El Gran Cañon

El Gran Cañón (en inglés: the Grand Canyon) también conocido en español como el Cañón del Colorado, es una vistosa y escarpada garganta excavada por el río Colorado en el norte de Arizona, Estados Unidos.

El cañón fue creado por el río Colorado, cuyo cauce socavó el terreno durante millones de años. Tiene unos 446 km de longitud, cuenta con cordilleras de entre 6 a 29 km de anchura y alcanza profundidades de más de 1.600 m. Cerca de 2.000 millones de años de la historia de la Tierra han quedado expuestos mientras el río Colorado y sus tributarios o afluentes cortaban capa tras capa de sedimento al mismo tiempo que la meseta del Colorado se elevaba.

Música : Yeha Noha de Sacred Spirit (Lo siento, la música en ocasiones funciona y en otras no)

Recibido por correo. Gracias Pilar Hernandis

Esta entrada fue publicada en Curiosidades y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

6 respuestas a El Gran Cañon

  1. Leodegundia dijo:

    🙂 Es ya tan visto que casi parece que todos hubiéramos pasado por allí.

  2. unjubilado dijo:

    Leodegundia No recuerdo haber visto paisajes nevados. Ahora se puede estar en un mirador a 1200 metros, http://www.slideshare.net/eturismo/el-mirador-del-gran-can

  3. Olegario dijo:

    Maravillosas las vistas que nos presentas del Gran Cañon de Colorado. Sencillamente impresionantes. Felicidades. Un abrazo.

  4. unjubilado dijo:

    Olegario La verdad es que son bonitas, no me importaría verlas in situ.
    Un abrazo

  5. Leodegundia dijo:

    🙂 No me pondría yo en ese mirador ni aunque me pagaran.

  6. unjubilado dijo:

    Leodegundia Yo también sería incapaz.
    No se si conoces el mirador de Fuente Dé en Cantabria, allí me pegué un susto enorme ya que vas paseando por tierra y de repente te encuentras con una armazón de hierros que ves todo hacia abajo y hay un desnivel de unos 750 metros.
    Es como esta imagen http://t1.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcS-pQFUIsFDNdxRwipfccQ1Wuq9CJPlrMvkcpBKLipetJTpzknH pero el suelo con mucha más extensión, y no fui capaz de pasear por encima, pese a saber que no me podía caer.

Los comentarios están cerrados.