El hombre y sus hazañas

Un corto e ilustrativo vídeo que nos muestra los «grandes logros y hazañas del hombre«.

Esta sería una buena manera de explicar a nuestros hijos por qué estamos condenados como especie.

¿De verdad deseamos esto? El vídeo es preferible que los veáis a pantalla completa y si la velocidad que tenéis contratada en internet os lo permite en Alta Definición (HD)

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , . Guarda el enlace permanente.

12 respuestas a El hombre y sus hazañas

  1. trimbolera dijo:

    Muy aleccionador y a la vez triste.

  2. Genín dijo:

    Tuvieron que venir de fuera a hacer justicia…
    Muy bueno!
    Gracias
    Salud

  3. Leodegundia dijo:

    Muy triste, pero desgraciadamente cierto. ¿Seremos capaces de rectificar a tiempo?

  4. Ester dijo:

    ¡Las botas me gustan!.
    Que pena pero supongo que así seguirá hasta que no quede nada y volvamos a empezar.

    • unjubilado dijo:

      Ester Esperemos que en algún momento, las naciones, se pongan de acuerdo para tratar de salvar la planeta ya que en caso contrario, lo destruiremos muy pronto.
      Saludos

  5. La historia de la humanidad parece dividirse entre heroicidades y tropelías. Sería suficiente con aplicar el sentido común al trasiego humano por el planeta, reeducar(nos) en el respeto escrupuloso a la Casa Común y sus recursos.

    • unjubilado dijo:

      Una mirada… Lo que no seríamos capaces de hacer en nuestras casas lo hacemos en las de los demás, en la calle, en los campos, en cualquier sitio que no sea directamente nuestro, en unos casos por afán de lucro, en otros por ignorancia, en alguno por aquello de que ya lo arreglarán o recogerán los demás, no hay nada más que ver en cualquier sitio, hasta en los ibones de nuestro Pirineo, la cantidad de basura que de vez en cuando se recoge buceando, en donde se supone que los que por allí se acercan son montañeros escrupulosos con la limpieza en la Naturaleza. Si tienes tiempo echa un ojo a este artículo : http://www.unjubilado.info/2011/01/22/ibones-2/

  6. Chela dijo:

    Hecho con mucho ingenio. Me parece tremendamente educativo porque resume muy bien y de manera ilustrada (vale para todas las edades) el «progreso» de la humanidad.
    Llegaremos, antes o después ( no creo que haya marcha atrás en nuestro absurdo comportamiento) a la inevitable autodestrucción.
    Lo he guardado en favoritos y voy a remitirlo a una prima, maestra infantil, para que lo ponga en clase y hablen sobre ello. Gracias. No lo había visto antes.
    Un abrazo.

    • unjubilado dijo:

      Chela Desgraciadamente creo que no hay marcha atrás, si tienes tiempo y ganas puedes ver el vídeo que le he aconsejado a Una mirada… en el comentario anterior sobre los ibones del Pirineo de Huesca.
      Un abrazo

Los comentarios están cerrados.