El Melocotón de Andrés

Agricultores de Cieza le piden a Putin que levante el veto a su melocotón con un vídeo navideño

En el pueblo de Cieza municipio español situado al norte de la Región de Murcia, están que trinan por el veto ruso a dejar de importar especialmente frutas y verduras, aunque también el veto afecta a lácteos, carne y pescado procedente de la UE en respuesta a las sanciones impuestas por el conflicto con Ucrania.

Así que han realizado un vídeo donde piden a Putin «Espero que tengamos una gran campaña agrícola en 2015 y que los melocotones se vendan al precio que se merecen. Eso sí, quiero pedir a los rusos que nos levanten el veto e invito a Putin al Congreso de Melocotón de Cieza». Así comienza el vídeo de Cieza Melocotón, una asociación que agrupa a los profesionales del sector agrícola en esta humilde población murciana.

En su momento, la CE colocó a España como el sexto país más afectado por la decisión del mandatario ruso, por detrás de Lituania, Polonia, Alemania, Holanda y Dinamarca.

Además, tal y como aseguró el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, la fruta está siendo el producto más perjudicado por la decisión de Rusia, con pérdidas estimadas de 158 millones de euros.

Esta entrada fue publicada en Desclasificados y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

10 respuestas a El Melocotón de Andrés

  1. Ester dijo:

    Una buena decisión si consigue el propósito, que ojala lo consigan, con lo ricos que son los melocotones de Murcia y esos tontos poniendo vetos. Estas al corriente de todas las noticias. Abrazos

    • unjubilado dijo:

      Ester Putin el 2015 lo va a pasar mal, muchos economistas dicen que entrará en recesión, el rublo ya se ha depreciado excesivamente, los bancos no dan todo el dinero que quieren sus clientes pese a la gran inyección de dinero que les está suministrando el estado, además del veto de la CE, la bajada del petróleo ha hecho estragos. Las noticias son muy caprichosas vienen ellas solas.
      Abrazos.

  2. Calandra dijo:

    Pues me pega que Putin pasa de los melocotones y de cualquier otra cosa pues es bastante cerrado de mollera.

    • unjubilado dijo:

      Calandra Seguramente este anuncio ni siquiera le llegará a el, pero la soberbia que ha tenido al presuntamente invadir Ucrania y las maniobras detectadas por la OTAN sobre Europa, entre ellas cuatro bombarderos Tu-95 y cuatro aviones tanque Il-78, que volaban sobre aguas noruegas en espacio aéreo internacional, le van a hacer mucho daño y esperemos que la cosa no vaya a más, por el bien de todos.

  3. En los cultivos de invernaderos de nuestra costa también está afectando mucho el veto de Putin, así que deberían hacer otro vídeo como ese.

  4. Genín dijo:

    Ya podían hacer el vídeo con un fuego de verdad, que menos… 🙂
    Salud

  5. Pues no sé yo si el marmóreo Putin, que tiene menos sensibilidad que la lija de entramado más grueso…

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Una curiosidad. El día 28 recibo un correo que decía lo siguiente :
      Buenas caballero !
      Solo queria darle las gracias por hacerse eco de la noticia del video que hemos realizado invitando putin a que levante el veto al melocotón y al resto de productos españoles.
      Ha sido una sorpresa cuando he dado con tu blog y he leído lo q habías escrito.
      En marzo celebraremos el I congreso ciezamelocoton y al q desde ya quedas invitado.
      Echa un ojo a la web ciezamelocoton.es. allí tienes toda la info.
      Un abrazo afectuoso desde Cieza.
      Que pena que me caiga tan lejos… que unos melocotones es una fruta deliciosa y podría comparar con los de Calanda.

Los comentarios están cerrados.