El hombre con más suerte del mundo

Insólito. Un croata escapó de la muerte en seis ocasiones. Y además ganó un millón de dólares en la lotería.

Frano Selak “Ahora voy a disfrutar de mi vida”

Frano Selak “Ahora voy a disfrutar de mi vida”

Frano Selak (80 años) es un profesor de música croata que vive en Petrinja, al sur de Zagreb. Su historia parece de película, lo llaman «el hombre más afortunado del mundo«: ya que logró escapar de la muerte en seis ocasiones y ganó más de un millón de dólares a la lotería hace once años. Pero asegura que ahora es feliz, porque acaba de regalar todo su dinero a familiares y amigos, y dice que vivirá con lo justo en su modesta casa de su ciudad natal, con su esposa Katarina (60 años), con quien se casó hace poco.

Sin embargo, su felicidad comenzó años atrás. En 1962, un tren en el que viajaba a Sarajevo descarriló y se precipitó a un río helado: 17 personas murieron ahogadas y Frano pudo llegar a la orilla del río sufriendo de hipotermia, golpes, moratones y un brazo roto. Un año más tarde, volaba de Zagreb a Rijeka cuando una puerta del avión se abrió y fue absorbido hacia el exterior. Unos minutos después el avión se estrelló: 19 personas murieron. Frano se despertó en un hospital. Lo habían encontrado en la parte alta de un pajar, con heridas leves.

Los milagros de este hombre continuaron. En 1970 iba conduciendo cuando su coche empezó a arder. Consiguió parar y salir justo antes de que el depósito explotara convirtiendo el auto en una bola de fuego. En 1995 fue atropellado por un autobús en Zagreb, pero sólo tuvo heridas superficiales. Y hay un hecho más. En 1996, mientras conducía por una ruta de montaña, un camión chocó de frente contra el y también sobrevivió. Además, estaba en una estación de servicio cuando ésta explotó y él no sufrió heridas.

«No se si soy el hombre más desgraciado del mundo o el más afortunado. Prefiero pensar lo segundo», le dijo a la prensa de su país en junio de 2003. Poco después, compró sus primeros boletos de lotería en 40 años y ganó más de 1 millón de dólares con una de las combinaciones. «Ahora voy a disfrutar de mi vida», se propuso. Se compró una casa en una isla privada del Adriático, un coche y una lancha a motor, además de casarse con su novia Katarina. «Todo lo que necesito a mi edad es a Katarina. El dinero no cambiaría nada. Cuando llegó a mi vida supe que después de todo había tenido por fin verdadera suerte»

Pese a todo esto, el hombre “con más suerte del mundo” está enojado.

Ello es debido a que inspiró a David Ransom, ilustrador y animador de Nueva York de la compañía This & That Visuals, para hacer un vídeo de dibujos animados y narrarla.

Según Frano Selak, afirma que los accidentes han sido mezclados en el vídeo y que se le dio un apariencia física que no coincide exactamente con la suya.

«Los estadounidenses no tienen idea», se quejó a medios de su país. «Tal vez ganen mucho dinero, mientras yo sobrevivo con mi jubilación. Al menos podrían mandarme unos miles de dólares», sentenció.

Fuentes consultadas : El Pais.com y Clarin.com

Esta entrada fue publicada en Anotaciones y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.

16 respuestas a El hombre con más suerte del mundo

  1. trimbolera dijo:

    Pues si que es suerte, si. Aunque también deberíamos de repasar nuestra propia vida, seguro que hemos tenido suerte más de una vez, aunque no sea en la lotería.

    • unjubilado dijo:

      trimbolera No solamente ha sido el premio de un millón de dólares.
      Salvarse 6 veces de una muerte casi segura es algo realmente impresionante, al final le deberían de llamar el hombre gato, por eso de las siete vidas de los gatos.

  2. Frajayo dijo:

    Difícilmente se podrá dar en este mundo una confabulación de circunstancias para que este Frano de la historia no quedara de cuerpo presente en cualquiera de las aventuras por las que atravesó. Al tío, no le importa lo más mínimo legar todos sus caudales a familiares y deudos, total con ese historial para que preocuparse. Lo que si me ha llamado la atención es la recreación de sus avatares en esas secuencias de animación que lo pintan tal cual cabe imaginarse, estólida su expresión y aguantando lo que le echen.
    Un acierto respetar la versión lingüística, no hace falta castellanizarla, de sobra se entiende así.

    • unjubilado dijo:

      Frajayo La verdad es que lo que le iba a ocurriendo a este hombre es difícil que se vuelva a repetir.
      Lo de respetar la versión en lengua original, como no entiendo ni torta, la busqué en cristiano… esto en español, pero si existe no la pude encontrar.

  3. Ester dijo:

    «…mientras yo sobrevivo con mi jubilación» Esa frase no la entiendo, si ganó tanto dinero como dice su biografía. Pero desde luego sobrevivir a tantos accidentes es tener mucha suerte, es casi como un gato. Un abrazo

    • unjubilado dijo:

      Ester La verdad es que los periodistas en ocasiones no saben como alargar la noticia, al principio dicen, «asegura que ahora es feliz, porque acaba de regalar todo su dinero a familiares y amigos» (yo fiel a mis principios, he copiado y pegado), pero al final en otro medio de comunicación ponen que «se compró una casa en una isla privada del Adriático, un coche y una lancha a motor, además de casarse con su novia Katarina. Un millón de dólares da para bastante, pero ¿para tanto? y nada más falta que comieran perdices, ahora que están tan caras.
      Abrazos.

  4. Calandra dijo:

    ¿Será una persona o será un gato?

    • unjubilado dijo:

      Calandra Que siete vidas tiene un gato
      Seis vidas ya he quemado
      Y esta ultima la quiero vivir a tu lado, Oh, oh.
      Fragmento de siete vidas de Antonio Flores
      A la séptima va la vencida.

  5. Genín dijo:

    jajaja No se, yo no le invitaría a mi casa, según se mire si que tiene suerte, pero no veas la cantidad de desgracias que atrajo y la gente que palmó yendo con el, quita, quita, al ranchito no le invito por si acaso… 🙂
    Salud

    • unjubilado dijo:

      Genín Por supuesto yo tampoco le invitaría a casa, prefería pagarle un hotel lejos, nada más faltaría que un avión, -tengo el aeropuerto a unos doce Km de casa en linea recta-, quisiera aterrizar en las azoteas de nuestras casas, el susodicho Frano, seguro que se salvaba tirándose a la piscina y los demás a criar malvas.
      Saludos.

  6. Me has quitado lo del gato, pero este es un hombre del que hay que estar lo más lejos posible porque parece atraer los accidentes. Saludos desde mi mejana

    • unjubilado dijo:

      Felipe Tajafuerte No se si los atrae como un imán o simplemente es que los lleva encima y los va soltando, pero es preferible que se quede en su casa en una isla privada del Adriático y que no salga de allí.
      Saludos.

  7. Laura. M dijo:

    Salvarse seis veces ya es demasiada suerte… yo no me arrimaría mucho a él por si no la tengo 😉
    Un beso.

  8. Unos nacen con estrella y otros estrellados….

Los comentarios están cerrados.