que suelen volar, aunque últimamente se van acercando a los 39.000 pies.
      Con respecto a lo que comentas tienes razón si descienden a 6.000 pies por minuto y les cuesta 10 minutos llegar a los 10.000 pies, las cuentas no cuadran ya que en ese caso debían de haber descendido 60.000 pies.

  4. Y en el momento en que el capitán se dio cuenta del error del copiloto ¿no le arreó un tortazo?

    • unjubilado dijo:

      -Senior citizen- Normalmente se suelen llevar muy bien, ya que incluso en ocasiones intercambian sus funciones, por ello no suelen echarse en cara los fallos que uno de ellos pueda tener ya que en otras ocasiones la cosa puede ser distinta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *